594,205 miembros*
3,095 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,205 miembros
IndustryArena Foro > Fabricación Avanzada > Controladores numéricos CNC > Un Router CNC para la revista "Popular Mechanics en español"
Página 1 de 2 12
Resultados 1 al 10 de 13
    Registered

Un Router CNC para la revista "Popular Mechanics en español"

Qué tal

Haciendo un poquito de historia, resulta que tengo un sitio web dedicado especialmente a la revista "Mecánica Popular" no menciono la dirección para que no se vaya a prestar a que esto es un spam, y desde que le cambiaron el formato y el nombre a "Popular Mechanics en español" me he quejado constantemente de la falta de proyectos en la revista.

Platicando con el director editorial de la revista, salio el tema de un router cnc, me pregunto porqué no me construía uno para publicarlo en la revista

Yo encantado de fabricar uno, no lo pienso ni dos veces

Ya estoy leyendo mucho al respecto, a la fabricación del mueble no le veo mucho problema, no se me hace complicado, existen muchas formas de hacerlo y cuento con la suficiente herramienta para hacerlo

Solo que la parte eléctrica, motores y tarjeta para conexión a la computadora, también lo hago, no creo que no pueda, pero debido a mis pocos conocimientos (actualmente) al respecto me llevaría mucho tiempo y mientras más rápido haga esto mucho mejor

Así que hago aquí una convocatoria a quien se quiera unir a este proyecto para la revista

Yo vivo en México D.F. digo, para que lo tomen en cuenta para unirse a este proyecto, aunque no descarto a quien no viva en mi ciudad, gracias a internet se acortan las distancias

Saludos

Rickoe

Registered
    Hola Rickoe, me sumo a la idea, puedes contar conmigo, me puedes encontrar facilmnete a traves de mi MSN cristianeisenbeil@hotmail.com

Registered
    Hola Rickoe, me gusraria unirme al proyecto, lamentablemente estamos algo lejos sino con gusto se prestaria o armaria toda la electronica, tengo varios set armados para CNC.

De todas formas si necesitas algo solo avisa me.

Actualmente estoy armando mi web donde la idea es publidar diferentes opciones de controladoras para maquinas cnc made in home de chica y mediana potencia, aun no esta terminada pero pronto encontraras algunas opciones para los drivers si te interesa, y obviamente tambien los pondré en el foro jeje.

Saludos
    Esteban Castell
    www.esteca55.com.ar

Registered
    Que tal.
    Yo soy de ecatepec y estpy comenzando a hacer mi CNC. El problema es que tengo dos pequeños inconvenientes: el dinero y mi esposa. jejeje. Al final es uno solo; dinero. Platicame un poco más como estaría dicho proyecto. Si dicha revista lo patrocina y se lo queda no hay problema. El chiste es no parar por bolsillos anémicos. Contactame o visita mi post para que veas si lo que llevo hasta ahora te sirve.
    Gracias.
    CEM ANAHUAC TENOCHCA TLALPAN
    "En tanto subsista el mundo, no acabara la gloria de Mexico Tenochtitlan"

Registered
    yo tambien soy de mexico estoy en torreon y estoy armando mi cnc pero al igual que el colega johnmacklo estoy detenido por el dinero pero tengo varias ideas para la mecanica ya que la electronica ya la tengo cualquier cosa en la que te pueda ayudar estoy a tu ordenes.

Registered

Me apunto

Hola amigo ,me llamo Alejandro y aunque soy de Peru ,algo lejos, espero poder ayudar en algo .Soy estudiante de ingenieria electronica asi que en algo creo que puedo ayudar mi mail es aygp309@hotmail.com para lo que gustes estare encantado de servirte .
    hasta luego

Registered
    Hola Rickoe yo estoy en tu lista del grupo de Mecanica Popular y en estos dias estoy terminando un Router de CNC basado en los planos de Solysilva.

Yo vivo en la Ciudad de Mexico por si te interesa ver mi proyecto..

Saludo Jose Luis Sanchez

Gold Member
    Cita Iniciado por Rickoe Ver Mensaje
    Qué tal

Haciendo un poquito de historia, resulta que tengo un sitio web dedicado especialmente a la revista "Mecánica Popular" no menciono la dirección para que no se vaya a prestar a que esto es un spam, y desde que le cambiaron el formato y el nombre a "Popular Mechanics en español" me he quejado constantemente de la falta de proyectos en la revista.

Platicando con el director editorial de la revista, salio el tema de un router cnc, me pregunto porqué no me construía uno para publicarlo en la revista

Yo encantado de fabricar uno, no lo pienso ni dos veces

Ya estoy leyendo mucho al respecto, a la fabricación del mueble no le veo mucho problema, no se me hace complicado, existen muchas formas de hacerlo y cuento con la suficiente herramienta para hacerlo

Solo que la parte eléctrica, motores y tarjeta para conexión a la computadora, también lo hago, no creo que no pueda, pero debido a mis pocos conocimientos (actualmente) al respecto me llevaría mucho tiempo y mientras más rápido haga esto mucho mejor

Así que hago aquí una convocatoria a quien se quiera unir a este proyecto para la revista

Yo vivo en México D.F. digo, para que lo tomen en cuenta para unirse a este proyecto, aunque no descarto a quien no viva en mi ciudad, gracias a internet se acortan las distancias

Saludos

Rickoe
    Me pregunto, en que paro esta gran idea????

Saludos,

Kreutz.

Registered

cuenta conmigo

Estoy terminando una maquina ,y si te puedo ayudar cuenta conmigo,la electronica la fabrico el amigo STK55 que esta en este foro tb, y es muy accesible.

Registered
    Qué tal

Aquí de regreso, si, ya se, paso mucho tiempo Una disculpa, les platico

El proyecto para la revista se cancelo por mil y un motivos que ni al caso mencionar

Esto no quiere decir que yo por mi parte no lo vaya a construir, no, al contrario, estoy más que dispuesto a construirme uno

Solo que lo voy a construir por etapas, y que cada etapa sea de utilidad (esto por cuestiones económicas y/o desembolsar mucho $$$ de golpe)

La mayoría de los Routers CNC que se muestran por todos lados, la mesa (por llamarla de alguna forma) se mueve para controlar un eje

Yo lo quiero construir de algún modo en donde solo se mueva una parte, que la mesa sea fija ¿porqué?

Quiero que se pueda utilizar de alguna forma antes de tener los motores y se le pueda poner distintas herramientas no solo un router, además de también poderlo utilizar como un torno de madera, sacarle el más jugo posible a está herramienta

Bueno, esa es la idea, que muy pronto iniciare

Y ya les estaré dando lata por aquí con dudas para su construcción

El avance de este proyecto lo estaré publicando en mimecanicapopular.com

A quien quiera ayudarme en el proyecto y radique en la ciudad de México y sus alrededores será bienvenida y reconocida con su crédito correspondiente en mimecanicapopular.com

Saludos

Rickoe

PD. Aprovecho a mencionar que mimecanicapopular.com está disponible para quien guste usarla para publicar sus proyectos.