594,205 miembros*
3,395 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,205 miembros
IndustryArena Foro > Fabricación Avanzada > Controladores numéricos CNC > Fresadora-copiadora futuro Router CNC
Página 1 de 2 12
Resultados 1 al 10 de 13
    Registered

Fresadora-copiadora futuro Router CNC

Hola amigos, estoy embarcado en un proyecto de una Fresadora - Copiadora para madera que se va a utilizar en forma manual con plantillas, pero la dejo preparada para ponerle motores y convertirla en un router cuando disponga del dinero necesario. Debido a las dimensiones de la mesa y al trabajo a realizar, necesito motores bastante grandes y por lo tanto costosos. Así que voy a usarla manualmente hasta que pueda adquirirlos.
    La mesa tiene una superficie de 140 cm x 70 cm y el recorrido útil de la herramienta de 130 cm (X) x 60 cm (Y) x 3 cm (Z).
    Utilizo una fresa con un vástago de 14 mm montado en una pinza DIN 6499 ER32
    El portapinzas con cono morse N°3 lo voy a fabricar yo mismo con acero IRAM 1010.
    Cuando pueda pongo el plano con las medidas del mismo. El motor es trifásico de 1 1/2 HP 2850 RPM. y levanto la velocidad de corte con poleas a 11400 RPM (4:1). Por ahora sigo con mi trabajo y veo si puedo subir algunas fotos del sistema de guia, que no se diferencia del usado en routers mas chicos.
    Cuando avance un poco les paso mas información.
    Saludos

Registered
    Cambio de planes.
    El motor ya lo tengo y es de 2 HP 2850 RPM
    Como verán en las fotos que envío a continuación, la parte superior de la mesa esta construida con barras de acero trafilado de 20 mm x 20 mm, unidos con tornillos allen de 8 mm. Los hierro angulos de las correderas son de 30 mm x 30 mm con pared de 5 mm y tienen 250 mm de largo.

Los rodamientos son comunes N° 6202 ,Creo que me excedí, ya que todo el carro X se mueve sobre 16 de estos (8 de cada lado). Cada carro lateral esta montado sobre un caño sin costura de 2 pulgadas de diámetro y 1,60 mts. de largo total. Los frentes están plegados en chapa de 5/16 (4,67 mm) y unidos entre si por 2 caños rectangulares de 30 mm x 70 mm de 3,6 mm de pared.

Se que esta muy sobre dimensionado, pero el motor solo pesa 15 Kg a lo que tengo que agregar el peso del husillo y porta pinza, mecanismo de desplazamiento Y y de desplazamiento Z.
    Es mas práctico hacerlo de una vez y bien reforzado, que muy justo y volver a desarmar y construir nuevas piezas.
    Sugerencias son bienvenidas y tomadas en cuenta, porque como a todos, a veces se nos escapan los detalles mas obvios.
    Desde ya muchas gracias

Registered
    Aca van algunas fotos.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas correderas para carros X - Y.jpg   corredera armada.jpg   barras de acero trafilado para mesa.jpg   frentes mesa.jpg   sistema guia carro X.jpg  

sistema guia carro X - 2.jpg  

Registered
    *

Registered
    *

Registered
    Aquí estoy de vuelta, después de trabajar en el diseño y la construcción de algunas piezas mas comenze el montaje de la base ya con una mano de convertidor de oxido del color definitivo que va a tener esta máquina. No se si sera lindo, pero va a combinar con el resto de las máquinas que ya están de ese color.

Paso las fotos de la base, las guias montadas del carro X y detalles de las correderas. Próximo paso es montar las guias y carro Y sobre 8 rodamientos 6202 y después viene lo complicado y aun no muy claro ya que a medida que pasa el tiempo por lo que queda de mi cerebro van pasando los pro y los contra (estos en mayor cantidad) de los diseños que voy elaborando.
    No seria tan complicado el movimiento del eje Y si :

• No pesara 15 Kg. el motor solamente
    • Tengo que agregarle multiplicación de vel. con correas para las 12000 RPM
    • El husillo y el porta fresas con sus sostenes no me sumaran 10 Kg. más
    • En una primera instancia la máquina se usara manual y no CNC

Les recuerdo que las sugerencia e ideas son bienvenidas y agradecidas.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas base_armada_1.jpg   base_armada_2.jpg   base_armada_3.jpg   base_armada_4.jpg   base_armada_5.jpg  

Registered
    Aquí van unas fotos mas con detalles de las correderas y sus rodamientos
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas detalle de guias 1.jpg   detalle de guias 2.jpg   detalle de guias 3.jpg   detalle de guias 4.jpg  

Registered
    Hola Serpof, me gustaria saber como siguio el desarrollo de la maq, veo que hace bastante que no posteas. Espero que ya la tengas funcionando y que nos mandes alguna foto o algun consejo a los que recien empezamos.
    Saludos.

Registered
    Cita Iniciado por motorpsico Ver Mensaje
    Hola Serpof, me gustaria saber como siguio el desarrollo de la maq, veo que hace bastante que no posteas. Espero que ya la tengas funcionando y que nos mandes alguna foto o algun consejo a los que recien empezamos.
    Saludos.
    A pasado bastante tiempo y como a veces suele suceder con estas máquinas por motivos de $$$$ lo suspendí por algún tiempo, sin embargo de a poco la voy continuando y creo tener material como para seguir aportando.

Ya tengo algunas fotos y cuando las acomode en tamaño las empiezo a subir con su respectiva referencia.

SAludos

Registered
    se ve muy interesante tu proyecto como para dejarlo caer..... hechale ganas... he leido en este mismo foro otros proyectos en los cuales por las mismas circunstancias $$$ paran o quieren dejar el proyecto, pero hay gente que te puede ayudar en este foro, te sugiero que hagas una lista de las partes que necesitas para seguir avanzando con tu proyecto a ver si alguien tiene estas a un precio mas economico y porque no talves hasta las tengan de sobra....... digo, nada pierdes y puedes ganar mucho ....
    Saludos y ojala y termines tu proyecto pronto.....