594,245 miembros*
1,723 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,245 miembros

Resultados 1 al 3 de 3
    Registered

calculos de torque

holas soy nuevo en el foro y en esto del diseño de maquinas y ya les vengo a molestar disculpen que venga con un tema que ya habran discutido pero la unica informacion que encontre esta en ingles y no se tanto como para entender sobre cuestiones fisicas

necesito saber el torque necesario para mover la fresadora que me estoy armando (tipo router) para los tres ejes (motores pap, aunq no vendria mal el calculo con servomotores)

los datos que tengo son: peso del/los carros, velocidad estimativa, friccion de las guias lineales y lo que si me falta saber es la resistencia que opone el mecanizado en si (madera aluminio y fierro sae 1010.. no creo que vaya a mecanizar cosas mas duras) como veran se bastante poco del tema

tampoco tengo bien en claro que sistema de transmision voy a usar (supongo que no me quedara otra que tornillo de bolas recirculantes)

cualquier tipo de ayuda, links o software me sirve muchisimo, les agradeceria mucho sus aportes

Registered
    tb me gustaria saber como averiguo la velocidad que puedo alcanzar tendiendo los otros datos (peso friccion etc) y sabiendo el torque de los motores que voy a usar

estoy viendo unos pap de 8 y 12 N, por ahora es lo maximo que puedo pagar, el peso de la maquina todavia no lo se puesto que el diseño lo tengo en mente todavia.

pregunta: estoy encarando los calculos por el lado equivocado? por ahi es mas simple y me estoy haciendo mucha pelicula al pedo

gracias no jodo mas jeje

Registered
    Hola y bienvenido, lo que tendrias que definir en un principio seria, como va a ser la estructura y el tipo de transmision que vas a usar, ya que de eso dependen varios factores.
    No es lo mismo usar correas que tornillos de bolas recirculantes.

Trata de tener una idea mas acabada de la estructura para despues pasar al sistema de transmision.

Cualquier cosa consultanos.
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial