594,218 miembros*
4,121 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,218 miembros
Página 1 de 2 12
Resultados 1 al 10 de 11
    Registered

Hola, saludos

Saludos desde Barranquilla, Colombia. Soy nuevo en este foro. Cuento con 4 motores sanyo denki con las siguientes especificaciones.
    STEP-SYN
    TYPE: 103G770-2519
    DC: 4.1V
    1.1A
    1.8 DEG/STEP
    IBM PN 70 X 3335 INSULATION CLASS B

Soy Ingeniero mecánico, y entiendo el sistema general, pero no sé hacer circuitos ni fuentes. LO PRIMERO QUE QUIERO HACER ES CONTROLAR LOS MOTORES CON LA PC. Quiero saber si todavía se usa el puerto paralelo para eso.Cualquiera que tenga el circuito de control y me lo pueda vender, o indicarme dónde comprarlo, se lo agradecería. Quiero hacerlo por la vía rápida y a la vez no abusar de la generosidad de nadie. Mi objetivo es hacer una máquina para hacer circuitos y moldes para fundición y termoformado pequeños, en materiales blandos. Y, por supuesto, es mi intención postear aquí toda la información para otros hobbistas (en caso de no dejarlo a medias . Muchas gracias.

Registered
    En ebay, hay de todo para montar una cnc, si eres lo sificientemente "manitas"
    Depende de lo que vayas ha hacer necesitaras esta:
    3 Axis Stepper CNC Motor Driver Board Controller TB6560 en venta en eBay.es (finaliza el 30-dic-10 03:40:21 H.Esp)
    O esta:
    4 Axis TB6560 CNC Stepper Motor Driver Board + Cable en venta en eBay.es (finaliza el 01-ene-11 02:56:03 H.Esp).
    Como puedes ver lo drivers son para puerto paralelo.
    Roque7

Registered
    Roque7, muchas gracias. Los investigué y están muy costosos. Además no he comprado en ebay.es, solo en EU. Por eso ahora estoy investigando un diseño de Pminmo (Single Sided L297 Unipolar Driver PCB). Ya investigué y las piezas se venden en ebay.

ESTE ME SIRVE?

Gracias por la ayuda, cualquiera.

Registered
    Si tu motor es unipolar y la placa pone que tambien, debería valer.
    Necesitas una por cada motor, mas la controladora que va al puerto paralelo.
    Si has visto el enlace que pone http://pminmo.com/l297unipolar/L297unibomQTY1.pdf veras que el precio es de algo mas de 24 dolares americamos, por tres, mas la controladora, te sale mas caro que la placa completa que yo te he dicho. Además es mucho mas completa.

Registered

OK

OK. Tomé nota de los costos. Por ahora estoy decidio por Pminmo, debido a que la inversión inicial para 3 motores es alta. Haré 1 a ver cómo me va. Pero esto a partir del 10 de enero, fecha en que haré las compras (vacaciones colectivas). Nos vemos. Gracias.

Registered
    Hola Principiante, a manera de sugerencia, se me hace un poco menos complicado para tus motores un driver con los integrados L297/98. hay muchos diseños por ahi en la red e incluso creo que en la página de Pminmo también hay uno. Sirve para motores de hasta 2A, creo que sale más económico y queda más compacto.

Saludos!

Registered
    Post repetido

Registered

Compras

Post repetido

Registered
    Hola nuevamente. Bmorales, tu sugerencia la entendí hasta ahora, pero ya compré unos items para el L297 de pminmo (http://pminmo.com/l297unipolar/bom.pdf). Pero hubo unos ítems que no conseguí, ni los vendedores supieron qué eran

Ítem _______ Qty_______ Value_______ Device _______ Schematic name
    2_______ 2_______ _______ _______ PINHD-1X2_______ JP1, JP4
    3_______ 1_______ ______________ PINHD-2X52X05S_______ JP3
    31_______ 1_______ DIR _______ ____ PINHD-1X3_______ JP2
    35_______ 1 _______ OUT1 _______ W237-02P_______ X3
    36_______ 1_______ OUT2 _______ W237-02P_______ X2
    37_______ 1_______ VDC _______ W237-02P_______ X1

Alquien me podría ayudar en esto. Qué son? Cómo los pido? Aquí está el esquemático (http://pminmo.com/l297unipolar/schematic.pdf)

Una cosa más. Por el 74HC14N obtuve el 74HC14P y por el 74HC08N el 74LS08P. Me dijeron que eran lo mismo, pero más lentos. Son lo mismo?

Muchas gracias por cualquier ayuda.

Registered
    Si no me equivoco los PINHD son pin headers (líneas de pines con la típica separación estándar para usar jumpers (como los que se usan para elegir master/slave en los lectores de dvd y discos duros IDE). Los otros (W237-02P) si no me equivoco son conectores tipo regleta de 2 terminales, de esos en donde introduces el cable y luego giras un tornillo que tiene encima para hacer presión y mantenerlo en su sitio.

Acerca de tu duda con los integrados, no cacho mucho el tema de las denominaciones, pero según el siguiente artículo me da la impresión de que los integrados que mencionas podrían efectivamente servir como reemplazo:

7400 series - Wikipedia, the free encyclopedia

¡Saludos!