594,245 miembros*
1,529 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,245 miembros

Resultados 1 al 6 de 6
    Registered

consulta para construir mi primera cnc

Hola gente, mi nombre es Eduardo Otta, soy de Rio Cuarto, Cordoba, Argentina.
    Muy interesante el foro hace muy poco tiempo que lo conozco y me es imposible parar de leer y aprender cosas sobre estas maquinas, les cuento quiero construir dos maquinas cnc, una fresadora y cortadora de plasma.
    No tengo pensado gastar un peso improvisando ya que todavia no tengo los conocimientos para empezar, y cada vez que leo veo que son muchos los aspectos a tener en cuenta, asi que durante este tiempo voy a ir consultando y diseñandola en solidworks, pidiendo presupuestos, etc. y espero que alrededor de fin de año ya tenga lo suficiente como para hacerla, espero me ayuden con su opiñon ya que no conozco mucho del tema, sobretodo en lo que a la electronica se refiere, pero con voluntad y paciencia espero poder aprender y concretar el proyecto.
    Por lo que he leido, lo primero que hay que hacer es ver el area de trabajo, para la fresadora se me ocurre de 800 mm x 600 mm en el plano horizontal y unos 700 mm en el eje vertical.
    En lo referente a los materiales a fresar la idea seria poder trabajar con metales duros, hasta ahora acero pero seguro ya voy a encontrar otro, y de paso sirve para metales blandos, madera, etc.
    La transmision lei que lo ideal son tornillos de bolas recirculantes y los rodamientos lineales vi varios sistemas todavia estoy viendo el tema del costo, me gustaria poder construir una maquina con mucha presicion, cosa de no renegar despues.
    Para la cortadora la mesa seria de aproximadamente 1500 mm x 1000 mm.
    Esta bien que primero empiece por las partes mecanicas y cuando tenga algo recien ahi me meto con la electronica, cosa de calcular los motores segun lo que pese la estructura.
    Qusiera saber donde puedo conseguir los componentes, tornillos de bolas, rodamientos, perfiles de aluminio, para poder hacer un presupuesto y una vez que me den los numeros adaptar el diseño a los materiales con que se van a construir y hacer las modificaciones necesarias.
    Tambien estoy evaluando la posibilidad de poner en una misma maquina los dos cabezales, que les parece?
    La idea seria al final con todo en mente y listo para trabajar ponerme firme y armarla a fin de año mas o menos.
    Apenas tenga algo hecho los subo a ver que les parece...

Registered
    Que tal mi nombre es Juan soy de México.
    Tambien estoy muy interesado en contruir mi primer CNC, yo me inclino mas por la parte electónica la verdad la mecánica se me complica, espero obtener informacion de este y otros foros. De antemano Gracias

Registered
    eduardotta, jurodo82

Me parece excelente que quieran aprender, como todos nosotros, de este excitante tema del CNC, como bien dices eduardotta, a veces es imposible de dejar de leer y aprender sobre esto.

Me parece, eduardotta, que pensar en maquinar acero con una maquina casera es mucho mas que un reto, mas cuando el requisito de desplazamiento en Z es de 70cm!!!, espero ver tus avances pronto.

De cualquiern maera estamos a la orden para cualquier apoyo al respecto.

Registered
    eduardo, te sugiero que utilices como base el taladro fresador RX 45,ZX 45, tiene diferentes referencias . . ese lo pienso utilizar también, Y en este link me encontré un despiece de una máquina , a ver si te sirve.
    http://www.tormach.com/document_libr...View_Parts.pdf
    en la misma pagina puedes ver la máquina.
    Tambien podias entrar a la pagina de HOSS :http://www.hossmachine.info/, el es uno de los pioneros en maquinas cnc pequenas para metal.
    http://www.ihcnc.com/pages/products.php este es otro link , donde puedes ver los taladros convencionales convertidos a cnc. Para este proyecto seria mejor utilizar uno de los que tienen la columna en colemilano. vienen con mesa de 80 cmcs x 25 cmcts.
    y el recorrido es como de 45 cm
    ts algo asi.
    Saludos
    Luis

Registered
    hola gente, disulpen que me he perdido pasa que se me vinieron los examenes...
    me exprese mal cuando dije 700mm en Z, me referia a que necesito que entren piezas de esa altura, pero el recirrido del eje z no es mayor a 150mm, no se si se entiende, bueno he estado averiguando un poco y ya me decidi que es lo que finalmente voy a hacer gracias a este foro en donde encontre a creisen, que es el que me salvo las papas, la fresa va a ser de 1000mm x 1000mm x 150mm, con tornillos a bolas recirculantes, para los rodamientos barras de acero rectificadas de 30mm y la electronica se la dejo a el, asi me voy a ahorrar varios dolorez de cabeza, en estos dias la termino de diseñar bien y subo algunas fotos, y apenas la tenga armada subo las fotos a ver que opinan...

Registered
    hola eduardotta, yo tambien pienso fabricar una fresadora chica, y quiero en lo posible poder fresar metales ferrosos, espero ver fotos de tu proyecto ya que estoy recien comenzando en esto.

saludos

Etiquetas para este Tema