594,239 miembros*
3,587 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,239 miembros

Página 1 de 2 12
Resultados 1 al 10 de 16
    Registered

Apelando a vuestra paciencia os pido ayuda

Hola a todos me presento como nuevo en este foro y en el mundillo del CNC.

Después de mucho leer he logrado construir mi maquina CNC, esta toda lista pero lo que me esta costando mas es la puesta en marcha.

He leído de este y de otros tantos cientos de Foros innumerables formas de calcular el paso y el avance de la maquina y como introducir los datos en el Mach3.

Pero siendo honesto, me he liado tanto que ya no se lo que esta bien calculado o no.

Se que la consulta parecerá tonta y muy posiblemente lo sea para vosotros, pero si recurro a vosotros es porque ya he perdido la objetividad en este asunto. :drowning:

Tengo 3 motores de 8 cables de los cuales haciendo puentes entre bobinas solo he conectado 4, entiendo bien si digo que es bipolar en serie???
    Según especificaciones es de 1.8º lo cual entiendo que es de 200 pasos ¿es correcto?

Motor modelo KL23H51-24-08B

Estos mueven un varilla roscada comercial de métrica 8, cada 10 filetes hay 1,25cm. (1,25mm x vuelta)

Entonces aquí es donde me pierdo, como realizo CORRECTAMENTE el calculo para la configuración del Mach3?

Se o creo saber que el calculo sería el siguiente:

200x8x1,25 = 2000 pasos para avanzar 1,25cm
    pasos x resolución x métrica

Corregirme si esto esta mal (que es muy posible).

De antemano agradecer vuestra paciencia ante un pregunta tan tonta. :withstupi

Gracias

Registered
    hola será una pregunta tonta, pero da que pensar,

avanze de barilla por vuelta mm
    1 dividido entre el resutado -------------------------------
    pasos vuelta motor

eso sin reductora

Registered
    concho que se ve mal, mes explico

1 dividido entre el resultado de avance de barilla por vuelta partido por el número de pasos

Registered
    Gracias por tu ayuda.
    Creo que lo tengo, he probado los resultados en kcam y parce que funciona.
    Tengo que seguir probando pues mi mayor complicación es ahora la puesta en marcha del mach3 con estos datos.
    Tu me sabrías orientar?
    Gracias nuevamente por tu ayuda.

Registered
    en lo que pueda no hay problema, veras la diferencia entre el kcam y el mach3

Registered
    Llic, no especificas qué controladora tienes, y parece que no estás seguro de si lo has conectado en serie o paralelo. ¿Tienes el datasheet de ese motor? Si no, puedo enviártelo.
    Lo primero es conectar correctamente los motores, después ya se pasa configurar el Mach.

Registered
    Además el cálculo de los pasos no es como tú lo haces.
    El Mach te pide pasos por unidad, supongo lo tendrás en mm. Luego si tu husillo es de paso 1,25mm., tienes: 200/1,25= 160 pasos para avanzar 1mm.

Registered
    Buenas Charro

Gracias por tu ayuda, he tardado un poco pues me he estado leyendo el manual del Mach3 y diferentes manuales, pero nada…

Otro problema que tengo es que los ejemplos que he descargado para mach no se si funcionan, tu tienes algún proyecto básico para poder probar sobre algo que sea seguro?

Te adjunto el link de los motores que tengo pues los 3 son iguales.

Motores KL23H251-24-8B : http://www.kelinginc.net/KL23H51-24-8B.pdf

Controladora 3AXIS EASYCNC : http://www.easy-cnc.com/3axisdriver.html

Te facilito también la Web controladora, en la Web del fabricante da una serie de instrucciones de cómo configurar el mach 2 y 3 y Kcam.

Haciendo TODO lo que el dice, he conseguido que se ponga en marcha con Kcam, pero no con mach.

Te adjunto el como tengo las conexiones, los motores los tengo montados en BIPOLAR SERIE,: (o eso creo yo)

cable azul conectar a la terminal -A

cables rojo y amarillo unirlos y aislarlos bien estos no se conectan al driver solo se unen

cable verde conectar a la terminal A

cable café conectar a la terminal -B

cables negro y naranja unirlos y aislarlos bien estos no se conectan al driver solo se unen

cable blanco conectar a la terminal B

Lo curioso en que con Kcam, funciona, pero Mach nada solo se me calientan los motores, estoy usando un portátil de la casa ACER, tiene eso algo que ver?

Se que soy de lo mas cansino, perdona que te de la vara, pero te agradezco desde ya la ayuda y tu paciencia.

Un saludo

LLic

Registered
    Según el diagrama del datasheet, parece que tienes intercambiados los + y los -.
    Pero el hecho de que se calienten los motores en Mach parece un claro indicio de que no lo tienes bien configurado.
    Las masas del LPT y de alimentación SON INDEPENDIENTES en esta placa.
    Ayudaría ver lo que tienes puesto en Config -> Ports and pins y Motor Tuning
    En la pantalla Motor Tuning, con los cursores de flecha y siguiendo las instrucciones del Mach deberías poder ajustar la velocidad y aceleración adecuadas.

También deberías comprobar (en el Setup del Acer) que el puerto paralelo lo tienes configurado en el modo que necesita el Mach.
    Es posible que necesites una tarjeta PCMCIA
    Si quieres algún ejemplo comprobado, manda un privado con tu e-mail, para enviártelo.

Registered
    Buenas a Todos

1º quisiera agradeceros vuestra ayuda tanto a Charro como a Josesabaris y sobretodo LA PACIENCIA.

Lo de las masas, ya las tengo por separado, ese punto lo leí en el manual de la placa, pero gracias por el recordatorio.

Lo que no entiendo es porque SI funciona con Kcam y no con Mach, la razón me dice que debería de ser así.

Lo que probare en estos días es de hacerme con un PC de sobremesa, pues he leído en algunos foros que el Mach no funciona del todo bien con algunos portátiles.

El PC que tengo medio agenciado a cambio del portátil tiene salida de 9 pines COM y la de 25 pines LPT1, sigo empleando el de 25 como hasta le momento o me paso al de 9 COM??

CHARRO, de donde eres por cierto? Lo digo por el rotulo que he visto en tu Web?

Yo soy de Gerona.

Un saludo y gracias.