593,127 miembros*
5,182 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
593,127 miembros

Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    06 Nov, 08
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    2

    problema eje z fallo de fresado

    Es que tengo un problema en el eje Z que empieza bien pero cuando lleva un tienpo fresando en 3D empieza a quedarse cada vez mas arriba y no llega a terminar bien el fresado alguien me puede ayudar.

    Un saludo a todos

  2. #2
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    31 Oct, 08
    Ubicación
    Bolivia
    Mensajes
    45
    primero andate por lo facil
    la limpieza del eje Z ( rosca ) y su lubricacion, si hace frio se puede solidificar la grasa, limpia y retira todo, luego lubrica con grasa de litio y prueba.

    también no es mala idea chequeees la comunicación y los drivers de el programa.

    suerte

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de Ingreso
    25 May, 07
    Ubicación
    guatemala
    Mensajes
    58
    Hola a mi también me ha pasado lo mismo, pero he visto dos cosas, que el mandril no está bien apretado y la broca se va metiendo poco a poco, o bien que el acople del motor con la varilla roscada no esta lo suficientemente apretado entonces cuando el motor dá 10 vueltas dicha varilla da solo 8. Checa eso es casi seguro que eso te está pasando.

  4. #4
    Registered
    Fecha de Ingreso
    29 Nov, 04
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    399
    Deberias de descartar si es un problema de mecanica o software, los acoples flexibles no van, trata de usar acoples rigidos para que no tengas juegos, revisa las uniones, asi vas descartando problemas.
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

  5. #5
    Registered
    Fecha de Ingreso
    02 Jun, 04
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    16
    Perdon, pero no estoy de acuerdo con engrasar los tornillos de los ejes con grasa de litio, ya que esta es derivada del petroleo.
    Todas las grasas derivadas de petroleo atacan y deforman las piezas de teflon o grilon, y seguramente la tuerca que pasa por el tornillo y mueve el eje es de ese material. Hay grasas que no son derivados de petroleo y son las recomendables para estos trabajos.

  6. #6
    Registered
    Fecha de Ingreso
    29 Nov, 04
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    399
    Yo para lubricar el delrin uso grasa grafitada, en teflon no me toco trabajar.
    Despues de mucho uso no veo desgaste en el delrin, mucho menos en el tornillo.
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

  7. #7
    Registered
    Fecha de Ingreso
    03 Dec, 08
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    9
    saludos

    independientemente de la grasa con que se lubrique, ya sea que desbaste o no los materiales, yo boto por 2 puntos

    1.- la fresa se esta metiendo porque no esta bien apretada (y no necesariamente tienes que apretarla con una llave gigante, provablemente este sucio el portador, limpialo, haveces estos se atascan con material de fresados anteriores y no permiten que prense bien la fresa)

    2.- estas fresando muy profundo, esto puede forzar el motor y perdiendo pasos, paulatinamente va a desajustarse (recordemos que no es lo mismo una fresa que una broca) reduce la profundidad de entrada y da mas pasadas para llegar a la profundidad que desas.

    despues..... preocupate de si la grasa daña tus tornillos o no :rainfro: a la larga si esto esta pasando, desearas haverle hecho caso a dtentorio y creisen

    suerte¡¡¡¡

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •