594,245 miembros*
1,898 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,245 miembros
IndustryArena Foro > Fabricación Avanzada > Controladores numéricos CNC > Problema electrico con controlador fanuc om
Resultados 1 al 7 de 7
    Registered

Problema electrico con controlador fanuc om

Hola a todos,
    tengo un problema con el controlador fanuc serie OM,

Dure una semana o menos, sin encender la maquina, antes de eso esta funcionaba bien, ahora al encenderla la pantalla simplemente no enciende, y al parecer el problema es mas grande ya que no se enclava el contarcor magnetico que esta antes del reactor, el panel o botonera tiene energia, pero la pantalla y botones como el can, input, reset, etc. No tienen ninguna señal. Los drives se mantienen en not ready, y estuve revisando algunos voltajes en las tarjetas de memoria y los ejes pero nada.

El problema esque no tengo ningun manual, o alguna referencia, si alguien puede asesorarme, se lo agradesco.

De antemano muchas gracias.

Registered
    Buenas
    Dices que el contactor no se enclava? Ya lo activaste manualmente para ver si
    hace llegar la energía a los demás dispositivos?.. Podrá sonar obvio pero revisa contactores, relevadores, la entrada y salida del transformador, fusibles,...

El control de tu maquina es Fanuc pero que marca/modelo es tu cnc? si especificas un poco mas a lo mejor alguien podría apoyarte con material como manuales y diagramas.

Saludos

Registered
    Cita Iniciado por getdog Ver Mensaje
    Buenas
    Dices que el contactor no se enclava? Ya lo activaste manualmente para ver si
    hace llegar la energía a los demás dispositivos?.. Podrá sonar obvio pero revisa contactores, relevadores, la entrada y salida del transformador, fusibles,...

El control de tu maquina es Fanuc pero que marca/modelo es tu cnc? si especificas un poco mas a lo mejor alguien podría apoyarte con material como manuales y diagramas.

Saludos
    Hola getdog:

Revise los fusibles y los voltajes parese que todo esta en orden, si intente enclavar manualmente el contactor principal pero no sucede nada, estoy en el proceso de revisar cada relevador para ver si encuentro alguna anomalia, esque no tengo manual ni electrico de la maquina ni del controlador, asi que practicamente estoy a ciegas.

La maquina es una Super Max-1 Rebel, el controlador es FANUC OM.

Muchas gracias por tu respuesta, estamos en contacto.

Registered
    Voy a checar si tengo documentos de la maquina y te los paso para que puedas realizar un diagnostico mas acertado.

Saludos

Registered
    Buen dia a todos:

Me gustaria saber si te llego el correo getdog, con respecto a el programa, para utlizarlo en modo DNC.

Y saber tambien si encontraste algun manual, ya que sigo buscando una solucion a mi problema de antemano te agradesco tu tiempo.

arturoabayuba
    Guest

Re: Problema electrico con controlador fanuc om

Hola tengo la misma maquina con ese mismo problema, pero tengo otra igual funcionando bien, estoy haciendo chequeos entre una y otra ya que no dispongo de manuales, si descubro algo les escribo. saludos

Registered

Re: Problema electrico con controlador fanuc om

hola a todos tengo un problema con el rauter

necesito ayuda,o saber si alguien ha tenido este mismo problema o similar este es el problema

tenemos un rauter link de china modelo cnc router 2XG1224.

es nuevo, la falla que presenta es:

el rauter se enciendo y no se detiene solo se mueve, el programa que estamo usando es el NCstudio, ya se le han puesto los parametros que mando la empresa pero sigue presentando la misma falla, cuando se le mueve manual mente si responde al movimiento, pero no se detiene en ningun punto (choca).