Buenas a todos en el foro, primero que todo me presento. Mi nombre es Felipe y hace algun tiempo ya que leo el foro.
Solicito su ayuda, si alguien me pudiese orientar, con un problema presente en una Mesa de Corte CNC VICTOR Auto 100 que cuenta con un controlador ANC401. Este equipo fue adquirido hace ya un par de años, fue utilizada unas pocas veces y luego de ser cambiada de lugar quedo en desuso por razones que desconosco.
Actualmente tengo asignada la labor de volver a ponerla en servicio pero surgio el siguiente problema, cada vez que se intenta realizar algun movimiento arroja el siguiente error tanto para los ejes "X" como "Y" y a diferentes velocidades: "(109) ERROR DE DESVIACIÓN EN EJE <n> A LA VELOCIDAD <m>". Revisando diferentes paginas logre encontrar manuales de algunos equipos con este controlador y se verificaron las posibles soluciones que ahi aparecen, ya se reviso que los motores y codificadores se encuentren funcionando correctamente, se limpiaron las cremalleras y los rieles guia para evitar cualquier posible obstaculo, se midio continuidad para descartar algun problema en el envio de señales pero el error sigue presente y no es posible realizar ningun tipo de movimiento en la maquina ni en modo manual ni al intentar correr algun programa.
La unica opcion que se me ocurre es que alguna de las constantes de la maquina haya sido modificada por error y esto este arrojando problemas, si alguien tuviese alguna idea de como lograr arreglar esto o me indicara como configurar las constantes a su version de fabrica se lo agradeceria bastante.
Saludos!!