594,245 miembros*
1,625 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,245 miembros

Resultados 1 al 6 de 6
    Registered

dudas con nuevo proyecto

Hola gente como estan tanto tiempo

Serianmente tengo gans de hacer una cnc par madera va,,, prara hacer guitarras

mi necesidades serian 1mts de ancho po 1.20 de largo y 10 cm de trabajo en Z

que motores me recomeindan no tengo idea sobre eso y donde se consiguen en Argentina

La maquina no va a hacer par auso constante talvez una vez al dia

saludos

Junior Member
    Todo va de la mano de la calidad o resolución de tu máquina. En Buenos aires podes conseguir en varios lados controladoras motores guias y todos los implementos para realizar el montaje. Lineartec tiene todo lo que necesitas. hay otras empresas que tambien tienen muchos productos que puedes usar.
    Te recomiendo que las controladoras para los motores sean con micropasos y chopeadas.

Eduardo
    Uruguay

Registered
    hola gracias por responder
    estuve hablando con la genbte de machinet y de lineartec tambien
    la gente de machinet me ofrecio este kit a buen precio
    El kit incluye:
    + 3 motores PAP 2,8Nm
    + 3 Drivers STd-560 (micripaso bipolar)
    + 3 fuentes p/motores
    + 1fuente c/Cable P 5 vcc-12vcc
    + 1 cable LPT
    + 1 pack c/6 fines de carrera
    + 1 placa ACD-21RD
    + 1 placa LPT-WB4x

+ Software demostración para máquinas CNC
    + Manuales de conexión

La idea es hacer una maquina de 1x 1.20 para mi trabajo esta sobrado, pero como los presupuestos se me van un poco arriba estoy pensando en hacerla de 0.70x 1.00
    lo que tengo en mente pra las guias es rodamientos lineales cerradas con un cuadrante de aluminio que lo puedo tornear yo, ya que los soportes para rodamientos son caros
    Tengo una duda que es mejos transmicion por tornillo o por correa??

Supongo que la trasmicion por correa es mas econimica ya que solamente la tuerca de rodamientos es vastante cara

Saludos

Registered
    Hola me presento soy Carlos y te dire que por lo que yo se los motoes estarian bien siempre y cuando no quiras algo muy rapido o trabajo pesado y teniendo micropasos podes usar correa, te da mas velocidad pero perdes algo presicion de acuerdo a las poles que uses.

Saludos.

Registered
    Esos motores son chicos.
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

Registered
    Mira como dato para que tengas de referencia, y piences si queres mas o con eso te alcansa, la maquinita que tengo tiene motores de 2.5 N, con transmicion por tornillo unos rosca Acme 1/2 pulgada y tuercas de bronce y otros 7/8 pulgada, reduccion a la mitad para aumentar el torque, la electronica es simple L297 y L298 trabajo en Full steep (la realize yo en base al datashet de los integrados Con algunas modificaciones), con esto puedo cortar MDF de 1/2 pulgada en una pasada, con fresa de 1/8 y a 400 mm./min.
    En base a esto pensa lo que queres..........?

Saludos.