594,243 miembros*
3,245 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,243 miembros

Página 1 de 2 12
Resultados 1 al 10 de 11
    Registered

Que maquina nesecito??? Ayuda!!!

Buenas tardes, soy un ing. mecanico de venezuela, tengo la idea junto con mi hermano que es ing. metalurgico de formar una pequeña empresa que se encargue de fabricar protesis medicas (tornillos, placas, clavos y protesis de femur, ect...). Ahora ya los materiales que vamos a trabajar lo sabemos que son aleaciones de titanio y acero inox, pero mi duda esta en que maquina se adecua mas a mis nesecidades... Me funcionaria un fresadora de 4 ejes cnc? o nesecito un centro de mecanizado de 5 ejes???

En esta pagina aparece una idea de las piezas que yo desseo contruir...
    http://www.bioimpianti.it/GB/linea_t...i-Placche.html
    http://www.bioimpianti.it/GB/linea_t...tesi-Viti.html

Gracias de antemano, cualquier opinion ayudaria xq se de teoria pero en la practica estoy

Registered
    Bienvenido al foro, para la primera pieza con una fresadora cnc va bien. Para las siguientes piezas con la fresadora y 4° eje estas un poco limitado, ya que el 4° eje no tiene velocidad, lo ideal si queres hacer producion seria un centro de mecanizado con herramientas vivas.
    O la otra seria un torno y una fresa, pero tendrias que estar pasando piezas de una maquina a la otra, todo depende de la cantidad de piezas a fabricar.

Saludos,
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

Registered
    creisen muchas gracias x reponder... mira la idea al principio no es la produccion en masa... Xq primero nos tenemos q dar a conocer en el mercado nacional...
    Me pódrias dar un link para enterder de q me hablas con centro de mecanizado con piezas vivas???

Con tu experiencia q maquinas me recomendarias? Una fresa de 3 ejes y un torno? Podrian ser estos?
    Fresadora
    http://www.cncmasters.com/CNC%20Supra%20Knee%20Mill.htm
    Torno
    http://www.cncmasters.com/CNC_1340_Lathe.php

Tambien estoy interezado en hacer cosas mas complejas como este implante...http://www.bioimpianti.it/GB/menu_li...sica_anca.html

Nuevamente muchas gracias y espero tu respuesta...

Registered
    El tema de realizar una inversion es serio, si compras una maquina para probar, por ahi despues no te sirve para produccion, o sea te queda chica y entras en un gasto que no vas a poder recuperar, si por el contrario te compras una maquina para produccion y ves que el negocio no camina, entras en un gasto mucho mayor aun, o sea, tenes que analizar bien el negocio desde el punto de vista comercial, despues lo tecnico se resuelve facil con $$$$.

En mi opinion para empezar a hacer pruebas con las maquinas que decis alcanzaria.
    Para produccion segun mi experiencia no creo que sean las adecuadas.

Para la ultima pieza que pusiste, esa la verdad que no se si esta hecha por moldeo, tengo mis dudas que sea maquinada.

Un ejemplo de maquina con herramienta viva es esto:
    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=5AB_etoHesI&feature=related"]YouTube - GTV-27 Broaching Demo[/ame]

Saludos,
    Cristian Eisenbeil

Junior Member
    Yo se que en la Argentina hay una gente que usa para hacer tornillos y piezas dentales usan un torno CNC modificado y la verdad es que las piezas quedan exelentes apesar del tamaño que es muy pequeño. Las piezas son como tornillos con pases raros...
    En cuanto a piezas complejas es necesario usar un centro de mecanizado el cual tiene un costo alto. Para ese tipo de pieza creo que el costo de realizarlas artesanalmente puede salir mucho dinero ya que necesitarias realizar el trabajo en varias etapas... 1ro, corte de pieza. 2do, fresado. 3ro, torneado de bola. Esta última con el agravante de que es dificil la sujeción en el torno para realizar la bola.

Registered
    Mas facil seria seria, primero hacer la cabeza del alen, por golpe, despues llevar la pieza al tamaño, hacer la cabeza bola, hacer el roscado, este ultimo quizas se pueda hacer por laminacion, no se, es una idea.
    Cristian Eisenbeil

Registered
    hola chemekman

Se que estas buscando maquinas de CNC, pero si estas interesado en una Alimentador FMB con tu CNC visitanos en nuestra pagina de internet al www.amrbarfeeders.com

saludos

Barfeeders
    If you have any problems with a Bar Feeder contact us at www.amrbarfeeders.com

Registered

Ayuda de CNC

Hola:
    En respuesta a tu pregunta te podemos decir que en el mercado se
    encuentran bastantes tornos de CNC con los que pudes hacer la mayoria de
    los tornillos, por ejemplo Nomura, Citizen, Tornos, Star,Tsugami, todos estos son de tipo Swiss (Cabezal movible) "Sliding head stock" dependiendo de el modelo puedes tener tu parte completamente terminada en una sola maquina
    por supuesto que son mas caras. Por lo concerniente a las placas lo que pienso es que se podria hacer la placa con corte de rayo laser y despues terminarla en un centro de maquinado de CNC. A el torno le pudes agregar un alimentador automatico el cual te permite la produccion constante sin interrupcion ya que el alimentador y el CNC se comunican a travez de interface electronico nosotros trabajamos con los alimentadoresFMB que son de procedencia Alemana y varios de nuestros clientes usan estos sistemas para poder trabajar sin atencion de operador claro que en tu caso
    esto es riesgozo ya que el titanio es un poco peligroso podria producir un incendio los que trabajan con aleacion de titanio normalmente usan un equipo automatico contra incendios

Espero que esta informacion te ayude en tu proyecto

Barfeeders
    If you have any problems with a Bar Feeder contact us at www.amrbarfeeders.com

Registered

clavo femoral

hola chekeman..yo estoy haciendo para mi tesis de ingenieria industrial en Argentina. Estoy haciendo un trabajo en el desarrollo de una protesis de cadera (clavo femoral) como los que mostras de la empresa italiana elaborada en material compuesto (reforzada con fibra de carbono) como alternativa a las actuales protesis metalicas. Con respecto a lo q necesitas, sobre las maquinas, la verdad q no tgo mucha idea..te puedo contactar con gente q ha hecho trabajos sobre protesis en distintas universidades de latinoamerica para ver si te dan algun dato sobre el diseño de las mismas, si es q te sirve. En Argentina, hay una empresa CDH protesis en Rosario, que entiendo hacen algo de lo que vos queres, y te pueden orientar sobre las maquinas pero yo ya les envie y no he tenido respuesta..se ve q no quieren dar mucha informacion por miedo a generar competencia, pero intentalo. Yo aprovecho y te pido si me podes pasar las dimensiones del clavo femoral si es que tenes (para yo poder hacerle un analisis de elementos finitos) y tambien si tenes datos de las cargas que debe resistir dicho clavo en los distintos esfuerzos (flexion, traccion, compresion, torsion, etc) La verdad es que soy nuevo en el foro por lo que si podes contactarme via mail mejor para mi..el mio es jolis_olivero@hotmail.com

saludos y espero tu respuesta
    suerte con tu nueva empresa

Junior Member
    Una pregunta ya que por ahi se menciona la fibra de carbono. ¿alguien sabe de donde puedo sacar información para trabajar con este tipo de material?

Muchas gracias

Eduardo
    Uruguay