594,245 miembros*
1,333 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,245 miembros

Resultados 1 al 7 de 7
    Registered

Rpm mm/m ?

Hola comunidad . recicien adquiri una centro de maquinado . Pero tengo muchas dudas acerca de las fresas que estoy usando . El problema es el siguiente : cada vez que hago un trabajo lo logro hacer pero a costa de destruir demasiadas fresas . mas que todo por desgaste se que tal vez no estoy usanso las velocidades adecuadas pero lo que he conseguido en las tablas de los fabricantes de herramientas harian que el trabajo fuera mas lento. mi duda es prufundidad de paso velocidad rpm avance . cual es realmente la correcta .

Registered
    Bienvenido al foro, las velocidades tanto del husillo como de avance dependen en gran medida del tipo de herramienta que se este usando y del material a mecanizar, tambien dependen de estos la profundidad de corte y una buena lubricacion, como veras es muy amplio el tema como para que te digan tenes que usar x velocidad, mi recomendacion es que te guies por la hoja de datos de lo fabricantes de herramientas y no olvides de la buena lubricacion dependiendo del material a mecanizar.

Saludos y exitos,
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

Registered
    Buenos dias creisen gracias por la bienvenida. voy a tratar de ser un poco mas especifico trabajando con un ejemplo : tengo una plancha de acero 1045 DIN C4SW y necesito hacer una canal ancho 22 milimetros profundidad 6 mm
    lago de la canal 500mm . tengo una maquina vmc 4020 fadal y voy a usar una fresa de widia de cuatro cortes de 10 mm . cual pudiera ser la profundidad de pasada el F y rpm recomendadas. Si puedes orientame a travez de formulas te agradezco . Si puedes F en mm/m

Registered
    Cual es el tiempo que tu estimarias para el ejemplo anterior de acuerdo a los calculos

Registered
    Cuanto mayor es la cantidad de metal a remover, tanto mayor debe ser el tamaño de la herramienta. Aunque dos herramientas de diferentes diámetros esten bien balanceadas y sean comparables con respecto a la velocidad de corte y avance, la que tenga mayor diámetro tendrá más rigidez y espacio en los gavilanes para evacuar las virutas.

En tu caso, mencionas que estas haciendo una ranura de 22mm, 6mm de profundidad y 500mm de lngitud. Para este trabajo te conviene un cortador de 20mm en lugar del de 10mm que estas usando. También podrias considerar utilizar un cortador de pastillas para el desbaste principal. Son mucho más económicas que las herramientas sólidas de diámetros grandes.

Registered
    Hola Zhagoox . Claro me parece bien usar una de 20 mm pero queria saber en el ejemplo que puse como serian esos calculos y cuanto tiempo tu estimarias . solo como ejemplo base para tener un punto de referencia. te agradezco en lo que me puedas ayudar . Gracias

Registered
    Una velocidad normal de corte para 1045 es 75 m/min. El desarollo de un cortador de 10mm es 30.5mm por revolución, lo que nos da una velocidad aproximada de 2,500 rpm (75000/30.5 = 2459).

El avance depende del diámetro del cortador y lo determina principalmente la resistencia del gavilán. Para un cortador de 10mm el avance recomendado es de 0.05mm por diente. Suponiendo que uses un cortador de 4 gavilanes, debería tomarte exáctamente un minuto hacer una ranura de 500mm de longitud con esos parámetros de corte, ya que con cada revolución avanza 4 *0.05 = 0.2mm y 500 / 0.2 = 2500 revoluciones.

Aqui vuelvo a recalcar la importancia de utilizar la herramienta más grande que sea posible. Si utilizaras el cortador de 20mm que te recomendé, tendrias que reducir la velocidad a 1,250 rpm, pero esta herramienta permite avances de 0.1mm por diente, lo que significa que la ranura la terminarias en el mismo minuto de tiempo, pero tendría el doble de ancho. En términos prácticos, el cortador grande requiere menos tiempo para terminar la ranura, lo cual es sumamente importante si consideramos que la vida útil de una herramienta se mide en minutos de corte continuo.