593,116 miembros*
5,456 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
593,116 miembros
IndustryArena Foro > Fabricación Avanzada > Otras máquinas, sistemas y tecnologías de fabricación > Necesito varias ayudas para un muy novato. CNC Bulleri Brevetti

Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Aug, 09
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    5

    Necesito varias ayudas para un muy novato. CNC Bulleri Brevetti

    Buenas a todos,

    Por temas de trabajo ha caido en mis manos un CNC de 3 ejes marca Bulleri Brevetti modelo FPM2913. El soft que gobierna éste CNC es de la marca ISAC SRL (italianos) y modelo SAB2001.

    Bueno, pues para ésta máquina no he conseguido prácticamente nada de información, y mi trabajo consiste en HACER FUCIONAR ESTE CNC.

    He de indicar que no tenía ni idea de cómo utilizar ningún CNC. Despues de leer y leer y leer, he conseguido hacer contorneados de piezas simples, grabar cosas sencillas, hacer agujeritos, etc, pero creo que la forma en la que lo hago es muy muy rudimentaria y me gustaria ir mejorando.

    Ahora lo que hago es dibujar en cad, pasar a DXF, con el Aceconverter pasar a G Code y editar el Gcode a mano para "post procesarlo" (No he encontrado post procesador para mi Bulleri).

    Las preguntads que os hago son:

    1.- Teneis alguna referencia de éste CNC Bulleri. Si es así me podeis pasar información, postprocesador, etc-

    2.- Teniendo en cuenta lo que he logrado hacer con el CNC, cual sería mi siguiente paso?

    3.- He conseguido un montón de software (Mastercam, ARTCam, SolidCam, etc.) pero no tengo ni idea de usarlos. Por cual de ellos empiezo, o mejor por donde empiezo

    Comentario, tengo experiencia dibujando en CAD 2d y el SolidWorks en 3D.

    Gracias a todos por anticipado

  2. #2
    Registered
    Fecha de Ingreso
    02 Jan, 09
    Ubicación
    spain
    Mensajes
    12
    Hola Toyroto
    Yo no tengo demasiada experiencia en CNC pero conseguí hacer algunas cosas interesantes con el Solidwork y el Solidcan que se integra dentro del solidwork, los pasos que sigo son los siguientes, dibujo en Solid y luego tomo el solido con el Solidcam que es bastante fácil e intuitivo (por internet circula en PDf con unas clases muy faciles a seguir) y luego el solidcam calcula el mecanizado y puedes hacer una simulación de este, luego ya lo puedes transformar a Gcode, luego paso el txt con el Gcode a el Mach3 que es el software que yo utilizo, pero debería funcionar con cualquiera.
    Espero te sirva de algo, suerte

  3. #3
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Aug, 09
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    5
    Cita Iniciado por Rechupete Ver Mensaje
    Hola Toyroto
    Yo no tengo demasiada experiencia en CNC pero conseguí hacer algunas cosas interesantes con el Solidwork y el Solidcan que se integra dentro del solidwork, los pasos que sigo son los siguientes, dibujo en Solid y luego tomo el solido con el Solidcam que es bastante fácil e intuitivo (por internet circula en PDf con unas clases muy faciles a seguir) y luego el solidcam calcula el mecanizado y puedes hacer una simulación de este, luego ya lo puedes transformar a Gcode, luego paso el txt con el Gcode a el Mach3 que es el software que yo utilizo, pero debería funcionar con cualquiera.
    Espero te sirva de algo, suerte
    Gracias por responder,

    Un par de cosillas:

    1.- Podrías mandadrme el pdf de como funciona el SolidCam.

    2.- Tengo un SolidCam pero está en Inglés. Existe SolidCam en Español?

    3.- La simulación se hace también con el SolidCam?

    4.- Como lo transformas a Gcode?

    En fin ... que soy un mar de dudas.

    Gracias por anticipado

  4. #4
    Registered
    Fecha de Ingreso
    02 Jan, 09
    Ubicación
    spain
    Mensajes
    12
    Hola toyroto
    El Solidcam que tengo es en Ingles pero el PDF es en Español, envíame tu correo y te lo mando.
    Si, la simulación la hace el Solidcam y en varias formas, también calcula el resto de material que falta por quitar y el Gcode lo hace cuando finalizas y la simulación te convence, clikeas el macro de Gcode y lo calcula todo, luego ese archivo txt lo pasas a la maquina

  5. #5
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Aug, 09
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    5
    Cita Iniciado por Rechupete Ver Mensaje
    Hola toyroto
    El Solidcam que tengo es en Ingles pero el PDF es en Español, envíame tu correo y te lo mando.
    Si, la simulación la hace el Solidcam y en varias formas, también calcula el resto de material que falta por quitar y el Gcode lo hace cuando finalizas y la simulación te convence, clikeas el macro de Gcode y lo calcula todo, luego ese archivo txt lo pasas a la maquina
    toyroto@yahoo.com

  6. #6
    Registered
    Fecha de Ingreso
    26 Feb, 07
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    15
    Hola toyroto, creo que en este sitio tienen la información y software de tu máquina. He visto que tienen también algunos .pdf sobre la puesta en marcha.

    Saludos
    Vivere... Quidni?
    http://www.helmantikos.com

  7. #7
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Aug, 09
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    5
    Cita Iniciado por charro Ver Mensaje
    Hola toyroto, creo que en este sitio tienen la información y software de tu máquina. He visto que tienen también algunos .pdf sobre la puesta en marcha.

    Saludos
    Lo primero gracias por contestar.

    Esta página es la oficial de los que hacen el software de mi máquina. Incluso hablé con ellos, pero ... operativamente no me dieron demasiada información. Es por ello, por lo que busco ayuda con gente que trabaje el dia a die, que son los que teneis soluciones.

    Saludos

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •