588,633 miembros*
5,886 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
588,633 miembros

Página 1 de 2 12
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    09 Feb, 12
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    87

    husillo de 5.5kw y el voltaje , ayuda

    Hola a todos pienso comprar una maquina china para grabado en acero es esta :



    el husillo:



    El problema que le veo es el consumo de energia utiliza 4 servos de 1.0kw , el husillo es de 5.5kw a 360v y me dijo el vendedor que utilizaranun tranasformador para convertir de 220v trivasico a 380v trifasico. Cabe recalcar que en mi pais es 220v trifasico


    Mi consulta es si la maquina funcionara bien utilizando el transformador de corrriente , o talvez me conviene utilizar motores mas pequeños pero que utilizen 220v directamente sin transformador.

    necesito consejos , muchas gracias

  2. #2
    Member
    Fecha de Ingreso
    18 May, 10
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    100
    Hola Peruanzon:
    No conozco esa maquna en particular, pero te puedo hablar por mi experiencia, en Argentina se usa 3 x 380 V. y todas mis maquinas ( mas de 15 en total) llegaron con transferomador de 220 a 380, dado que eran de procedencia USA , Taiwan, Francia y Alemania; y nunca tuve problemas con los trafos, en general son muy confiables, estan diseñados para la potencia que se requiere.
    Atentamente.
    Mario

  3. #3
    Registered
    Fecha de Ingreso
    09 Feb, 12
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    87
    hola mariojl, pero en este caso es de 220v a 380v, eso se puede hacer sin perdida de potencia? .

    Veo que tus maquinas no son chinas , por eso seguro que no tienes problemas.

  4. #4
    Member
    Fecha de Ingreso
    18 May, 10
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    100
    Hola Peruanzon:
    No importa el voltaje, la potencia sera siempre la misma; tene en cuenta que la tension de 220 V , te llega por lineas de alto voltaje, a veces de 132000 V, y los generadores son de baja tension, es decir q se transforma subiendo y bajando segun necesidad. Al ser tu linea de 220 V tomara mas amperage, pero tendra la misma potencia de 5,5 Kw. No creo que haya alguna diferencia por ser de origen chino.
    Quizas la consulta con un ingeniero electrico te resuelva mejor este tema.
    Atentamente
    Mario

  5. #5
    Registered
    Fecha de Ingreso
    09 Feb, 12
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    87
    muchas gracias por la respuesta , y disculpa la demora ya que estoy dudando en comprar esta maquina y irme a una maquina de mas calidad pero mas caro o crees que estoy haciendo mal?

  6. #6
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Feb, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    175
    Siempre que tengas contratada la potencia necesaria, no es problema el cambio de 220 a 380 V con transformador.
    Necesitas una potencia de al menos 13 Kw contratados con la compañía. Los 4 Kw de los servos los 5.5 del husillo mas la raiz de 2 de seguridad para que no te salte el limitador cada vez que el husillo hace un sobreesfuerzo o al arrancar, que el consumo es alto.

  7. #7
    Registered
    Fecha de Ingreso
    09 Feb, 12
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    87
    Cita Iniciado por Roque7 Ver Mensaje
    Siempre que tengas contratada la potencia necesaria, no es problema el cambio de 220 a 380 V con transformador.
    Necesitas una potencia de al menos 13 Kw contratados con la compañía. Los 4 Kw de los servos los 5.5 del husillo mas la raiz de 2 de seguridad para que no te salte el limitador cada vez que el husillo hace un sobreesfuerzo o al arrancar, que el consumo es alto.
    gracias por tus consejos , y no sabia que era necesesario tener 13kw contratados con la compañia de electricidad , la verdad no se cuantos tengo ahora pero voy a averiguar , sobre la calidad de las maquinas chinas que opinas?

  8. #8
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Feb, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    175
    Solo he comprado una cortadora de laser china y la experiencia a sido agridulce. Mucho mas barata que lo que me costaba en España, pero el tubo me duró dos meses y el cambio fueron 1500 € por uno de buena calidad. De la garantia puedes olvidarte, cuesta mas los gastos de envío que reponer el material. Esa es mi experiencia, quizás otros opinen distinto.

  9. #9
    Registered
    Fecha de Ingreso
    07 Feb, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    175
    Las recomendaciones son con la normativa española en la cual te ponen un limitador de corriente, en tu pais no se si eso ocurre, pero de todas formas los cables a de ser dimensionados para manejar esas potencias. La máquina que quieres comprar es una señora maquina, si solo es para grabar la encuentro enorme, pero tu sabes mucho mejor que yo tus necesidades.

  10. #10
    Registered
    Fecha de Ingreso
    09 Feb, 12
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    87
    Cita Iniciado por Roque7 Ver Mensaje
    Solo he comprado una cortadora de laser china y la experiencia a sido agridulce. Mucho mas barata que lo que me costaba en España, pero el tubo me duró dos meses y el cambio fueron 1500 € por uno de buena calidad. De la garantia puedes olvidarte, cuesta mas los gastos de envío que reponer el material. Esa es mi experiencia, quizás otros opinen distinto.
    me seria muy util saber de que fabrica lo compraste , para hacerles preguntas sobre maquinas y saber que me responden sobre la garantia.
    sobre la garantia te refieres a que tienes que enviar el tubo laser a china y ellos te envian otro nuevo es asi?.

    pensandolo detenidamente conviene que le coloquen partes de alta calidad para no tener problemas en el futuro , pero claro la maquina sera mas caro , todo dependera que ellos sean honestos

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •