594,245 miembros*
1,699 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,245 miembros

Página 1 de 2 12
Resultados 1 al 10 de 11
    Registered

Ayuda para cortadora de plasma CNC

Hola amigos, mi nombre es Juan Manuel estoy en Cuernavaca, Mexico y quiero pedirles su ayuda para decirme que motores, controlador o placa y fuente de poder necesito para hacer una mesa de corte de plasma CNC.
    Por la parte mecanica no tengo ningun problema y lo puedo hacer sin problema ya que tengo la herramienta y como lo tengo que hacer pero en la parte de electronica la verdad no tengo idea y quisiera que me ayuden.
    En Ebay consigui una persona que vende placas controladoras de tres ejes y me comento que eran pequeñas como para uasrse en una maquina mas grande y que esta desarrollando una placa nueva de 7 amp. para mover motores mas potentes ya que mi mesa de corte va a ser de 1.20 mts. X 1.20 mts. y quiero tener la opcion de poder adaptarle tambien un router asi que necesito que los motores tengan la galleta necesaria para poder cortar y no perder pasos.
    Que me recomiendan? he estado leyendo aqui en el foro y muchos hablan del gecko drive, que es?

Tambien quiero saber si puedo usar una varilla roscada en lugar de poleas y banda dentada o si para eso necesito motores muy rapidos aunque la velocidad de corte no es muy alta.

Por ultimo quiero usar un programa como el Mach3 y que la tarjeta controladora sea compatible con este programa.

Gracias

Registered
    yo me estoy construyendo un plama, tengo numerosos problemas con el control de altura, pese a todo por mi experiencia te recomiento controladores gecko, control de los motores mach3, correas dentadas y motores de pasos, de bastante potencia, por las velociades que necesitas de desplazamiento, en cuanto me funcione bien el mío colgaré mas en el post, un saludo.

Registered

Corte plasma

Jose:

Yo tambien estoy armando una mesa de plasma mi mesa es de aproximadamente 4 pies por 6 pies, tengo el chasis de la maquina bastante avanzado y tengo todas las partes de electronicas compradas, estoy esperando que llegue el gabinete para poner todo junto y hacer las conexiones electricas.

Para manejar los motores despues de haber leido un monton por todos lados compre unos driver que son los Gegko, los drivers lo que hacen es mandarle al motor pulsos de tension y direccion para que el motor gire determinados pasos y en una direccion determinada. Gegko es una marca y parecen que son los mejores del mercado, yo los compre pero tadavia no los conecte, ni bien los conecte te comento que es lo que pienso.

Si vas a tener una maquina de tres ejes necesitas comprar tres motores y tres drivers, un driver para cada motor, tambien necesitas comprar una fuente de corriente continua y tambien necesitas comprar una placa Break Out ( No se como se dice en español).

Los motores tienen que tener suficiente torque para poder mover tu mecanismo, especialmente si tenes pensado usarlo como Router, necesitas bastante torque para poder cortar. Te recomiendo que leas los forums y trates de elegir los mismos motores que otras personas ya usaron.

Los drivers, trata de comprar los Gegko drives, paracen que son los mas confiables y el soporte tecnico de estos es muy bueno, la inofrmacion que pudes obtener en el web site de ellos te dice como conectarlos.

La placa break out, esta es una placa donde se conecta el puerto paralelo de la computadora con los drivers, todos recomiendan usar este tipo de placas por si tenes una falla electrica en el lado de los motores la falla no se pase para el lado de la computadora y queme la computadora, en todo casa si tenes algun problema se quema la placa, la placa si bien no recuerdo cuesta U$S 145. Si vas a usar Mach tenes que fijarte que esta placa sea compatible con el software.

La fuente de corriente continua la puedes comprar armada o la puedas armar vos, pero para poder comprarla primero tenes que saber cuales son los motores que vas a usar, teniendo los motores estos te diran que voltage les podes aplicar y que corriente ellos usan, sabiendo estas dos ultimas cosas ya podes ordenar o diseñar la fuente.

Si tenes alguna pregunta o necesitas los links de los lugares donde compre las cosas me decis y las pongo aqui.

Espero que haya sido de utilidad y ya pronto pondre algunas fotos y detalles de mi mesa.

Saludos Hernan Schmidt

Registered

Talking Ofrezco servicios para automatizar

Ofrezco servicios para automatizar con Mach3 o 2 para fresadoras, Pantografos de Plasma con control de altura, etc agonzalez (arroba) redcam (punto) com (punto) mx

Registered
    Hola Juan Manuel . Yo estoy en el estado de Mexico y debido a mi bajo presupuesto tambien decidí ( ayer ) construir mi propio CNC para plasma y router de madera. Lo primero que he investigado es por KITS de CNC en el mercado .. que me dices de los kits que venden como este ? http://www.cadcamcadcam.com/index.as...ROD&ProdID=126 esto esta completo como para iniciar ? o tambien hay que poner la placa breakout ?.
    Juan Manuel, que tipo de sisitema de movimiento lienal usas ..pues he visto que muchos sistemas usan piñon y cremalleras lineales .. se pueden conseguir facil ?

Saludos

Registered
    ten cuidado con estos kits, estan diseñados para los equipos Sherlin, son unas micho maquinas tornitos o fresitas de 5 pulgadas de recorrido, esto no te sirve para un pantografo de plasma

Saludos

Cita Iniciado por nunol Ver Mensaje
    Hola Juan Manuel . Yo estoy en el estado de Mexico y debido a mi bajo presupuesto tambien decidí ( ayer ) construir mi propio CNC para plasma y router de madera. Lo primero que he investigado es por KITS de CNC en el mercado .. que me dices de los kits que venden como este ? http://www.cadcamcadcam.com/index.as...ROD&ProdID=126 esto esta completo como para iniciar ? o tambien hay que poner la placa breakout ?.
    Juan Manuel, que tipo de sisitema de movimiento lienal usas ..pues he visto que muchos sistemas usan piñon y cremalleras lineales .. se pueden conseguir facil ?

Saludos

Registered
    Hola a todos
    Tengo en mis proximos proyectos harcer un CNC drill PC board basico, alguna sugerencia para iniciarlo

Registered
    Para maquinas grandes tienen que utilizar dos motores en X A, o una transmision. si el puente es pesado o va a ser utilizado como router mejor utilizen motores de 1.100 oz o mas . En una plasma ensaye con motores de 490oz y se portan muy bien son muy rapidos y mas silenciosos que los mas poderosos.
    He utilizado en 6 maquinas motores y drivers de keling, en dos anos no ha fallado ninguno, es cierto que dicen que los de gecko son inmortales, y el costo es muy parecido, me parecieron mas sencillos de instalar los de keling.
    Por precios estos son los links mas accesibles
    Keling ,motores, drivers, fuentes, boards, paquetes completos con instrucciones //www.kelinginc.net/
    www.stdsteel.com/ cremalleras Pitch 20 30 Us x 1.80mts. es mejor utilizarlas en plasma por la suciedad generada.
    saludos
    Luis

Registered
    Hola gente, les cuento que actualmente estoy en el diseño de una mesa para oxicorte y plasma de 12 x 3,5 metros, basicamente se van a usar servos para los movimientos de loso ejes X Y, vamos a poner cremalleras, y para el eje Z con un motor PaP de 3 Nm alcanza y sobra.
    Una cosa a tener en cuenta, es que se debe de usar muy buenas interfaces con aislacion optica para prevenir cualquier problema de interferencias.
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

Registered
    Amigo

Existen paquetes que se pueden configurar y que tu presupuesto puede estar por debajo de los 10,000 dolares americanos.
    Si esto te interesa, puedes escribirle un mail al Ing. David M. Escalona en Venezuela, el tiene mucha experiencia en estos controles. su mail es davidmescalona@yahoo.com