594,245 miembros*
1,847 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,245 miembros

Resultados 1 al 7 de 7
    Registered

Comparativa Motores

Hola,

perdón por adelantado,como siempre, acudo al foro para solicitar consejo y opinión...

He estado mirando motores para poner en un CNC y me he quedado bastante sorprendido de la diferencia de precios que encuentro entre algunas marcas Me he fijado sobre todo en los kelinginc (que son los que parece que más se recomiendan) y en los Vexta, pero lo que más me ha sorprendido ha sido la diferencia de precios que existe entre las dos marcas, unos Vexta de características similares en cuanto a "Par de retención" (holding torque) a unos Kelinginc el precio es más de el doble...
    ¿a qué se debe esa diferencia de precio?
    ¿es otra guerra similar a Intel-AMD?
    ¿Estoy pagando la marca o la calidad?

Gracias.

Un Saludo

Gold Member
    Cita Iniciado por fenixes Ver Mensaje
    Hola,

perdón por adelantado,como siempre, acudo al foro para solicitar consejo y opinión...

He estado mirando motores para poner en un CNC y me he quedado bastante sorprendido de la diferencia de precios que encuentro entre algunas marcas Me he fijado sobre todo en los kelinginc (que son los que parece que más se recomiendan) y en los Vexta, pero lo que más me ha sorprendido ha sido la diferencia de precios que existe entre las dos marcas, unos Vexta de características similares en cuanto a "Par de retención" (holding torque) a unos Kelinginc el precio es más de el doble...
    ¿a qué se debe esa diferencia de precio?
    ¿es otra guerra similar a Intel-AMD?
    ¿Estoy pagando la marca o la calidad?

Gracias.

Un Saludo
    Los motores como los que encuentras en ese sitio (u otros parecidos), provienen de fabricas en China, si te fijas bien en las especificaciones, estas solo contienen un dibujo de las conexiones y dimensiones mecanicas y unas curvas genericas, los datos son minimos. Incluso si mides los parametros necesarios, no encontraras dos motores con sus parametros en un rango de tolerancias estrecho.

Si vas a un sitio donde venden motores industriales, las especificaciones incluyen un monton de datos necesarios para el diseno del sistema mecanico y de control, esos motores han sido disenados y las especificaciones medidas para proveer un producto de calidad uniforme y especificaciones repetibles dentro del mismo modelo.

La diferencia de calidad es notable, por eso la diferencia en precios. Para uso no profesional, los mas baratos sirven, pero no se puede exigir mucho de ellos.

Registered
    Existe la posibilidad de que los motores fabricados en china sean de la misma calidad, ?Ademas tambien el estigma de los chinos como malos fabricantes ha cambiado.Si tenemos en cuenta que muchas fabricas de las "buenas" de otros paises como Japon, Taiwan , Corea han montado sus factorias en china , Vietnam y otros de la zona para reducir costos, inclusive de USA tienen muchas empresas en esos sitios, para lograr competir en los precios.
    He tenido varias referencias de estos motores chinos con muchisimas horas de trabajo, y tambien en los foros se habla de que este tipo de tecnologia no tiene buena y mala calidad , sino "buena y buenisima"" este tipo de motores practicamente no admiten tolerancias en su fabricación,
    Me parece que en muy poco tiempo tiempo las diferencias de calidad van a ser minimas o ninguna.

Gold Member
    Cita Iniciado por lamicron Ver Mensaje
    Existe la posibilidad de que los motores fabricados en china sean de la misma calidad, ?Ademas tambien el estigma de los chinos como malos fabricantes ha cambiado.Si tenemos en cuenta que muchas fabricas de las "buenas" de otros paises como Japon, Taiwan , Corea han montado sus factorias en china , Vietnam y otros de la zona para reducir costos, inclusive de USA tienen muchas empresas en esos sitios, para lograr competir en los precios.
    He tenido varias referencias de estos motores chinos con muchisimas horas de trabajo, y tambien en los foros se habla de que este tipo de tecnologia no tiene buena y mala calidad , sino "buena y buenisima"" este tipo de motores practicamente no admiten tolerancias en su fabricación,
    Me parece que en muy poco tiempo tiempo las diferencias de calidad van a ser minimas o ninguna.
    ¿Usted cree que las copias hechas en China de maquinarias industriales reconocidas tienen la misma calidad? Para comenzar, los materiales y procesos no son los mismos, para continuar el acabado tampoco es el mismo, por ende las tolerancias no son buenas. Una cosa es que funcionen, otra cosa es que lo hagan igual.

La mano de obra en China es muy barata, de ahi, su atracitvo a empresas y companias occidentales. Cuando una de esas empresas monta su fabrica en China, La India, etc, solo la localizacion y empleados son locales, el conocimiento, la tecnologia, las especificaciones de los materiales y el control de calidad en los materiales y productos es el mismo que el de la localizacion original de la compania. Eso no sucede con las copias hechas por companias locales y vendidas al por mayor a precios irrisorios.

No me tome a mal, yo no he dicho que esos motores sean malos, lo que digo es que no pueden compararse manzanas con naranjas. La persona que ensambla o adquiere un equipo para uso como "hobby", por lo general, se toma el trabajo extra de ponerlo en las especificaciones que el requiere, aunque ello le tome bastante tiempo y gastos extras. Una fabrica comercial no puede darse ese lujo, necesita que cada equipo salga cumpliendo con ciertas tolerancias para invertir la menor cantidad de dinero y tiempo en su ajuste y que salga de la linea de produccion cumpliendo con las especificaciones pre-establecidas. De ahi la diferencia entre los que compran un tipo de producto y otro.

Estos motores baratos en realidad no tienen pre-especificaciones (de ahi su ausencia en las hojas de datos). Lo que salga de la linea de producion es lo que es, asi que no toma mucho tiempo el control de "calidad", solo un "funciona" o "no funciona" y para la calle. Si ese producto se ajusta a sus especificaciones o bolsillo, o si usted puede ajustar sus especificaciones al producto en mano, entonces son la solucion perfecta.

Esa misma es la diferencia entre disenar un producto para que cumpla con especificaciones y adaptar un producto para que sirva a sus especificaciones, lo ultimo puede ser mas barato pero puede tomar mucho mas tiempo y obligarlo a hacer compromisos y cambios adicionales.

Registered
    Hola a todos estaba leyendo y creo que se han ido del hilo inicial no tengo ninguna duda que los materiales de fabricación son diferentes entre una u otra marca pero si hablamos de motores en especifico y en este caso los keling son motores muy buenos yo los uso y nunca me han dado ningún tipo de problema también poseo motores de otras marcas industriales que son buenos y aunque distintos en la fabricación muy semejantes en su funcionamiento ignorando la tolerancia que necesitas para tu maquina y con certeza que no sea como para tener que invertir en un motor de 1000 dólares entonces casi te puedo asegurar que llegaras a tu meta con esta marca de motores keling si necesitas hacer una maquina para piezas de nanotecnología entonces te recomiendo una maquina del tipo industrial

Gold Member
    Cita Iniciado por alain26 Ver Mensaje
    Hola a todos estaba leyendo y creo que se han ido del hilo inicial no tengo ninguna duda que los materiales de fabricación son diferentes entre una u otra marca pero si hablamos de motores en especifico y en este caso los keling son motores muy buenos yo los uso y nunca me han dado ningún tipo de problema también poseo motores de otras marcas industriales que son buenos y aunque distintos en la fabricación muy semejantes en su funcionamiento ignorando la tolerancia que necesitas para tu maquina y con certeza que no sea como para tener que invertir en un motor de 1000 dólares entonces casi te puedo asegurar que llegaras a tu meta con esta marca de motores keling si necesitas hacer una maquina para piezas de nanotecnología entonces te recomiendo una maquina del tipo industrial
    Hola Alain;

No, no creo que nos hemos ido del hilo, solo estabamos tratando de aclarar el por que unos son mas caros que los otros, el termino "mejor" implica que se ajuste mas para un proposito determinado, en este caso, para uso como hobby yo no pagaria mas por el Vexta, sino que usaria el mas barato y adaptaria mi maquina a sus especificaciones, incluso aunque tuviese que hacer modificaciones (lo que no es siempre el caso)

Hablaba de que un fabricante de equipos industriales serios no se puede dar el lujo de hacer lo mismo, de ahi que paguen mas por los motores de marcas reconocidas.

Saludos,

Kreutz.

Registered
    Hola ignoro que tipo de fabricante usa vexta para ruters estos por lo general usan motores como fanuc y otros de su estilo los vexta se han vuelto muy famosos en esto del cnc hobby por que las maquinas Shopbot y MechMate los suelen usar pero esa maquinaria yo no la determinaría como industrial normalmente veo en el foro que muchos se enredan con estas decisiones y yo creo que si quieren usare vexta y tienen para pagar por ellos bien pero tampoco es la mejor opción a mi en lo personal me gustan mas los superior electric y por supuesto estos son incluso mas caros que los vexta....