594,245 miembros*
1,609 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,245 miembros

Resultados 1 al 3 de 3
    Registered

Fuente 0-30V estabilizada con control de corriente

Hola a todos,

Desde hace algún tiempo vengo siguiendo este foro con mucho interés y decidí comenzar a construir mi máquina CNC.

Lo primero que decidí fue construir una fuente y al buscar en internet encontré esta fuente:

0-30 VDC STABILIZED POWER SUPPLY WITH CURRENT CONTROL 0.002-3 A
    http://www.electronics-lab.com/proje...003/index.html

No sé si fue un error porque en ese entonces compré todo el material y desde entonces esa fuente ha tenido tantas modificaciones, arreglos, etc. y el thread se convirtió en algo imposible de seguir con más de 200 posts.

Mi pregunta al foro es si para empezar esa fuente es adecuada para mi proyecto o si debería de hacer algo más sencillo.

(los motores que conseguí son unos Sanyo Denki usados de 5.1V a 1A)

Saludos

Junior Member
    Estimado: para realizar unapequeña maquina CNC no es necesario realizar una fuente regulada, solo basta que este bien filtrada y soporte la corriente maxima de los motores. Si tus motores son de 1A solamente es necesario que entregue dicha corriente. La limitación de corriente la realiza las controladoras de los motores. Si es necesario que la fuente sea regulada para la lógica o sea los 12V necesarios para alimentar las controladoras si se requiere.. y para la interfase entre loas controladoras y el PC

Junior Member
    Es cierto, apoyo lo que dice edelcaho, solo basta un trafo robusto, un puente e diodos y un buen capacitor
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas CALCULO CAPACITOR FUENTE.jpg