Hola como entan ? Me llamo Luis soy de Peru , quiero pedirle consejos pienso comprar una maquina grabadora cnc de china , va ser mi primera maquina cnc asi que necesito ayuda de ustedes ya que no tengo experiencia , la voy a usar para mi trabajo para grabaciones en 3D en metal como cobre o bronce , la maquina que le hechado el ojo es este modelo MS-6090 , pero he conversado con la vendedora y me dice que la configuracion se puede mejorar , como lo quiero es para grabar en metal necesito que sea de alta precision porque al parecer ellos estan usandolo mas para la carpinteria , aqui le pregunte que partes son indispensables para mejorar la presicion de la maquina , y me dice que estas:
round orbits lo cambia por Hiwin square guide rail marca taiwanesa , que vienen hacer unas guias cuadradas que segun ellos es mejor .
Ball Screw es el tornillo y me dicen que marca alemana , lo que me gustaria saber si esto ayuda en la presicion
Control system: Ncstudio por DSP control center , cual me recomiendan ustedes , y otra pregunta mach3 tambien es una pargeta pci ?
Servo motor por Motor paso a paso marca Taiwan Delta servo , el chino me insiste que no es muy necesario pero con la experiencia de ustedes realmente hay alguna mejora en el tallado en 3D o es algo que es inapresiable? porque la verdad con servomotor se eleba mucho el precio.
El motor usillo es de 3kw creo que marca china refriguerado por agua , lo que me preocupa es que sus rodmientoss se malogren o desgasten muy rapido , me dice que son de marca NSK , los que conozco son marca SKF , cual me recomiendan .
que otro detalles debo tener en cuenta ?????????
te mando un cordial saludo .