Saludos amigos.Me disculpo por aparecer en el foro despues de tanto tiempo . Para hacer la historia corta he estado concentrado en construir una MechMate la cual pude terminar hace poco y por una de esas extrañas razones de la vida en la zona donde vivo actualmente no tiene lineas telefonicas disponibles por el momento por lo tanto tengo que ir a un centro de cominicaciones para poder navegar:tired:
Bueno yendo al punto , espero que los expertos en electronica me ayuden a resolver una situacion que no he podido controlar( Alain, creo que es electronico)
Mi maquina estaba funcionando muy bien y decidi (tenia muchos programas y un par de bichos; de esos que no se eliminan nunca) limpiar la computadora reseteandola e instalando de nuevo XP y una version actual de Mach, la V2.48.
A partir de ese momento no he podido lograr que los motores se muevan de nuevo. Para descartar posibilidades, comenze por reinstalar otra vez Windows XP y Mach; lo mismo, luego probe con otra computadora , lo mismo. Aparte de no poder mover los motores si puedo controlar el rotor el cual prende y apaga por orden del programa. Hay algo que me parece que puede ayudar y es lo siguiente:
1- Antes, al conectar la caja de control los motores enganchaban con un chasqido audible. Ahora se que estan enganchados porque no los puedo mover y adquieren un minimo de temperatura.
2-Antes de "limpiar" la computadora, en un par de ocasiones apague accidentalmente a Mach y la computadora, sin desconectar la corriente de la caja de control. Los motores comenzaron a vibrar estruendosamente. Yo tengo un transformador de 9 volt que alimenta la targeta aun despues de apagada la computadora y que se apaga cuando desconecto la caja de control. Ahora , tratando de hacer que los motores se muevan repeti esa misma operacion y los motores vibran casi inaudiblemente cuando antes parecian que iban a saltar de la maqina. Nada en mi caja de control se ha calentado, ni los motores, ni los G230V.
¿Que debo ir revisando para ir descartando? La targeta (PMDX-122) prende sus LEDS normalmente y se mueven a la señal del programa de Mach. Mach esta instalado y he sido cuidadoso en revisar los disersos y el Drive test esta bien. La corriente que sale a los G230V es correcta, y los G230V tienen sus LEDS verdes encendidos.
Bueno eso es mas o menos el panorama.Espero me puedan ayudar a establecer un patron de revision y pueda empesar a cortar con mi maquina que me costo muchas horas de esfuerzo e ilusion y ahora que iba a empezar a "jugar" zassss. Bueno Uds. se que entienden exactamente lo que quiero decir.
Gracias de antemano y espero con ansiedad las opiniones al respecto.(group)
Saludos