594,208 miembros*
3,525 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,208 miembros

Página 1 de 2 12
Resultados 1 al 10 de 17
    Registered

Los motores ahora no se mueven

Saludos amigos.Me disculpo por aparecer en el foro despues de tanto tiempo . Para hacer la historia corta he estado concentrado en construir una MechMate la cual pude terminar hace poco y por una de esas extrañas razones de la vida en la zona donde vivo actualmente no tiene lineas telefonicas disponibles por el momento por lo tanto tengo que ir a un centro de cominicaciones para poder navegar:tired:
    Bueno yendo al punto , espero que los expertos en electronica me ayuden a resolver una situacion que no he podido controlar( Alain, creo que es electronico)
    Mi maquina estaba funcionando muy bien y decidi (tenia muchos programas y un par de bichos; de esos que no se eliminan nunca) limpiar la computadora reseteandola e instalando de nuevo XP y una version actual de Mach, la V2.48.
    A partir de ese momento no he podido lograr que los motores se muevan de nuevo. Para descartar posibilidades, comenze por reinstalar otra vez Windows XP y Mach; lo mismo, luego probe con otra computadora , lo mismo. Aparte de no poder mover los motores si puedo controlar el rotor el cual prende y apaga por orden del programa. Hay algo que me parece que puede ayudar y es lo siguiente:
    1- Antes, al conectar la caja de control los motores enganchaban con un chasqido audible. Ahora se que estan enganchados porque no los puedo mover y adquieren un minimo de temperatura.
    2-Antes de "limpiar" la computadora, en un par de ocasiones apague accidentalmente a Mach y la computadora, sin desconectar la corriente de la caja de control. Los motores comenzaron a vibrar estruendosamente. Yo tengo un transformador de 9 volt que alimenta la targeta aun despues de apagada la computadora y que se apaga cuando desconecto la caja de control. Ahora , tratando de hacer que los motores se muevan repeti esa misma operacion y los motores vibran casi inaudiblemente cuando antes parecian que iban a saltar de la maqina. Nada en mi caja de control se ha calentado, ni los motores, ni los G230V.
    ¿Que debo ir revisando para ir descartando? La targeta (PMDX-122) prende sus LEDS normalmente y se mueven a la señal del programa de Mach. Mach esta instalado y he sido cuidadoso en revisar los disersos y el Drive test esta bien. La corriente que sale a los G230V es correcta, y los G230V tienen sus LEDS verdes encendidos.
    Bueno eso es mas o menos el panorama.Espero me puedan ayudar a establecer un patron de revision y pueda empesar a cortar con mi maquina que me costo muchas horas de esfuerzo e ilusion y ahora que iba a empezar a "jugar" zassss. Bueno Uds. se que entienden exactamente lo que quiero decir.
    Gracias de antemano y espero con ansiedad las opiniones al respecto.(group)
    Saludos

Registered
    Algunas fotos de la maquina que esta enferma.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas DSC06332.jpg   Imagen 120.jpg   Imagen 094.jpg  

Junior Member
    Yo no soy tecnico en compu ni en electrónica pero intentaré darte unas líneas para poder solucionar los problemas que tienes.
    En primer lugar quería preguntarte si es la misma versión de mach la que estas instaladando porque yo he tenido problemas con el mach 3 y un mother Biostar ya que este no dejaba o no enviaba las señales al puerto paralelo. Conclusiones... cambie el mother y funcionó. Otras de las cosas a desconfiar es la interfase ya que es lo primero en sonar. Yo tuve problemas con la C11G que se me causó un montón de dolores de cabeza un integrado lo cual me llevo muchas horas de trabajo para poder determinar cual era el integrado que estaba mal. Yo lo que haría es revisar o controlar la gecko directamente desde el puerto paralelo intercalando una resistencia de 4K7 para verificar si cada placa funciona correctamente o la otra es por medio de un 555 generar una onda cuagrada e inyectar a la entrada de paso de la gecko para vericar su funcionamiento.
    Cualquier duda grite que estamos a las ordenes

Eduardo uy
    MSN edecar@hotmail.com

Registered
    Saludos a todos y gracias Eduardo.
    No seras tecnico en comp. pero son los primeros exportadores de software propio de Suramerica asi que se las traen.
    Bueno yo tampoco se nada de la parte electrocibernetica. Yo solo limpie la computadora, reinstale W. XP y una version nueva de Mach3 y los motores no arrancaron. Tambien coloque otra computadora donde tenia instalado el Mach que use originalmente y tampoco funciono. Puedo manejar a distancia el Router pero nada con los motores .
    Me gustaria me explicaras "la gecko directamente desde el puerto paralelo intercalando una resistencia de 4K7 para verificar si cada placa funciona correctamente o la otra es por medio de un 555 generar una onda cuagrada e inyectar a la entrada de paso de la gecko para vericar su funcionamiento".
    My amigo Alain piensa que es un problema de configuracion, pero igual, me gustaria hacer algunas pruebas que pudieran servir en el futuro a personas con el mismo problema, a comprobar el funcionamiento de las targetas y de los Geckos.
    Gracias de antemano por la atencion.
    Hugo

Registered
    Voy a intentar revisar el estatus de Pump Charge ("tienes que irte al mach config/logic y activar la funcion de set charge pump a 5 khz y no 12khz") de acuerdo a una sugerencia de Alain ya que algunas computadoras no mandan correctamente a 12khz. Implementaremos e informaremos

Registered
    Hola Hugo, es bueno saber que estas de vuelta al forum y con un nuevo proyecto, que por cierto me gustaria saber detalles de lo que es capaz de hacer esa maquina y sus caracteristicas, dimension etc.

Gracias y espero que la puedas hacer fucionar en breve.

Registered
    Hola Hombre Verde.
    La maquina es una MechMate que me termino pesando 400 Kg y tuve que habilitar un espacio especial para armarla por las dimensiones que tiene. Es una maquina para manejar una lamina completa de MDF y hasta ahora solo he podido hacer un par de tonterias pero es capaz de hacer cosas grandes y muy bien. Trabaja con piñon y cremallera y se desliza con rolineras en V sobre un riel mecanizado en V y resortes que ajustan el motor a el riel. Lamentablemente no he podido hacer que se mueva nuevamente y estoy seguro que es una cosa sencilla de reparar pero como la electronica no es mi fuerte.............. sigo esperando a los que si saben que me auxilien.:drowning:
    Saludos
    Hugo Carradini

Junior Member
    Hugo: el tema es que el puerto paralelo es el que manda el tren de impulsos (onda cuadrada) para hacer funcionar la placa... casi siempre los pines de paso son 2, 4 y 6 el 3, 5 y 7 son de dirección estos solamente hay que cambiarlos de estado Alto o bajo para cambiar el sentido de giro. si intercalas una resistencia entre la pata 2 y la gecko (entrada de pasos) tiene

Junior Member
    que funcionar cuando le das la orden de avanzar. Lo del 555 es un oscilador que genera una onda cuadrada (similar a la que manda el PC a su salida del puerto paralelo)que sirve directamente para revisar si la gecko esta funcionando correctamente.
    Eduardo uy

Registered
    Gracias Eduardo. Vi tus post en Mach Forum .
    En el foro me pidieron el archivo xml y me indicaron que hay que cambiarles el nombre original para poder ser analizados sino se asume como el archivo original y la informacion nada que ver.
    Saludos y gracias