594,208 miembros*
3,099 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,208 miembros

Resultados 1 al 4 de 4
    Registered

Nuevo Proyecto-Ayuda

hola,

Soy nuevo aquí y me he decidido a construir mi nuevo proyecto por lo que en lo sucesivo agradecería toda vuestra ayuda.
    En la parte electrónica soy nulo....pero aún no he llegado ahí asique os iré planteando mis duduas de la parte mecánica.

Mi intención es construir un cnc con los siguientes recorridos, los necesito:

X =28"= 71cm
    Y=36"=91cm
    Z=7"=17,78 cm aprox.

-como veis la maquina pequeña no sera. Asique me surge mi primera duda
    De que diametro debieran ser las varillas roscadas para estas medidas?

había pensado en varillas de 1/2" Acme
    Me he decidido por varillas Acme, ya que las que hay en españa son de hilo corto y aunque muy baratas no son buenas para alcanzar buenas velocidades.
    Las varillas serán de importación porque aquí en españa no encuentro Acme ni trapezoidales, si alguien las encuentra avisenme.

Gracias

Registered

Trapezoidal Acme

Hola, te dejo dos links dónde puedes adquirir a buen precio los trapezoidales tipo ACME:
    http://www.worldofcnc.com/main.asp?category=Trapezoidal
    http://stores.shop.ebay.co.uk/Marcha...rsZ1QQ_fsubZ15

Lo puedes comprar directamente de inglaterra o de ebay. Salu2

Cita Iniciado por fiolledapool Ver Mensaje
    hola,

Soy nuevo aquí y me he decidido a construir mi nuevo proyecto por lo que en lo sucesivo agradecería toda vuestra ayuda.
    En la parte electrónica soy nulo....pero aún no he llegado ahí asique os iré planteando mis duduas de la parte mecánica.

Mi intención es construir un cnc con los siguientes recorridos, los necesito:

X =28"= 71cm
    Y=36"=91cm
    Z=7"=17,78 cm aprox.

-como veis la maquina pequeña no sera. Asique me surge mi primera duda
    De que diametro debieran ser las varillas roscadas para estas medidas?

había pensado en varillas de 1/2" Acme
    Me he decidido por varillas Acme, ya que las que hay en españa son de hilo corto y aunque muy baratas no son buenas para alcanzar buenas velocidades.
    Las varillas serán de importación porque aquí en españa no encuentro Acme ni trapezoidales, si alguien las encuentra avisenme.

Gracias

Registered
    Estimado amigo puedes compralas de esta tienda :
    http://www.roton.com

Registered
    Buenas, a mi entender, el husillo que debes usar ha de ser de bolas, ya que si quieres un poco de precisión, te será indispensable. El husillo de bolas que necesitas no creo que necesite ser mayor de 16mm. los hay de distintos pasos y puedes encontrarlos en españa sin ningún tipo de problema. Contacta conmigo por correo y te daré el teléfono que necesitas. Lo que si es importante son las barras rectificadas que necesitas para formar las guias. Son importantes porque tu proyecto está basado en dimensiones considerables. Si puedes gastarte un poco más de dinero, siempre es mejor usar guias con patines, ofrecen menor flexibilidad en grandes largadas (muy importante) y mayor fiabilidad y precisión.
    Cuéntanos un poco más sobre el trabajo que deseas realizar. Saludos.