594,235 miembros*
3,772 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,235 miembros

Resultados 1 al 4 de 4
    Registered

recomendacion THC para plasma powermax30

Hola, pues eso he construido una mini-maquina de corte por plasma con un plasma hypertherm powermax30 ya que como mucho quiero cortar acero de 6mm y este plasma iría sobrado, la mecánica no me ha supuesto problema, con la electrónica "tampoco" he tenido mucho lio, lo que si que subestime es el uso del control de altura (THC) ya que pensaba que solo seria necesario para cortar piezas grandes y una vez que he probado la maquina me he dado cuenta de que estaba equivocado, en teoría debería mantener una distancia entre la antorcha y el plasma de 1.5mm y no es posible, ya sea porque no hace un buen asiento la plancha, o esta viene doblada de fabrica, etc etc

he estado mirando el MP3000-DTHC de candcnc (sobre todo porque usa 1 puerto paralelo) les he preguntado y creen que si que funcionaria aunque me gustaría tener alguna referencia de alguien con un plasma similar al mio (es decir de poca potencia), dejo algunas fotos y vídeos de las primeras pruebas también agradecería todos los comentarios acerca del corte con plasma

cortando chapa de acero de 1.5mm

cortando chapa de acero de 3mm

cortando chapa de acero de 5mm

en la chapa de 5mm no me tengáis muy en cuenta el agujero central ya que empece muy rápido y fui ajustando la velocidad adecuada -on the fly-

por adelantado, gracias a todos
    salu2!

Registered
    Hola tessen recibí tu correo, un powermax 30 te va a quedar corto para muchas cosas, para chapa de 6mm está muy justo, y si cortas sólo chapa delgada , necesitarás la cama de agua, respecto al thc yo tengo el de bob campbels, y me funciona perfecto , después de modificarlo y unos cuantos quebraderos de cabeza, sin embargo me inclinaría por el mp3000, tiene tódas las funciones que yo tube que implementar en le mío, como regulación del voltage de corte en la pantalla del ordenador , retraso en la activación del thc, etc, aunque para pruebas es peligroso, sin embargo el thc de bob campbells lleva componentes discretos y económicos que los consigues en cualquier parte , y si quemas algo te vas a la tienda de electrónica mas cercana y lo compras, (yo en las primeras pruebas cogía optocopladores de 10 en 10 ). Un saludo.

Registered
    Muchas Gracias por responder, en principio no tengo intención de cortar chapa de mas de 5mm lo normal sera 2-3mm lo de la cama de agua al ser la maquina pequeña no me sera muy complicado de añadir, por ahora quiero mejorar las condiciones de corte y después iré por la cama de agua
    respecto al THC me voy a decantar por el mp3000 ya que solo necesito un puerto paralelo para que funcione y porque no tengo ganas/tiempo/conocimientos como para pegarme con el THC de campbell aunque luego funcione igual (a pesar de lo que aprendería por el camino) lo único que me atrae (aparte del precio) es lo que tu mencionas, que si algo se fastidia puedo bajar a la tienda de electrónica y comprarlo

por cierto, cuando hace falta retraso en la activación del thc?

lo dicho, muchas gracias por la ayuda

Registered
    Estoy armando un cnc para usarlo con la misma maquina, pero tengo unas dudas debido a mi novatez, me podrias decir como haces que la antorcha funcione a tu voluntad, porque en el video no se ve que traiga un switch especial, si no el de fabrica, lo haces cortando el suministro de aire?
    Otra cosa podrias poner un video o fotos con una imagen mas amplia de la maquina, para darme una idea de como la ensamblaste

Saludos y agradezco de antemano tus respuestas