Iniciado por
Walky
Tengo una máquina pequeña (más pequeña que la Walter) con un husillo similar (posiblemente el mismo) de 200 W y velocidad regulable. A velocidad máxima corta MDF y terciado sin problemas, y para pcbs es más que suficiente (además es bastante concéntrico gracias al collet ER11). El husillo en sí es un servo al que le quitaron el encoder (el modelo creo que es e240, no recuerdo la marca). He podido grabar aluminio con una fresa de 60º y pasadas leves; para trabajo muy duro en aluminio no se te ocurra, ya que dudo que esté diseñado para eso y además las máquinas con rieles no soportados (supongo que la Walter entra en esa categoría) vibran demasiado, además de que seguramente sería demasiado abuso para el motor y sus rodamientos.
O sea, el husillo no se compara ni en broma a la fresadora Makita de 530W que uso en mi máquina grande, pero para trabajo liviano en madera funciona bastante bien, e incluso grabados ocasionales en aluminio.
También podrías preguntar al vendedor si puede vender la máquina con un husillo de 0.8KW con VFD, aunque me parece que es overkill para esa máquina y el costo sube bastante (fácilmente 400 o más dólares entre husillo y VFD).
Ojo con los drivers chinos, ya que hay muchos vendedores descriteriados que una vez que pagas se desvinculan completamente aunque la máquina se te desarme al encenderla, o sea que nadie te asegura servicio al cliente (mi máquina venía con problemas en los drivers y al final el repuesto me costó como 250 dólares). Como dato curioso, mi husillo venía cableado al revés por lo que giraba en sentido contrario, lo cual da una idea del bajo nivel de control de calidad de algunos vendedores.
Si puedes comprar sólamente el marco de la máquina y agregar tú los drivers y motores, me parece que sería una opción más segura. Ojo que la misma caja donde están los drivers incluye el transformador y regulador de velocidad del husillo de 200W, que por sí sólo dudo que sirva de mucho. Si usas otro husillo tendrías que ver cómo montarlo.
Ahora bien, si estás dispuesto a fabricar la máquina tú mismo puedes comprar componentes para armar una de mejores prestaciones por un precio similar.