594,245 miembros*
1,649 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,245 miembros

Resultados 1 al 5 de 5
    Registered

Problema al cortar metacrilato

Hola a todos, me he comprado un laser chino con un tubo laser de 150 watios y tengo un problema al cortar metacrilato, me salen una especie de estrias cuando lo corto, pense que seria la velocidad pero he probado a cortarlo mas despacio y mejora pero si lo miras al trasluz se siguen viendo las estrias, la pregunta es si puede ser por las correas, que esten o muy tensas o muy flojas, no se si alguien ha tenido este problema, cual es la tension justa de las correas?

Gracias por la ayuda

Registered
    Podria llegar a ser la tension de las correas o los patines de desplazamiento, revisa que todo corra bien, sin vibracion y cuentanos.
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

Registered
    Y como se sabe cual es la tension correcta de las correas?
    Aparentemente va bien pero a la hora de cortar es cuando se ven las rayitas

SAludos

Junior Member
    Hola perico, fijate que aveces depende de la vibracion de los motores y que tanto se transmita ésta al elemento cortante (en tu caso el laser), A veces el fabricante soluciona eso con el uso de micropasos en el motor, pero no sé como será tu tarjeta controladora. Otra que podrías intentar es ver si no hay mucha olgura en las guias y los bujes, a veces eso permite la vibracion tambien. Ya por último prueba colocar la máquina en algo suave estilo foam para absorber cualquier vibración y descartar ésto.

Registered
    Yo tengo también esa falla, y la corregimos con el alineado de espejos. por lo general esa falla sale en espesores mayores a 12mm combina alineación y velocidad, baja un poco la velocidad y veras que mejora.