594,230 miembros*
3,490 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,230 miembros

Página 1 de 2 12
Resultados 1 al 10 de 19
    Registered

Pantografo de oxicorte - 1500x3000mm

Hola a todos. Antes que nada quiero presentarme, mi nombre es Andres, soy de la ciudad de Santa Fe, Argentina, y quiero mostrarles el pantógrafo que construimos con un amigo. Hace un par de años emprendimos con Ariel, el amigo con que la hicimos, el proyecto de tener un CNC. En ese momento en nuestra ciudad no habia ninguno, y hacerlo era un gran desafío. Por suerte un taller conocido compró uno y nos permitió aprender mucho del mismo, tanto en el aspecto constructivo como en la operación. La construccion llevó mucho esfuerzo y horas de dedicación (y dinero!, aunque por supuesto que vale varias veces menos que un modelo comercial). Ya esta operativa, y aunque le falten ajustes y terminaciones, queria mostrarselas porque estamos muy contentos de haberla construído y con los resultados.
    Quiero hacer publicamente un agradecimiento al amigo Esteban Castell (esteca55) que nos construyó la electrónica, nos asesoró con respecto a los programas a utilizar, etc, etc. Sin duda no hubieramos llegado a este punto sin su ayuda.
    Les dejo unas fotos de la maquina.

Registered
    Fotos de la maquina trabajando

Registered
    Fotos de algunos cortes terminados. El próximo paso que tenemos pensado para la máquina es la incorporación del plasma, especialmente para chapas finas, apenas conseguimos cortar chapa 1/4" decentemente y ni hablar de chapas mas finas. En chapas gruesas el corte queda muy bien y realmente no vemos la necesidad del plasma, a excepcion del corte en inoxidable.

Como mi amigo Ariel, con el que construimos la máquina, es fanático de Pink Floyd, cortamos los martillos de la Marcha de los Martillos, de The Wall.

Registered
    Espero que les hayan gustado las fotos. Estamos preparando unos videos del funcionamiento, esperamos terminarlos en unos dias y los subo al foro para que puedan verla en funcionamiento.
    Aguardo sus comentarios y criticas especialmente! se que hay muchos expertos que saben del tema, estoy abierto y agradecido de escuchar sus comentarios.
    Un saludo para todos.

Andres

Registered
    Hola Andrés, bonita máquina, ¿para cuando el plasma?
    Un saludo

Registered
    Hola Jose!

Gracias por tu comentario. El plasma ya esta encaminado, vamos a comprar un plasmita inverter, algo chico y manual, digo no un plasma con torcha refrigerada por agua y toda la historia, algo chico y accesible para hacer algunas pruebas y ajustarla. Si a la maquina le encontramos un uso industrial, 10.horas por dia trabajando, ahi buscaremos el equipo adecuado para soportar ese regimen. El plasma ya lo tenemos apuntado para la compra, lo que nos preocupa un poco es el tema del control de altura. Vimos la THC de Bob Campbell a 410 dolares, pero nos preocupa que hay muchos comentarios sobre las modificaciones que tuvieron que hacerle para que ande. Estuve viendo tus post y la verdad es que me harias un gran favor si me resumis tus experiencias al respecto.
    En Argentina hay un fabricante que utiliza un sistema mecanico, un resorte que mantiene la torcha apretada contra la chapa, pero no me da mucha confianza el sistema, estamos apuntando a controlarlo electronicamente. De hecho, el eje Z ya tiene un motor PAP para ese fin.
    Quedo al aguardo de tus comentarios.
    Te mando un abrazo.

Andres

Registered
    Hola Andres, muy linda la máquina!!!

Se la ve muy prolija, y sobre todas las cosas se ve que esta trabajando y muy bien!!!

Saludos y estamos en contacto.
    Esteban Castell
    www.esteca55.com.ar

Registered
    Gracias Esteban por tu comentario.
    Te mando un abrazo

Andres

Registered
    Hola , yo te recomiento el mp 2000 o algo así se llama, el de bob campbells no está mál, pero el mp 2000 te permite configurar los parámetros de voltage y velocidad del thc desde el generador de gcode, (seetcam, mastercam etc), creo que en el foro de mach3 hay un esquema de un thc bastante sencillo .
    Un saludo

Registered
    tengo una duda que utilizaste para mover los ejes tornillo roscado o engranes?? y de que torque son tus motores?