Hola a todos. Antes que nada quiero presentarme, mi nombre es Andres, soy de la ciudad de Santa Fe, Argentina, y quiero mostrarles el pantógrafo que construimos con un amigo. Hace un par de años emprendimos con Ariel, el amigo con que la hicimos, el proyecto de tener un CNC. En ese momento en nuestra ciudad no habia ninguno, y hacerlo era un gran desafío. Por suerte un taller conocido compró uno y nos permitió aprender mucho del mismo, tanto en el aspecto constructivo como en la operación. La construccion llevó mucho esfuerzo y horas de dedicación (y dinero!, aunque por supuesto que vale varias veces menos que un modelo comercial). Ya esta operativa, y aunque le falten ajustes y terminaciones, queria mostrarselas porque estamos muy contentos de haberla construído y con los resultados.
Quiero hacer publicamente un agradecimiento al amigo Esteban Castell (esteca55) que nos construyó la electrónica, nos asesoró con respecto a los programas a utilizar, etc, etc. Sin duda no hubieramos llegado a este punto sin su ayuda.
Les dejo unas fotos de la maquina.