Iniciado por
Walky
No necesariamente, si el puerto es a través de una tajeta PCI (lo más seguro en este caso ya que no corresponden a LPT1) es bastante probable que la dirección sea otra (ya me ha tocado configurar placas PCI con direcciones distintas a las estándar, esto depende de cada fabricante). En mi caso uso puerto incorporado en la placa madre, con dirección estándar 0x378 y en el administrador de hardware (misma pantalla de las imágenes) me da el rango 0378 - 037F.
Por lo mismo es posible que en el Mach3 haya que poner valores del tipo 0xDE00, como los que aparecen en las propiedades de hardware. Ahora bien, seguramente sea más prudente no hacer nada con el Mach3 hasta tener más claro todo, ya que esto significaría posiblemente tirar señales a ciegas a la controladora y VFD.
Al ver las placas me da la impresión de que el software propietario no funciona en base al estándar paso/dirección que es el usado por la mayoría de programas controladoras incluído Mach3. Me da la impresión de que en este caso se envían por el puerto paralelo las señales independientes para excitación de cada bobina de los motores, esto explicaría la necesidad de 2 puertos y significaría que no puedes usar un programa que no sea el propietario. Las placas en sí se ven bastante "simplonas" a simple vista, aparentemente poco más que unos mosfets, aunque sólo con ver las fotos me es difícil asegurarlo.
¿Qué integrados tiene la placa?, en especial los DIP que están cerca del puerto paralelo. ¿Dónde va conectada cada cosa?. Eso nos podría dar una pista más clara de cómo funciona la placa y de si queda alguna posibilidad de usar Mach3 directamente (que cada vez la veo más lejana). A simple vista me da la impresión de que van 2 motores por placa (2 en una placa y 1 en la otra supongo, en el caso de que tu máquina use sólo 3 motores), y que los 4 mosfets "sobrantes" de cada placa cumplen otra función.
¿Seguro que son motores de paso?, ¿tienes más información sobre ellos?. Eventualmente podría ser una mejor idea reemplazar la controladora completa por una de conexión estándar compatible con Mach3 (personalmente recomiendo las Geckodrive), lo más seguro es que la diferencia en rendimiento sea también bastante notoria.
Saludos