588,638 miembros*
5,550 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
588,638 miembros

Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    11 Dec, 14
    Mensajes
    9

    No puedo conectar el disparador del laser con mach3

    Hola a todos los del foro!

    soy nuevo en el, si cometo errores me perdonáis .
    El tema esta en que no puedo hacer que el laser dispare
    Os cuento .
    Hace un año que construi una CNC que funciona perfectamente con un usillo y este veráno he decidido montarle un laser co2 de 80 w
    y el problema es que no puedo conseguir que dispare,he conectado a la salída 1 de la tarjeta usb motion card akz 250 , solo dispara si edito el código G y pongo antes del movimiento Z M7 y conecta y despues de Z el M9 para cortar el laser, el eje z lo tengo desconectado desde el pin ,

    Pero esto debería disparar por si solo, el problema es que no se como programar el disparo automatico

    Si alguien me puede ayudar se lo agradecería ,al igual que si me necesitan para algo
    diganmelo gracias

  2. #2
    Registered
    Fecha de Ingreso
    31 Aug, 10
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    77

    Re: No puedo conectar el disparador del laser con mach3

    Pregunto con que señal quieres disparar el laser, con el movimiento del eje Z o con las señales M7 y M9 que se corresponden con el sistema de enfriamiento o con el encendido y apagado del husillo que serian M3 y M5, pues en algun lado del programa de pieza le debes decir cuando actuar y cuando parar, si esto lo tienes en el posprocesador fijate que señales usa y sino tienes un post acorde a tu maquina lo deberias crear o tendras que editar los codigos.

    Saludos

  3. #3
    Registered
    Fecha de Ingreso
    11 Dec, 14
    Mensajes
    9

    Re: No puedo conectar el disparador del laser con mach3

    Hola!
    quisiera que fuese el z si es el mejor y mas rápido , pero no tengo idea como se hace,si me puedes echar un cable te lo agradecería.hoy he comprado un rele solido de 5v para el disparo ! si consigo que dispare.

    Gracias por responderme.

  4. #4
    Registered
    Fecha de Ingreso
    31 Aug, 10
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    77

    Re: No puedo conectar el disparador del laser con mach3

    Pues tendrias que tomar la salida correspondiente a la bajada del Z y accionar ese rele de estado solido que dices haber comprado, coloca una conmutadora que te desabilite las señales del drive del Z y y la pones para el rele, en lo personal me gusta mas tomar la salida correspondiente al husillo, pero es una cuestion de costumbre, y luego tienes que habilitar su accionamiento en los programas.

    Saludos

  5. #5
    Registered
    Fecha de Ingreso
    11 Dec, 14
    Mensajes
    9

    Re: No puedo conectar el disparador del laser con mach3

    Hola negcea e conectado a la salida de la tarjeta al eje z y funciona pero es un poco lento y cuando empieza y corta quema mas en esos puntos .
    En la salida del husillo no se como conectar
    Ai otras formas que sea mas rápido por que para gravar imágenes tiene que ser súper rápido el conectar y desconectar .
    Un saludo

  6. #6
    Member
    Fecha de Ingreso
    24 May, 07
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    194

    Re: No puedo conectar el disparador del laser con mach3

    Te recomiendo por una cuestion de programación, ya sea que la hagas de forma manual o con algun soft de código G, que uses las salidas, que para eso están, puede ser por ejemplo:
    M3 GIRO HUSILLO DERECHA
    M4 GIRO HUSILLO IZQUIERDA
    M5 STOP HUSILLO
    M7 SUELE USARSE PARA UN CHORRO DE AIRE
    M8 REFRIGERANTE
    M9 STOP DE M7 o M8

    Estás son las más prácticas y las que aceptan el 90% de los software

    en cuanto a como usarla, con el MACH definis que pin de salida querés usar y en ese pin conectas el Relé de ser posible 5V y sino usas cualquier relé atraves de un transistor que realice la conmutación.

    Archivo Adjunto 261602

    Archivo Adjunto 261604

    Ojalá te sirva la ayuda, sino pregunta nomás...

  7. #7
    Registered
    Fecha de Ingreso
    11 Dec, 14
    Mensajes
    9

    Re: No puedo conectar el disparador del laser con mach3

    Hola valvulin gracias por ayudarme es interesante pero no se como puedo configurar el mach pierdo muchas horas i no consigo nada . ahora lo tengo conectado al eje z
    e echo un cuadrado ,pues donde empieza y acaba deja 2mm y no puedo hacer que se junte ,ósea que cierre el cuadrado estoy desquiciado y el no saber ingles es la os....

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •