594,208 miembros*
3,489 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,208 miembros

Resultados 1 al 7 de 7
    Registered

Ayuda auto cero

Hola que tal estoy echo un lio, necesito configurar el palpador de Z cero, no consigo que me lo reconozca no se en que puerto enchufarlo, tengo el script y funciona pero cuando cierra el final de carrera no se pone a cero. Aver si me podeis ayudar
    Gracias

Registered
    Hola sandoval30, primero necesitaría saber con que programa estás manejando tu máquina: Mach3, EMC2, otro? Que script estás usando? Teniendo estos datos se debe ver que la configuración del programa que usas esté correcta y que el sensor esté conectado en el pin correcto. Saludos.

Registered
    Hola morales utilizo el mach3 con un script que e descargado en otro foro.
    mira tengo los home z en el pin 13 pero cada vez que me baja la z y toca el palpador salta la parada de emergencia y no retrozede ni nada solo hace los primeros pasos del script,

'Captura de cero herramienta automatico 28/Mayo/2008 Salvador Sàez

Message( "Procediendo a la toma de cero Z" )
    AvanceActual = GetOemDRO(818) 'Guardo la velocidad de Avance actual.
    EspesorGalga = 1.550 'Pon aquí, el espesor de tu pulsador o sonda
    AvanceBusqueda = 200 'Velocidad de búsqueda de cero herramienta, cambiala para adaptarla a tu maquina.

Retroceso = EspesorGalga + 20 'Puedes cambiarlo para mas o menos separación del palpador
    BusquedaMaxima = 100 'cambiar si hay mas o menos distancia entre fresa mas pequeña y cero maquina

Code "G90 F" &AvanceBusqueda 'Ajuste para movimientos en absolutas y velocidad de busqueda

If GetOemLed (825)=0 Then 'Verifica que no esté pulsado el palpador
    Code "G4 P1" 'Pausa antes de iniciar búsqueda
    Code "G31 Z-" & BusquedaMaxima & " F" &AvanceBusqueda 'Busco altura de fresa, hasta cerrar contacto o superar el valor de BusquedaMaxima
    While IsMoving()
    Wend

Code "G4 P1"
    While IsMoving()
    Wend

If GetOemLed (825)=-1 Then
    Code "G4 P0.25"
    'ValorPosicion = GetVar(2002) 'Cargo valor cota con corrección, si la hay
    'Code "G0 Z" & ValorPosicion 'Ajusto eje a cota real
    While IsMoving ()
    Wend
    Call SetDro (2, EspesorGalga)
    Code "G4 P0.5" 'Pausa para actualizar Marcador DRO.
    Code "G0 Z" & Retroceso 'Libero sonda
    Code "(El cero Z esta ahora ajustado)"
    Code "F" &AvanceActual 'Restauro valor avance antes de toma cero
    Else
    Code "(Sonda no alcanzada, revise conexión o BusquedaMaxima)"
    Exit Sub
    End If
    Else
    Code "(Contacto de Sonda cerrado, revise la conexión)"
    Exit Sub
    End If

z+ z- en el pin 13
    home z pin 13

A ver si me puedes echar una mano te lo agradeceria

Registered
    Hola sandoval30, veo que tienes los límites y el home del eje Z en el pin 13, pero no me cuentas en que pin tienes conectado el sensor de cero Z. En todo caso para conectar este sensor, simplemente abres el Mach3, haces click en la opción del menú 'Config' -> 'Ports and Pins' y en la ventana que aparece haces click en la pestaña 'Input Signals' y allí buscas la señal: 'Probe'. A esta señal le das click en 'Enabled' para habilitarla y luego le asignas un número de puerto en 'Port #' y un pin en 'Pin Number', este pin debe ser un pin de entrada que no esté asignado a otra señal. Finalmente le das click en 'Active Low' para que trabaje al hacer contacto con el negativo. Por supuesto, el sensor deberá conectarse al pin que asignaste en la configuración del 'Probe' en el Mach3. La idea es que tanto las tierras de la máquina como la de la breakout board y la de los drivers, deben estar unidas para que cuando la herramienta toque el sensor detecte el cero. Bueno, un saludo y suerte!

Registered
    gracias campeon me funciona pero sin active low, que facil a sido pero me he tirado toda la tarde y no he conseguido que funcione nada, jejeje eso de no saber ingles
    aaaa otra cosa el script del cambio de herramimientas automatico donde lo puedo conseguir

gracias por todo que ya esta bien

Registered
    Hola sandoval30, me alegra que tengas solucionado tu problema. Se me hace algo raro lo del active low, pero lo importante es que te trabaje de acuerdo a tu propia configuración de software y de hardware. Desafortunadamente no conozco hasta ahora ningún script que sirva para usarlo con un cambiador de herramientas automático, pero seguramente alguien más en el foro te podrá ayudar con eso. Un saludo.

Registered

Auto cero, ayuda

Saludos amigo, soy nuevo en este foro. necesito ayuda para poder configurar el auto cero, trate de hacer lo menciona por ti anteriormente pero no puedo configurar. el pin que tengo en Z es 12. como se cual es el pin que utilizaron para el sensor de auto aling?