Buenas, que tal? Leyendo el foro y por lo que veo, estoy bastante en pelotas con respecto al asunto. Buscando en la web los mas relevantes que se encuentran sobre corte laser CO2 en argentina son sierra y control systems. Las maquinas son similares, la CONSYS (CONSYS LASER10060) la veo un poco mas robusta y tiene mejor pinta. Pero basicamente son parecidas. Hasta los vendedores usan la misma nomenclatura para nombrar a sus productos. (La sierra se llama jgsh 10060)
Para sacarme la duda fui a ambos lugares a ver las maquina y los locales no me parecieron algo realmente fuera de lo normal. Por ahi en Sierra estan un poco mas "cancheros" con el speech y el mkt, y tienen un lugar bastante grande. Me mostraron el servicio tecnico y un pequeño deposito donde guardan maquinas.
Control Systems no me dejo de parecer una oficinita.
Diferencias: costo/duracion de la lampara. La CONSYS me recontra aseguran que dura 10000 hs. (Alrededor de 2 o 3 años, me aseguro el.vago). La golden laser de sierra... el vago no me hablo de h.s. Me dijo "a lo sumo un año te dura la lampara". Claro que los costos son distintos. CONSYS 2500 dls, Golden Laser 790 dls.
Ambas viene. Con chiller, soplador de aire y extractor.
La golden trae dos lámparas de 65w independientes. La CONSYS solo una de 80 (o 100 dependiendo del modelo que compres).
Alguno sabe la diferencia entre una de marca UNIVERSAL? En guita si la se, y es abismal....