594,209 miembros*
3,555 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,209 miembros

Resultados 1 al 7 de 7
    Registered

NECESITO UN CONSEJO

Hola gente del foro, me gustaria si me pueden dar unos consejos, estuve averiguando para comprar una maquina y por lo que vi la que mas me conviene en precio y especificaciones es una de CONSYS con generador laser catalítico con cavidad resonadora variable, y no entiendo nada del tema, la pregunta es: hay algun usuario de estas maquinas? valen la pena? que onda con los repuestos? la maquina se ve fuerte y viene equipada con la refrigeracion y la extraccion de humo. pero no me deja tranquilo que la procedencia sea de china, segun los fabricantes las piezas son norteamericanas y el ensamblaje en china, pero me resulta raro logicamente. Muchas gracias por cualquier respuesta

Registered
    Pues como no pongas el modelo dificilmente sabremos cual es y como aconsejarte.

Registered
    Se nota que la empresa importa máquinas de China. No es un problema en sí mismo. Las máquinas Chinas no son malas y hacer una CNC de corte láser tampoco es algo muy fácil. Por lo que no te encontrarás con un producto no profesional.
    Seguramente te vendan una buena máquina a un precio competitivo, pero más caro de lo que te costaría importarla tu mismo.
    Pero si lo compras a través de un representante (como es el caso), tendrías que tener la ventaja de poder contar con servicio técnico, asesoramiento y repuestos.
    En cualquier caso, lo que deberías valorar es que confianza te da la empresa en cuanto a su seriedad y capacidad de respuesta.
    Ya que no vas a comprar un par de zapatos, sino una máquina industrial, podrías conversar con ellos, visitar sus instalaciones, ver si tienen personal para atender averias o problemas de funcionamiento y pedirle una relación de sus clientes a lo cuales poder pedirles referencias acerca de esas cosas.
    La máquina en sí -si se ajusta a tus necesidades- no es tanto problema como el respaldo que te pueden llegar a dar.

Un saludo

Registered
    Es que eso de generador laser catalitico y resonador variable me suena a raro por eso pido el modelo. Por mas que he buscado por internet, ni en los libros sobre laser que tengo no he encontrado nada. Me suena a invencion de palabrejas publicitarias sin sentido. Y eso es para desconfiar de esa empresa.

Registered
    Roque7 y stucliff, muchas gracias por responder tan rapido, esta maquina es de argentina, el modelo es Consys laser pwx 60100, estimo por otras conversaciones en el foro que la maquina es de la linea de golden laser y esta empresa seria la representante en este pais. El laser, aparte de esa combinacion de palabras estrafalarias que figuran en el folleto se que es de CO2, la potencia puede ser en 80 o 100 wats, el area de trabajo es de 100 por 60.

Espero sus comentarios y muchas gracias por la onda

Registered
    Muchachos, muchas gracias por contestar, la maquina por lo que estuve leyendo en el forum es del representante argentino de golden laser (Consys) el laser es de CO2 y el modelo es el pwx 60100 mesa de trabajo de 100 por 60 y la potencia de 80 o 100 wats.

Registered
    Te decidiste por la CONSYS al final? Yo estoy en la misma, me ofrecieron una con muy poco uso, de 600x400 - 65w, pero un compañero de universidad que laburó con esta misma máquina (hace unos años) me dijo que tenian algunos inconvenientes, como que en los extremos de el área de trabajo el láser no llegaba a cortar y tenían que aumentar la potencia. Es decir, una potencia para el centro del material y otra para cortar los extremos. Consejos?