594,208 miembros*
3,561 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,208 miembros

Página 1 de 5 123
Resultados 1 al 10 de 44
    Registered

Saludos desde México | Nuevo con los CNC's

¡Qué tal señores!

Primeramente me presento ante la comunidad; como es de costumbre en el primer post y además es necesario hacerlo!

Me llamo Juan Carlos (también conocido como ne(V)esis) y soy de Guadalajara, Jalisco. Tengo 24 años y aunque no terminé mi carrera en ingeniería mecánica eléctrica y quedé a la mitad (5to semestre), trabajo como diseñador industrial y mecánico en un taller en casa de mi hermano desde hace algunos años.

Desde hace un par de años, siempre he tenido la inquietud de fabricar un router CNC y utilizarlo para maquinar algunos diseños y prototipos tanto para el trabajo, como para mi otro hobbie (enfriamiento líquido para computadoras y PC Modding). Y no fue hasta hace unos cuantos meses que después de diseñar un pequeño router (utilizando SolidWorks), le presenté el proyecto a mi hermano mayor y le gustó tanto la idea que decidió asociarse conmigo y fabricarlo, pero a un tamaño mucho mayor que el diseño original.

Fue entonces, cuando comencé la tarea de investigar con qué materiales fabricarlo, qué elementos comprar y para qué capacidad. Ya que la idea principal del uso de dicha máquina, es la fabricación de moldes de soplado para botellas de PET. Buscando en eBay fue donde encontré todos los componentes necesarios como los rodamientos lineales, motores a pasos, controladores, la tarjeta de interface y también el cabezal o spindle. Después de una gran inversión y mientras esperaba dichos componentes (la mayoría desde China), me puse a fabricar la estructura principal con PTR HSS (cédula gruesa - 1/8"); obteniendo al final una estructura muy firme y sólida (al menos, esa era mi intención!).