Hola de nuevo a todos.
Pues aquí comentandoles que acabo de comprar una fresadora nueva #1 9 x 39 (el modelo original es ZX7550CW). Específicamente la compré con McLane (vivo en México).
Archivo Adjunto 227992
Sería una maravilla de máquina para el precio... ¡si funcionara correctamente! Pero esto no es una fresadora, solamente se ve como una fresadora. ¿Porqué lo digo? Pues porque es nueva (o al menos eso me dijeron...) y está totalmente chueca. Por ejemplo, si pones un indicador de carátula en el carnero y avanzas la mesa, de lado a lado tiene como 5 milésimas de pulgada de desviación. ¿Ustedes creen que se puede hacer un mandrinado de precisión con eso?
Archivo Adjunto 227994Archivo Adjunto 227996
No he terminado de probarla aún pero el carnero también tiene problemas (me parece que tiene mayor espesor adelante que atrás de la carrera). La caja de avances estaría muy bien si engranara correctamente pero me pasé un buen rato simplemente tratando de accionarla. Y como si fuera una maldición, ¡no encience porque tiene un corto por algún lado! Solamente tengo servicio monofásico de 127v aquí, así es que tengo instalado un transformador que sube a 220v y un variador de frecuencia que toma la corriente monofásica y produce las tres fases. Cuando trato de arrancar el equipo dice que tiene sobrecarga, así es que nada más para cerciorarme de que no es el problema por ese lado, cablee directamente el motor a la salida del variador de frecuencia y funciona sin problemas. Así es que, siendo nueva la máquina no encience.
Obviamente yo lo que quiero es devolverla y no andar teniendo que reparar nada. Pero suponiendo que estas máquinas vienen así de mal de fábrica, ¿qué haces con esto? No me imagino a mi mismo desarmándola y mandando a rectificar las guias y tal siendo nueva o volviendola a cablear yo mismo.