593,649 miembros*
4,016 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
593,649 miembros
IndustryArena Foro > Fabricación Avanzada > Otras máquinas, sistemas y tecnologías de fabricación > Es posible configurar una Matsuura MC760V con el Enhanced Machine Controller??

Resultados 1 al 3 de 3
    Registered

Talking Es posible configurar una Matsuura MC760V con el Enhanced Machine Controller??

Buen dia a todos.

bueno, en primer lugar gracias por el apoyo que me puedan prestar en este proyecto.
    tengo una Matsuura MC760V con un control Yasnac 3000G y en un post anterior (de hace mucho tiempo...) pedi la configuracion del post, con todo esto ya he intentado varias cosas pero tengo un conflicto serio en cuanto a rendimiento de transferencia: la interpolacion que se hace notar en la transferencia de la pc al buffer de la maquina es demasiado aterradora :S con esto quiero decir que un trabajo de 4 horas termina demorandose 16....
    asi que he leido un poco en cuanto a software que pueda emular el tablero de una maquina y me he encontrado con un open source basado en linux y el cual a mi parecer me parecio espectacular, ahora bien, se llama EMC (enhanced Machine Controller) y se encuentra en linuxcnc.org.... quisiera la ayuda de ustedes para saber si puedo usar este entorno para controlar la maquina desde la computadora y asi evitarme el uso del tablero y por ende de la BTR (Behind Tape Reader) puesto que esta ultima es la que me tiene con el dolor de cabeza ya que la transferencia no se deja configurar a mas de 1200 bits.
    A todos gracias por su apoyo y colaboracion. estare atento a sus respuestas.
    ANDRES LOPEZ.
    Bogota Colombia.

Registered
    Hola, la verdad no sé nada sobre centros de mecanizado y similares con controladoras "todo en uno", pero sí te puedo decir que el EMC es un software controlador similar al Mach3 de Windows y otros, que se basa en el estándar de conexión por puerto paralelo (pines de paso y dirección). Esto significa que el programa envía pulsos a través del puerto paralelo del pc donde está instalado a una controladora diseñada para ello, la cual a su vez controla directamente los motores. Software como Mach3 y EMC se usan bastante en Routers CNC, incluyendo a nivel DIY (he probado EMC, pero prefiero Mach3 ya que funciona bajo Windows y me permite usarlo en el mismo SO que mi programa CAD/CAM), no recuerdo haber leído acerca de gente usando EMC en centros de mecanizado, y la verdad dudo mucho que sea factible sin dedicarle una buena cantidad de tiempo (partiendo por ver si es o no posible reutilizar la electrónica de potencia), aunque como mencioné anteriormente no tengo idea de centros de mecanizado (de hecho sólo los he visto en fotos y videos) así que quién sabe. Creo que lo mejor sería que preguntes en los foros de EMC (imagino que debe existir un foro oficial).

Saludos

Registered
    No lo va poder hacer con ningun tipo de sofware su maquina matsura tiene un control Yasnak dedicado si tiene BTR es Antiguo,Unica solucion cambio de control y esto es costoso y demora algun tiempo
    para que no se demore mucho sin vibrar tanto en las esquinas o interpolaciones la unica mejora que puede lograr es filtrar el programa una o dos veces una vez es posprocesado

Etiquetas para este Tema