594,245 miembros*
2,904 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,245 miembros

Página 1 de 2 12
Resultados 1 al 10 de 17
    Registered

Consulta general fresadora CNC

Hola a todos , muy buena la idea de lanzar el cnc en español. Mi consulta va para todos aquellos que puedan orientarme acerca de lo siguiente:

Estoy por comenzar a construir un fresadora del tipo JGRO de unos 700 mm x 400 mm, para uso hobby , grabado y corte en materiales blandos. Usare mach3 y dispongo de unos motores de 200 pasos cercanos a los 200 oz/inch.

Mi duda es que tipo de varilla roscada me conviene usar?. Consegui unas de 5/16-1 mm de paso pero me "suena" que no son las mas adecuadas. Como tengo que comenzar la compra de los materiales les rogaria a todos aquellos que puedan me den una mano al respecto.

Asi tambien , cualquier otra sugerencia sera bienvenida.

La parte electonica no tengo problemas, estoy utilizando el L297-L298 con BOB4 de Pminmo, anda muy bien

Bueno muchas gracias desde ya y otra vez felitaciones a todos lo que pudieron reflotar este subforo.

Saludos
    Alberto Maligne
    Buenos Aires
    Argentina

Registered
    Hola Alberto

Segun te endiendo las varillas roscadas que piensas utilizar son de diametro 5/16" y paso de 1 mm, segun estas especificaciones te digo lo siguiente: el diametro es adecuado ya que mas delgadas en la longitud de desplazamiento que piensas tener se flectarian haciendote perder exactitud, respecto al paso es bastante pequeño por lo cual vas a tener bastante exactitud y desplazamientos lentos (ese seria el unico problema) ya que en este tamaño de mesa se vuelve bastante tedioso espera que el husillo se mueva de un lado a otro.

Espero te sirva mi comentario

Hasta pronto.

Gustavo Osorio

Registered
    Gracias Gustavo por tus observaciones, las tendré en cuenta
    Saludos

Junior Member
    Gustavo en esos lados del charco tenes todos los elementos o materiales necesarios para hacer tu máquina. Tenes varias empresas que te pueden vender tornillos de bolas o como los que tu tienes. Tambien esta el tema de las guias... Cuales pienzas usar? estaría que nos brindaras mas detalles de tu maquina y si tienes alguna foto mejor

Eduardo

Registered

Consulta acerca de sincronizacion de tarjetas controladoras L297-L298

Hola a todos.
    Quisiera saber si alguien pudiera ayudarme, y de antemano les agradecezco cualquier comentario; les planteo mi problema...

He realizado una mesa de cnc, y quiero utilizar unas tarjetas con el L297 y el L298 que estan el la web de Pierre Rouzeau, http://www.otocoup.com/CarteL6208_e.htm, el menciona que en un arreglo de tarjetas (una para cada eje) una debe ser la que produzca la sincronizacion interna y las otras dos sincronizacion externa.
    en cada tarjeta hay 5 salidas ( sync, gnd, +5v, dir,step), ya he conectado todo como la indica, pero no menciona como conectar las tarjetas para las sincronizacion.

Gracias

Registered
    Bienvenido Alberto, las varillas roscdas son una buena eleccion para empezar, la otra que podes usar son correas dentadas, pero se te encarece algo, salvoq eu las puedas rescatar de alguna maquina en desuso.
    Cualquier duda estamos para darte una mano.
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

Registered
    Hola, Alberto
    Soy de Mendoza y ya hice mi primer máquina CNC (Convertí un torno FIMAQ)
    Me Parece que la opción más barata que tenés es usar varillas roscadas de perfil cuadrado, porque son más precisas y el desgaste es menor, además de de poder conrolar el juego (backlash en el Mach3) el tema es que lo ideal es que las tuercas sean de bronce, y las varillas las soportes sobre rodamientos de contacto angular uno contra otro (se entiende?).
    Las varillas las tiene GATA (el mayorista de tornilolos creo que ne la calle Paraná)
    Las ví el año pasado y me parecieron bárbaras,
    El paso no importa eso depende de la resolución que le quieras dar a tu máquina.
    Te cuento en mi torno por ejemplo en uno de los ejes estoy usando un motor de 200 p/rev con reducción de 3:1 y tornillo de paso 3 eso me da una resolución de 0,005 mm/paso
    Saludos:
    JuanK

Registered

sincronizacion de tarjetas controladoras L297-L298

Saul, la idea es que solo una de las tarjetas debe tener el oscilador funcionando (tarjeta Maestra) y las demas los tienen desactivados (Tarjetas Esclavas).

La razón de esto es sincronizar el funcionamiento de las tarjetas entre si y disminuir el ruido electrico en el circuito de tierra de todo elk sistema.

Para activar el oscilador de la Maestra el puente o jumper debe estar situado hacia el lado indicado con el numero 1; Para desactivar el oscilador y convertir la tarjeta a esclava, el jumper debe estar localizado en el lado marcado con el numero 3.
    Es necesario colocar el jumper en cualquiera de los dos casos.
    Todas las tarjetas, tanto esclavas como maestra, deben tener conectados los pines #1, entre si.

Cristobal

Registered
    Hola Alberto:
    La firma GATA esta Cangallo Nº 1324 Buenos Aires, A un par de cuadras de la calle Parana.
    Para mi es un buen dato saber que tiene roscas cuadradas.

Registered
    La calle Cangallo no existe mas, se le cambio el nombre a Peron hace años, la direccion es la siguiente:
    GA-TA
    Tte. Gral. Peron 1314
    Telefonos: 4383-7340 / 4341 / 8610

Saludos,
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial