¡Hola a todos! Les cuento mi duda, resulta que tengo un motor paso a paso para realizar un proyecto cuyo objetivo es manejar este motorcito a través del puerto paralelo.
Mi pregunta es (más bien capaz que sea una preguntonta), ¿cómo hago para medir la corriente que entrega este motor?
El motor en cuestión tiene 6 cables: azul, amarillo (una bobina); rojo y marrón (otra bobina) , y negro y blanco que forman el común. Entre el cable blanco y el rojo mido 100 ohms con el multímetro, y entre rojo y marrón mido 200 ohms. Lo mismo obtengo al tomar el negro y el amarillo, y luego entre amarillo y azul.
La cuestión es, ¿que conecto con qué para medir la corriente que da el motor? O sea uno el cable negro y el blanco, y esos los conecto al positivo de una fuente de tensión, ¿verdad? y luego toco (por ejemplo) el cable amarillo con masa,y de ahí qué tengo que conectar con qué para poder medir la corriente con el multímetro? No sé si me expliqué bien, o sea mi duda es si debería poner una resistencia baja en serie con el multímetro y luego coloco una de las puntas del multímetro en el otro cable que forma la bobina (es decir para este caso el cable azul).
Desde ya muchas gracias por su ayuda, tal vez esta sea la pregunta más tonta, pero mucho no sé de circuitos y capaz que cometa algún error y queme el motor.
Un saludo grande!