594,208 miembros*
3,484 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,208 miembros

Página 1 de 2 12
Resultados 1 al 10 de 18
    Gold Member

KIT para soldadura de componentes SMD

Estoy ofreciendo un kit para soldadura de componentes SMD basado en un diseno que hice hace unos anos y cuyo funcionamiento ha sido impecable. Todos mis prototipos han sido soldados en un horno pequeno (toaster-oven) controlados por este circuito y ahora voy a duplicarlos para usarlos en produccion.

El kit es un kit basico y costara $39.95, algunos componentes como resistores y capacitors asi como los componentes opcionales pueden ser procurados localmente por el usuario y no se incluiran en el kit.

Saludos,

Kreutz.

Gold Member
    Niza u oír está ejecutando el horno a través de su propio circuito. Quiero ver el video de la misma. El costo es razonable.

Saludos,

Khalid

Gold Member
    Cita Iniciado por Khalid Ver Mensaje
    Niza u oír está ejecutando el horno a través de su propio circuito. Quiero ver el video de la misma. El costo es razonable.

Saludos,

Khalid
    Khalid;

El video seria bastante aburrido, aqui hay fotos de algunas de mis tarjetas soldadas con un horno controlado por mi circuito:

Saludos,

Kreutz.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas K-4-PB-from-the-oven.jpg   K-4REV3.02_SMD_PC_Int_finished.jpg   K-4REV3.02SMD-PC-Int_just_soldered.jpg   K-4-Size_comparison.jpg   Kreutz-4PB-Aftr-Reflow.jpg  

REFLOW_PROFILE.jpg  

Registered
    Kreutz, podrias darnos las caracteristicas de la placa, basicamente es una controladora por temperatura verdad?

Saludos,
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

Gold Member
    Cita Iniciado por Creisen Ver Mensaje
    Kreutz, podrias darnos las caracteristicas de la placa, basicamente es una controladora por temperatura verdad?

Saludos,
    La placa permite el control preciso de temperatura del horno (medido mediante un termopar tipo K) y permite programar diferentes "profiles" de soldadura (guarda hasta 4 en memoria pero te deja trabajar con "profiles" en RAM sin tener que guardarlos). Tambien permite calibrar y almacenar las Ganancias PID, pero pueden ser cambiadas y utilizadas en RAM sin tener que almacenarlas (usado mayormente durante calibracion).

Los modos de trabajo son: Automatico (profiles) y Manual (tiempo y temperatura) para secado de placas y componentes por tiempo prefijado.

Opcionalmente puede adicionarse un display LCD y un teclado de matriz 4 x 4 para hacer todas las funciones localmente sin necesidad del PC.

El PC puede utilizarse como control remoto o para el "setup" y calibraciones, tambien para adquisicion de datos para graficar las curvas de temperatura vs tiempo y el profile utilizado, para control de calidad. La interface con el PC puede ser simplemente un programa terminal como el HyperTerminal de windows.

El control de potencia a los calefactores es realizado por medio de una distribucion de los semiciclos de AC mediante el algoritmo de Bresenham modificado. Como la conmutacion es realizada durante los cruces por cero de la senal de A.C. , no introduce ruido en la linea y es tambien inmune al ruido de linea. El factor de potencia es 1 porque no se distorsiona la forma de onda de corriente (no se controla el angulo de fase sino la cantidad y distribucion de los semiciclos completos de AC durante el periodo del PID).

La placa controla independientemente dos reles de estado solido para los calefactores del horno y el ventilador interno respectivamente. Puede ser usado en lineas de 50 Hz y de 60 Hz asi como en 120Vac y 220Vac.

Detecta automaticamente si el termopar esta abierto.

Registered
    Me estoy tentando Hugo, mantenenos al tanto de cuando saldran ala venta.
    En el kit viene el termopar?

Saludos,
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

Gold Member
    Cita Iniciado por Creisen Ver Mensaje
    Me estoy tentando Hugo, mantenenos al tanto de cuando saldran ala venta.
    En el kit viene el termopar?

Saludos,
    Estoy buscando precios para ver si puedo incluirlos, por ahora no estan incluidos. Yo he estado utilizando los que compre hace varios anos para mis medidores de temperatura (Fluke).

Saludos,

Kreutz.

Gold Member
    Cita Iniciado por kreutz Ver Mensaje
    Estoy buscando precios para ver si puedo incluirlos, por ahora no estan incluidos. Yo he estado utilizando los que compre hace varios anos para mis medidores de temperatura (Fluke).

Saludos,

Kreutz.
    Por los precios que he conseguido tendre que ofrecerlos por separado, saldrian alrededor de $8.98 (36") con aislamiento de vidrio, tolerando hasta alrededor de 482 grados Centigrados sin conector (no es necesario el conector).

Gold Member

Diagramas esquematicos y PCB

Aqui esta la revision 2.01c.

Utiliza un teclado de PC (en lugar de la matriz 4x4 que es mas caro) y una pantalla LCD de 2 lineas x 20 caracteres por linea (ambos son opcionales).

En la configuracion minima, el control total puede realizarse desde un PC a traves de la conexion RS-232 (puerto serie). El control local (teclado/LCD) puede ser concurrente con el remoto (PC).

Todavia tengo que revisar exhaustivamente el PCB antes de mandarlo al fab para hacer las tarjetas de mis 5 hornos. No mandare a fabricar mas tarjetas si no hay pedidos.

Saludos,

Kreutz.
    Archivos Adjuntados Archivos Adjuntados

Gold Member
    Cita Iniciado por kreutz Ver Mensaje

..... No mandare a fabricar mas tarjetas si no hay pedidos.

Saludos,

Kreutz.
    A decir verdad, yo no necesitaba hacer las tarjetas para componentes "Through-hole", las hice para que el diseno fuera practico a muchas otras personas que no tienen un horno para soldar componentes SMD.

La idea de ofrecer el kit como ayuda a esa gente fue sugerida por un amigo (que ya tiene uno de los prototipos anteriores). Yo solo aproveche el hecho de que necesito cinco hornos mas para mi produccion, para invertir tiempo y recursos en ofrecer el kit.

Los esquematicos y PCBs pueden ser usados para que ustedes hagan el suyo propio. Yo no voy a ofrecer el firmware (por ahora), pero pueden ordenar solamente los micro-controladores programados si asi lo desean.

A los que desean convertirse en distribuidores, pueden enviarme los micro-controladores (por un cargo minimo) para ser programados en cantidades de 100 minimo. Yo proveere el B.O.M. y archivos Gerber gratuitamente. Alternativamente puedo ofrecerles tambien los PCBs en cantidades de 10 y 25 a bajo precio.

La revision 2.01D incluye salidas de control para indicadores luminicos como los siguientes:

Saludos,

Kreutz.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas patlite_lme_lg.jpg