594,208 miembros*
3,117 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,208 miembros

Resultados 1 al 3 de 3
    Registered

Ayuda ESTECA55 + PololuA4988 como conectarlos ??

Hola , mi nombre es Daniel ...hace unos dias un amigo me regalo varios motores pap (VEXTA C7080-9212K-C2 2-PHASE 8V 0.7A)
    y bueno comence a leer como hacer un cnc , Primero compre un arduino UNO y tres drivers pololua4988 para usarlo con GRBL pero el arduino vino con fallas , solo un eje giraba para ambos lados ..luego encontre la pagina de esteca55 y decidi armar la interface , pero no puedo hacer que los motores funcionen

Mi pregunta es :
    en la salida para drivers conecto dir a dir , enable a enable , clock a step? y Half/full a donde ??
    esto me esta volviendo loco , me encapriche con el cnc y compre todos los materiales para el banco pero la electronica sigue sin funcionarme

configure los pines en el mach3 segun el tutorial de esteca

Otra consulta , cuando conecto mi placa esteca55 al puerto paralelo , como puedo saber si la pc la reconoce ??? uso win7 , habilite la bios en EPP 0378 pero cuando abro "dispositivos e impresoras no veo que aparezca ningun dispositivo nuevo como ocurria cuando conectaba el arduino

Por favor si alguien tiene alguna pista se los agradeceria enormemente !

Muchas gracias

Member

Re: Ayuda ESTECA55 + PololuA4988 como conectarlos ??

Windows no reconoce la placa, si te tiene que reconocer el puerto paralelo, en los drivers, no es necesario conectar half/full, lo importante es el step y dir, el enable es opcional, si no lo conectas, están siempre encendido, si lo conectas, cuando Mach deja de enviar datos, luego de unos segundos se apaga. que interface de Esteca hiciste ? Hay una que lleva un Pic programado sin eso no te habilita las salidas. Podes chequear los pulsos antes de conectar los drivers.

De donde sos ?

- - - Updated - - -

Windows no reconoce la placa, si te tiene que reconocer el puerto paralelo, en los drivers, no es necesario conectar half/full, lo importante es el step y dir, el enable es opcional, si no lo conectas, están siempre encendido, si lo conectas, cuando Mach deja de enviar datos, luego de unos segundos se apaga. que interface de Esteca hiciste ? Hay una que lleva un Pic programado sin eso no te habilita las salidas. Podes chequear los pulsos antes de conectar los drivers.

De donde sos ?

Registered

Re: Ayuda ESTECA55 + PololuA4988 como conectarlos ??

Hola valvulin , gracias por responder ... soy de salta cap.
    la placa que hice es la Interfaz CNC v1.2 , te cuento que de tanto probar decidi ver si el pololu funcionaba bien con grbl y un arduino uno , resulta que el driver estaba quemado ...tengo otros que funcionan bien pero ....por las dudas y para no quemar otro estoy por hacer el driver DVB2.0A y probar con ese
    la interfaz parece que si recibe tension porque cuando reinicio la pc se prenden y apagan los reles y las luces

espero que con el otro driver funcione porque voy gastando un monton de plata con los compónentes varios u.u

vos que placa tenes ?

Saludos !

Etiquetas para este Tema