594,245 miembros*
1,717 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,245 miembros
IndustryArena Foro > Fabricación Avanzada > Otras máquinas, sistemas y tecnologías de fabricación > Esquema de un Sensor inicial por contacto óhmico para plasma

Resultados 1 al 3 de 3
    Registered

Esquema de un Sensor inicial por contacto óhmico para plasma

Saludos,

Que les parece si en ves de usar la típica antorcha flotante con microswich se empleara un circuito óhmico como el de de las ATHC alguien ya lo ha probado? a continuación propongo el siguiente esquema:

El circuito tiene una pequeña protección conta el alto voltaje del plasma (en mi caso en particular mi cortadora no tiene encendido por alta frecuencia si no por arco piloto) además la salida del circuito esta aislada óptimamente impidiendo que le ocurra algo al PC.

Este es solo el bosquejo faltarían aspectos como un circuito antirrobote y mejor protección eléctrica! Cuando la punta de la antorcha esta elevada del material de trabajo el circuito se encuentra abierto y tiene a la salida un “0” lógico luego al referenciar a home el eje Z la punta toca el material cerrando el circuito ahora en la salida hay un “1” lógico, cuando la antorcha se eleva nuevamente para establecer el pierce height se abre el circuito nuevamente, cuando se establece el arco no se cierra el circuito.

Por favor necesito criticas de ustedes que son los expertos! yo a lo mejor estoy equivocado en todo.

Gracias.

Registered
    Un interruptor micro, o el interruptor de proximidad, montado tan le es deprimidos y accionados por el eje de z cuando está en la altura material en una pequeña etapa linear por resorte, o la pequeña etapa neumática cargada con algunas libras por pulgada cuadrada, daría la señal. Esto permitiría una cierta tolerancia en pequeños ajustes superficiales del eje de la altura z.

Jim

Registered
    Hola Dimiebag, he estado buscando información acerca de la construcción de un sensor ohmico, no he encontrado nada mas completo que tu post, te agradecería un montón si me pudieras comentar si tu esquema lo llevaste a cabo y que resultados te dio.... o si por el contrario lo modificaste, mis conocimientos de electrónica son muy limitados pero tengo compañeros que me ayudarían a construirlo si les doi información suficiente, muchas gracias de antemano¡¡¡