594,239 miembros*
3,726 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,239 miembros
IndustryArena Foro > Fabricación Avanzada > Otras máquinas, sistemas y tecnologías de fabricación > Que tipo de Cortador plasma me podria servir para una tabla cnc?

Resultados 1 al 5 de 5
    Registered

Que tipo de Cortador plasma me podria servir para una tabla cnc?

Hola a todos soy nuevo en el foro, estoy intentando construir una cortadora de plasma cnc ya tengo adelantado la estructura, los controladores y los motores pero estoy confundido con el tipo de cortadora que debo comprar por que he leído que no todas sirven para automatizarlas (no estoy seguro) debido al sistema que tengan de encendido del arco he visto que hay muchos tipos de inicio del arco. Por alta frecuencia y alto voltaje (trae problemas con la computadora?), por contacto (roce) con el material de trabajo, por contacto interno del electrodo y otros que no recuerdo. Cual seria el adecuado?

Veo que muchos utilizan las Thermal Dynamics y las Hypertherm, por que se enfocan tanto en estas maquinas? yo quiero cortar laminas relativamente delgadas del orden de 0.8mm a 3mm de espesor ¿Cuántos amp se necesitan para cortar ese espesor? tengo la posibilidad de conseguir una Miller Spectrum 375 o una Lincoln Pro-Cut 25 las dos de 25 Amp, en la pag de Miller hay una tabla comparativa de las maquinas y todas tienen el mismo tipo de encendido del arco ¿Servirá la Miller Spectrum 375 de 25 Amp para mis necesidades? y después pienso adaptarle el THC300 de Bob Campbell. Este es el link de la tabla comparativa de la Miller:

http://www.millerwelds.com/products/...ctrum_375.html

Gracias de antemano.

Registered
    Por favor alguien me podria ayudar!

Registered
    Yo he utilizado el Hyperterm y el thermal D. Ambos son muy buenos, Para cortar laminas de mnos de 3mm se requieren unos 40 amp y buena velocidad (2000mm / m para 3 mm y tal vez mas.)para calibres mas delgados se puede llegar a 5mts/min
    Si utilizas la cama de agua ayuda a evitar el calentamiento excesivo, ademas recoje el 80 % del polvo generado.
    Luis

Registered

¿Como encender la antorcha?

Muchas Gracias lamicron por su ayuda.

Ya tengo adelantado la estructura de la mesa pronto colocare fotos, no pude encontrar ninguna Hyperterm o thermal D. pero encontré una Miller Spectrum 625 de 40Amp que tiene el mismo sistema de encendido que las Hyperterm o thermal D. no funciona con alta frecuencia.

Tengo otras dudas la mesa trabaja solo con dos ejes X/Y pero como es la conexión de el relay para encender la antorcha? Es otro eje u otro puerto? Tengo pensado colocarle algo para que dibuje una imagen para probar la maquina y que sea activado por el relay como si se tratase de la antorcha eso antes de comprar el THC300.

Con respecto a la transmisión será con piñón/cremallera encontré uno de aproximadamente de módulo 1.25. los motores son bipolares de aproximadamente 200oz /in y tendrán una reducción de polea de 3:1 quedando el torq en 600oz /in si no me equivoco.

Registered
    Dimebag, Baja este manual:
    http://www.machsupport.com/documentation/Mach2.6.11.pdf
    y consulta el numeral: 6.2.13.2
    Es necesario leer lo demás tambien.
    Cristobal