594,245 miembros*
1,364 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,245 miembros

Resultados 1 al 9 de 9

Que Puedo hacer con este material.

Hola todos, Me presento abriendo estes post de dudas, quizas con intencion de aclarme muchas cosas. he observado con gratitud el foro viendo la cantidad de gente que sin tener muchos conocimientos ha acabado aprendiendo, de maquinaria, de diseño, etc... en funcion de sus necesidades asta el punto de crear sus propias obras de arte. Es increible y tengo que daros a todos mis maximas felicitaciones y daros el Feliz año nuevo 2013 a todos.

Ahora me gustaria tratar mis dudas y exponer que es lo que quiero hacer y si con el material que tengo y que voy a exponer puedo llegar a crear algo. hace años que llevo intentando hacer una maquina cnc pero no sabia si mis conocimientos me ivan a permitir llegar a eso, tambien las posibilidades economicas te hechan para atras, asta que un dia vez que gente con material que recicla consigue montar algo funcional. yo empeze reciclando y ahora estoy comprando.

La idea es una cnc de 4 axis, para que ?. la intencion es hacer placas de circuitos impresos, pequeños grabados en madera, maquetismo, y la intencion de el cuarto eje el de poder crear pequeñas piezas 3d ya sea plastico, madera y aluminio. Otra tambien es la de diseñar mis propios fusiles para la practica de pesca submarina, se trata de tallar un taco de madera aproximadamente un 1000mm Lx 50mm An x 45mm Al.

fotos de un fusil de ejemplo

El material que he ido adquiriendo poco a poco es una plancha de aluminio maciza de 5mm de espesor de 1000mm x 1200mm.

8 rodamiento lineales abiertos 4 de 16mm y 4 de 12 mm.

4pcs SBR16UU 16mm CNC Router Linear Ball Bearing Block | eBay

3 varillas roscadas de 10 mm de acero inox.

Para los rodamientos en comprado tubo de acero inoxidable hueco no macizo creo que de 1mm de espesor
    de 2000mm de largo x 160mm de diametro y 2000mm x 120mm.

y para lo que es la parte electronica y motores estoy pensando en esto que os parece.

http://www.ebay.es/itm/130820472581?...84.m1438.l2649

me gustaria escuchar vuestras opiniones y que os parece el proyecto en si.

estoy diseñando en solidwork la maquina cuando tenga algo terminado pondre fotos. gracias y saludos a todos.

Registered
    Hola

Si entendí bien piensas usas esos rodamientos en tubos de acero inoxidable de 16mm de diámetro y 1mm de grosor, fijado a la mesa cada cierta distancia, ¿no?.

Para esos rodamientos necesitas rieles especiales endurecidos diseñados para esa aplicación, esto por varias razones, especialmente el hecho de que la barra se va a dañar, y también porque se necesita un diámetro preciso (lo cual no suele ser el caso con barras que no están diseñadas para esto). Los bloques de rodamientos que mencionas se usan con rieles SBR, que son rieles endurecidos que van montados en un soporte de aluminio. Usar barra sólida de 16mm de inoxidable sería una mala idea, peor aún un tubo de 1mm de grosor que no sólo se va a dañar superficialmente (suficiente para que los rodamientos anden mal o se traben luego de un tiempo) sino que también se va a deformar por la carga.

¿Cuál sería el largo de cada eje (x-y-z) y qué tipo de varilla roscada es?. Si es varilla M10 (1.5mm de paso), la velocidad de la máquina y largo de los ejes se van a ver bastante limitados ya que de lo contrario habría mucho latigueo del tornillo.
    http://www.build.cl

Cita Iniciado por Walky Ver Mensaje
    Hola

Si entendí bien piensas usas esos rodamientos en tubos de acero inoxidable de 16mm de diámetro y 1mm de grosor, fijado a la mesa cada cierta distancia, ¿no?.

Para esos rodamientos necesitas rieles especiales endurecidos diseñados para esa aplicación, esto por varias razones, especialmente el hecho de que la barra se va a dañar, y también porque se necesita un diámetro preciso (lo cual no suele ser el caso con barras que no están diseñadas para esto). Los bloques de rodamientos que mencionas se usan con rieles SBR, que son rieles endurecidos que van montados en un soporte de aluminio. Usar barra sólida de 16mm de inoxidable sería una mala idea, peor aún un tubo de 1mm de grosor que no sólo se va a dañar superficialmente (suficiente para que los rodamientos anden mal o se traben luego de un tiempo) sino que también se va a deformar por la carga.

¿Cuál sería el largo de cada eje (x-y-z) y qué tipo de varilla roscada es?. Si es varilla M10 (1.5mm de paso), la velocidad de la máquina y largo de los ejes se van a ver bastante limitados ya que de lo contrario habría mucho latigueo del tornillo.
    hola, buenos dias. gracias por contestar. el largo de cada eje es de Z 1000mm L, X 600mm An y el Y usare baras de hierro mazizo que los recupere de impresoras de agujas antiguas, son de donde soporta el cabezal de impresion es de unos 350mm de largo por 10mm de grosor.
    Otro problema del porque voy a usar este material es por que el que tu dices, no lo encuentro aqui en mi ciudad, en las palmas de gran canaria, en españa y tengo que mandarlo a pedir fuero es bastante caro y al pasar aduanas encima me claban cada vez que compro algo.

Por cierto se me olvidaba entendiste bien, mi idea era soldar los tubos a una U de acero inoxidable que tengo en casa de 2 mm de grosor, y la u sujetarla a a una superficie. eso le dara mas cuerpo y aguantara mas tensión y peso.

Respecto a la varilla es la que comentas M10.

Otro dato a corregir los tubos son de 10 mm para el eje X y 16 mm para el eje Z el espesor me equivoque no es 1mm es 2 mm. disculpa

te pongo imagenes:

Bueno, he mirado por el foro y veo que las TB6560 no son muy recomendas por problemas de calidad, he vistos las geko... cual en si me recomendariasss
    para el manejo de monotores nema 23 270oz. gracias.

he encontrado esta controladora y estos motores, que tales son

contorladora precio unos 20 euros

3 motores precio 97 euros + 30 gastos de envio unos 120 euros total

he encontrado estos motores tambien

3 Stepper Motor 60BYGH401-03 4Nm Nema23 566oz 1yr Warranty cnc parts unos 160 euros con gastos de envio

y estos 3PCS Nema 23 stepper motor 57BYGH115-003B 425oz-in,3A,2ph,1.8° CNC Engrave 104 euros con gastos de envio

no se, igual son demasiado potentes para lo que voy a montar, pero tambien en unos meses modificaria la maquina y no tendria que comprar otros motores
    cuales de estos me recomendais. gracias.

ya me llegaron los rodamientos lineales asi que empezare en breve a montar, he hecho algo del plano en solidworks y si todo va bien en unos 15 dias con viento a favor y tiempo tendre montada la estructura, y hare el pedido de los componentes ya mencionados. gracias.

Registered
    Creo que a esa controladora le falta los drivers para los motores. De todas formas esos materiales que has mostrado son muy debiles para una fresadora, si quieres que funcione con un minimo de precision tienes que hacerla muy rigida. Un ejemplo la mia es comercial tiene una mesa de 600x400 mm y es de aluminio estructural de 80x40 mm y acero de 8 mm

yo mismo de tanto indagar, he encontrado este trabajo, hechadle un vistazo
    pedazo de maquina que ha creado. me voy a guiar tanto en material com en diseño por este hombre.

enlace:

Fresadora/Router CNC 4 ejes ?casera? : Fresadora CNC 4 ejes ?casera? (Router) 1ª parte.

bueno que os parece esta idea: los laterales de la columna que va a sujetar
    la fresadora yo habia dicho de hacerlos con plancha de aluminio de 5mm y es demasiado floja la estructura muy endeble tambien me lo habeis recomendado
    pero como tengo plancha suficiente que tal si los laterales los duplico y inserto un perfil de 3x3cm de aluminio separando dos planchas con forma para fortalecer cada uno de los laterales sujetados con tornillos Metrica 6 cabeza exagonal por ejemplo.

fijaros en esta foto.

si veis los laterales son creo de 10 o 20 mm plancha maciza de aluminio yo en vez de una colocaria 2 de 5mm en el lado derecho y otras 2 en el Izq. en medio de esas 2 como he dicho pondria bordeando el interior un perfil de 3x3 cm, para la guia central que une los dos laterales pondria un perfil de aluminio de 3x10 cm y sobre el montaria las guias para el soporte de la fresadora, para hacerlo mas robusto usaria cojinetes en angulo sobre L de aluminio que he visto por ahi, no se, que os parece. no se si me entendeis.

bueno he decidido con mis conocimientos de electronica montar un interface
    para aprender un poco de su funcionamiento mientras diseño la estructura de la cnc, en este caso me ha parecido interesante el de STK55 montare unos drivers de 5 amp no los de el, he visto un par de ellos por ahi interesantes aunque tambien tengo la opcion con los manuales que tengo sobre motores paso a paso de hacermelos yo, si no para que coño estudie electronica, aunque mi mundo ha estado enfocado a la imagen y sonido, no a la maquinaria cnc. la idea despues es de hacer algo con micropasos para ver asta donde se puede llegar, intentare que sea material facil de conseguir y de bajo coste, aunque eso suele ser dificiel. Como en mi taller tengo bastantes componentes, ya que reparo tv, hifi, y equipos de medida como osciloscopios, generadores de frecuencia, fuentes de alimentacion, analizadores de espectro, pues eso tengo bastante material. me ahorrare un buen dinerillos. saludos.