594,218 miembros*
4,276 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,218 miembros

Página 1 de 3 123
Resultados 1 al 10 de 23
    Gold Member

X1 Micro-mill CNC con Controladoras Mardus-Kreutz

Hola;

Recientemente me di a la tarea de dar mantenimiento a mi micro-mill X1. Para ello desarme completamente la fresadora y comence a hacer limpieza, lubricacion y ajustes desde cero.

Despues de muchas horas y sudor la fresadora esta ahora en perfectas condiciones para hacer trabajos de precision. El "backlash" es de 0.0002" en el eje Y, 0.00015" en el eje X y no hay backlash apreciable en el eje Z. El trabajo principal fue alinear completamente los tornillos en los 3 ejes, cosa que costo bastante esfuerzo porque estaban bastantes desalineados de fabrica y los soportes de los motores no permitian mucho rango de ajuste. Tambien fue necesario rebajar las superficies de deslizamiento para hacerlas paralelas entre si y perpendiculares a los otros ejes respectivamente.

La fresadora conserva sus tornillos originales los cuales fueron modificados para acoplarlos a los motores. Las tuercas de los 3 ejes son tambien las originales.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas micro-mill-cnc.jpg   micro-mill-x-axis.jpg   micro-mill-y-axis.jpg   micro-mill-z-axis.jpg   KREUTZ-4-INSIDE-MICRO-MILL-CONTROL-BOX.jpg  

micro-mill-cnc-K4-complete-control-box.jpg  

Gold Member
    Las tarjetas Mardus-Kreutz estan siendo controladas por la tarjeta K-4. Noten que el cuarto eje esta presente pero no ha sido cableado. La fuente de poder ha sido ajustada a 45 voltios. Existen tambien fuentes de poder de +5Voltios, + 12 Voltios y +24 Voltios para alimentar las tarjetas MK y K4 asi como el circuito de parada de emergencia (sistema de seguridad) y controlar los reles de activacion del motor del husillo asi como el motor de la bomba de enfriamiento (que ho se esta usando en este momento). No he conectado la tarjeta de expansion porque voy a cambiar los sensores de posicion (home) y necesito re-disenarla.

Gold Member
    Detalles del maquinado de los tornillos y del acoplamiento de los motores de pasos. El acoplamiento original fue eliminado, los tornillos fueron respectivamente montados en el torno y perforados 8 mm de diametro y 25 mm de profundidad, La nueva extension de acoplamiento al motor se hizo rebajando en el torno un eje de acero (reciclado de una impresora vieja) de 22 mm de longitud y 8 mm de diametro de forma que entrara bien ajustado en el agujero hecho al tornillo. Se limpiaron el agujero y la rebaja con acetona, se cubrio con loctite y se ensamblo la nueva extension (usando calor y un martillo). 24 horas despues se maquinaron (en el torno) las tres extensiones como se muestra en la foto. Los extremos fueron rebajados a 1/4" para los acoplamientos helicoidales. Se cambiaron los rodamientos "thrust-bearings" por unos de mucho mejor calidad 8x16x5. En el eje Z se anadio un hombro de 12 mm para que soportara los thrust bearings, en ese eje el tornillo original es de solo 10 mm de diametro y costaba trabajo mantener la alineacion.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas leadscrew-machining.jpg   motor-coupling.jpg  

Gold Member
    Aqui hay un video que muestra la prueba de compensacion de "backlash" en Mach3. La fresadora tiene, despues de ajustada, un backlash de 0.000144" en el eje Y y 0.0003" en el eje x (que recientemente fue reparado porque la tuerca del husillo del eje respectivo se partio). Despues de cierto uso el ajuste de "backlash" del eje X se hara mas preciso.

X1 micro-mill Backlash Compensation.m4v - YouTube

Registered
    Hola Hugo, que alegria volverte a leer y saber que estas retomando el temna CNC.
    Saludos !!!!
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

Gold Member
    Cita Iniciado por Creisen Ver Mensaje
    Hola Hugo, que alegria volverte a leer y saber que estas retomando el temna CNC.
    Saludos !!!!
    Hola Creisen;

Me he tomado unas vacaciones y se las he dedicado al tema del CNC que ya tenia casi olvidado. También he comenzado a organizar mi taller que estaba bastante abandonado por los últimos 3 años. Mi nuevo negocio no requiere (por el momento) diseñar equipos ni hacer prototipos, por lo que las arañas se habían multiplicado a gusto y hay considerable acumulo de cosas por donde quiera, lo que le quita un poco el animo a uno...

También he pensado en re-diseñar las tarjetas Mardus-Kreutz y comenzar a fabricarlas comercialmente (si fuese económicamente efectivo ). Mucha gente no tiene los recursos o el conocimiento para hacerlas ellos mismos. Pero esto puede demorarse dependiendo del tiempo que me toma mi negocio principal. Estuve a punto de hacerlo cuando comencé a trabajar en mi X1 CNC a finales de Diciembre del 2011, pues no me había quedado con ninguna tarjeta M-K, pero una persona, a quien le vendí las cuatro tarjetas sin ensamblar, no las había utilizado y se las compre de vuelta.

Bueno, suficiente por hoy.

Saludos,

kreutz

Gold Member
    Aqui hay un par de fotos de la tuerca rota del husillo del eje X.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas broken-nut1.jpg   broken-nut2.jpg  

Gold Member
    Mas Fotos:
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas X-brassGibs.jpg   Y-brassGibs.jpg   Z-brassGibs.jpg  

Gold Member
    Como no parece haber mucho interés por este tema entre los asistentes he dedicado mas tiempo al tema en la zona de habla inglesa: http://www.cnczone.com/forums/bencht...tz_drives.html ahi he puesto muchos mas detalles de la conversión. Por supuesto seguiré actualizando este hilo si se muestra interés. Tengo que sacar el mayor provecho del tiempo libre...

Saludos,

kreutz

Gold Member
    Mas Fotos
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Z-extension-with-shoulder.jpg   Z-axis-motor-mount.jpg   Z-Column-base.jpg   spindle-belt-drive.jpg