594,246 miembros*
1,548 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,246 miembros
Resultados 1 al 4 de 4
    Registered

Empezando un nuevo router CNC

Hola a todos, hace unos años en una de esas giras por los desarmaderos informaticos encontre una linda impresora NCR de matriz de puntos, usadas con los servidores AS/400. Como en esa epoca trabajaba con algunos AS y tenia algunas de estas impresoras en mi trabajo, me la traje con la esperanza de poder usarla para repuestos. En esa epoca la pague unos ARG $90 que hoy en dia son unos US$ 30 aprox.
    La cuestion es que ahi quedo arrumbada la pobre sin uso y cada uno que venia me preguntaba si era una choripanera? (por el formato) :rainfro: (ahora se va aconvertir en una )
    Bueno, hace dias que vengo investigando esto de los routers cnc echos en casa y estoy muy enbalado y leyendo mucho, hasta que me acorde de la pobre NCR y como veran en las fotos la desguace toda para rescatar 2 motores. Mas adelante me gustaria poder reusar las fuentes si es posible.

Bueno el tema es que ahora tengo 2 motores stepper que creo me serviran para algo, pero no logro encontrar las hojas de datos:

El mas grande es un INLAND/NIPPON TYPE PJ80A2-20
    y el mas chico un INLAND/NIPPON TYPE PJ55F1-42A

En las fotos los pueden ver tanto de costado como de atras con sus especificaciones.

Si alguien puede ayudarme se lo agradecere mucho!!!
    Mi idea es poder hacer un router de 500 x 500 o algo asi.

Espero comentarios!
    Gracias!
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas moto_0203.jpg   moto_0204.jpg   moto_0205.jpg   moto_0206.jpg   moto_0207.jpg  

moto_0208.jpg   moto_0209.jpg   moto_0210.jpg   moto_0211.jpg   moto_0212.jpg  

moto_0213.jpg   moto_0215.jpg   moto_0217.jpg   moto_0218.jpg   moto_0219.jpg  

Registered
    Les esccribi un mail a la gente de Nippon pulse motor por las especificaciones de los motores y me enviaron unas hojas tecnicas sobre los tipos de motores PJ PQ y PH. Lamentablemente los mios no figuran, al parecer son mas nuevos que la hoja, pero esta bien para darse una idea.

Esta es la hoja

http://rapidshare.com/files/87789028...otors.pdf.html

Tambien estube trabajando en la mesa (pueden ver en las fotos) la cual hice de 1,1 x 1,1 metros, tiene 0,83 de alto y esta confeccionada en las patas con hierro angulo de 2" x 1/4 (50 mm x 6.3), los largeros de 2" x 3/16 (50mm x 5mm aprox) y las riendas de las patas de 1" 1/4 x 3/16 (32mm x 5mm aprox).

Ahora voy por las guias que, seguramente seran de acero cromado, al igual que la segunda maquina de esteca.

Cuando tenga mas info la posteo
    Comentarios?

saludos!
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas moto_0220.jpg   moto_0221.jpg   moto_0222.jpg   moto_0223.jpg  

Registered
    Ya que la vas a deshuesar, recupera los ejes, bujes, engranajes, electronica, fuente y todo lo que te pueda servir de algo. Nunca se sabe cuando lovas a necesitar. Suerte con el proyecto!

Registered
    Por lo que veo vas bien. Los motores parecesn suficientemente grandes (creo que justos), en la fotos estan un poco desenfocados los datos, pero hay maneras de saber aprox con mediciones que tipos de motor son y algunos datos como los Amp y volts de funcionamiento, lo que seguro no hagas es desarmarlos, ya que al volver a armarlos pierden torque (no me preguntes porque, hasta ahora muchos han opinado cosas distintas pero no hay una explicacion segura y a mi ya me ha pasado). Lo primero que tienes que saber es si son unipolares o bipolares.

A la mesa, en especial al marco reforzalo bien, no te preocupes por el peso, porque este soportara todo lo demas y si torsiona te arruina todo, cruzale unos hierros a lo largo y que quede bien plano, yo por no hacerlo, al final cuando monte todo me quedo desnivelada y tuve que amurar las patas al piso para forzarle el nivel.

Puedes ver fotos de mi maquina en la seccion galeria, me buscas y ahi puse algunas por si te sirven de guia.

Suerte