594,245 miembros*
1,704 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,245 miembros

Resultados 1 al 9 de 9
    Registered

Alguien me puede ayudar, (Servomotores con Mach3)

Hola a todos,
    Lo primero que me gustaría contarles que estoy haciendo un retrofit a mi fresadora (Drill-Mill), he buscado bastante desde hace tiempo sobre CNC, ahora me decidi sacar un poco de dinero del bolsillo he invertir un poco en la fresadora, por lo que visto en la red la mayoria de estas update son que motores servomotores y la verdad no tengo la menor idea de como conectar al mach3 estos motores, no se si es mediante que interfase, por puerto paralelo, serie...... se puede contruir la interfase? donde la venden? , la comunicacion con mach3 es similar al utilizar motor PP, bueno amigos les doy las gracias de antemano y espero me puedan ayudar.. si alquien ha realizado esta retrofit le agradeceria su ayuda.
    Una cosa, se que estos motores tienen su encoder que permiten tener el control de estos... tampoco se como se conecta jaja .

Member
    Me parece que los servos los tenes que controlar atraves del puerto serie y con el MACH3

Registered
    Cita Iniciado por hmoltedo Ver Mensaje
    Hola a todos,
    Lo primero que me gustaría contarles que estoy haciendo un retrofit a mi fresadora (Drill-Mill), he buscado bastante desde hace tiempo sobre CNC, ahora me decidi sacar un poco de dinero del bolsillo he invertir un poco en la fresadora, por lo que visto en la red la mayoria de estas update son que motores servomotores y la verdad no tengo la menor idea de como conectar al mach3 estos motores, no se si es mediante que interfase, por puerto paralelo, serie...... se puede contruir la interfase? donde la venden? , la comunicacion con mach3 es similar al utilizar motor PP, bueno amigos les doy las gracias de antemano y espero me puedan ayudar.. si alquien ha realizado esta retrofit le agradeceria su ayuda.
    Una cosa, se que estos motores tienen su encoder que permiten tener el control de estos... tampoco se como se conecta jaja .
    Hola amigo
    Soy de Costa Rica y tambien estoy en lo mismo en este momento.
    Me podrias contar tus experiencias

Gracias

Registered
    Bueno....Yo tengo algunas experiencias con servos...los hay de dos tipos
    de corriente continua y de corriente alterna..esto es...DC o AC
    Los servos AC tienen un mejor performance que los DC pero son mas caros.
    A no ser que compres algunas oportunidades como yo tengo aqui que hay tiendas de segundamano que estan genial.....o servos nuevos de fabricantes que tambien lo estan pero.....solo al alcance de aqui en china en el resto del mundo son relativamente y realmente caros.
    Las conexiones no tienen porque ser diferentes a un motor PAP, me explico. Los servos normalmente llevan un driver o conjunto electronico que esta dividido en dos partes (normalmente en el caso de los AC se suministra en el mismo aparato) Etapa de poder y etapa logica. En el caso de los DC normalmente la etapa de poder es una fuente de alimentacion DC y se venden drivers para la etapa logica como los Getcko por ejemplo.
    El decoder es algo que necesita un servo para poder saber donde se encuentra o en que posicion del giro....la resolucion de estos decoder varia segun lo que compres y son como la cantidad de pasos por revolucion (aunque en los servos los pasos no existen) una de las ventajas que tienen es precisamente esa. La precision, velocidad, escaso ruido y calentamiento y sobre todo QUE NO SE SALTAN LOS PASOS como en los PAP.
    Pero por contra el par de los PAP es siempre mayor, por lo que normalmente los servos que se fabrican son de potencias a partir de 300W aunque los hay menores. hasta 30 KW (enormes). LAs conexiones con el mach.....logicamente el mach solo utiliza un interface paralelo conectado a la placa de interface y..ademas...lo tata como pasos, pero eso es transparente a los servos puesto que su controlador traduce esta informacion de pulsos y se encarga de saber controlar directamente el solito el servo.
    normalmente siempre admiten las señales de direcion y paso y normalmente es configurable entre ldos distintas maneras que se pueden recibir dichas señales.

La eleccion mas satisfactoria para hacer el upgrade que esais haciendo es sin duda los AC servo...pero eso depende del bolsillo...
    Si quereis ayuda en ese aspecto me podeis contactar a mi e-mal justogarbajosa@hotmail.com aqui hay realmente cosas muy interesantes de precio y calidad que han sido sustituidas en fabricas por actualizacion de equipos. Tampoco espereis nada regalado pero si super tirado de precio.
    Un saludo y espero os haya servido de ayuda.

Justo.

Registered
    Ah ! por cierto...los decoders ya van incluidos normalmente dentro del motor del servo. Cuando compras un servo ya viene con su decoder. (normalmente !)

Registered
    Cita Iniciado por JGB2288 Ver Mensaje
    Ah ! por cierto...los decoders ya van incluidos normalmente dentro del motor del servo. Cuando compras un servo ya viene con su decoder. (normalmente !)
    Gecko no Getcko (geckodrive.com) el G320 o G340, luego necesitas una tarjeta BOB "breakout board" para conectarte al pc

saludos

Registered
    Si, gracias por la corrección.
    Un saludo.

Registered

convertidores de señal para comunicar mach3 y servos analogos

con estos convertidores se pueden seguir utilizando los servos y drivers originales de la máquina Bridgeport y otras marcas:cheers:
    http://www.cnczone.com/forums/showth...t=25821&page=2
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas DSC00092.jpg  

Registered
    Los drivers para servos se pueden conectar al puerto paralelo sin problemas, siempre y cuando el mismo tenga esa posibilidad, aca tengo unos drivers industriales que pueden ser controlados por paralelo, serie o via plc, asimiso tienen un puerto de programacion para poder ponerlos a punto que es via rs232 (serie)

Saludos y exitos en tu proyecto
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial