Buenas a todos,
Hace un par de meses, cuando se iniciaba el foro en español, hice un par de preguntas a las cuales ustedes me respondieron con gran rapidez y yo sin embargo desaparecí, por motivos de trabajo. Les pido disculpas y espero que continuen prestandome su ayuda.
Ahora que un tiempo despues he conseguido, sacar ese tiempo tan valiso que a todos nos hace falta, he retomado la construcción de mi cortadora de foam con hilo caliente. Como en la pregunta que realice anteriormente, ni fuí demasiado concreto, voy a intentear detallar al máximo lo que estoy haciendo y la idea que llevo, suguiendo los pasos de nuestro compañero roc.
- Tipo de máquina.
La máquina en cuestión, es una cortadora de FOAM por hilo caliente, tungsteno.
- Tamaño.
La ambición es grande y la máquina es de 2200 x 1500 x 70, para que pueda cortar los bloques enteros de foam.
La estrucctura la estoy realizando con aluminio extruido de 90x45 y de 45x45
- Transmisión.
La intención es realizarla con correas dentadas de T 2,5 y guias lineales con patín deslizante, para el eje Y.
- Motores.
Los motores que he comprado han sido motores PaP, de la marca Crouzet de ocho cables, configurables como unipolares/bipolares de 200 pasos. Tipo híbrido (no se muy bien que es esto). De alto torque 5Kg/cm, 5 Ohm/fase y 5-8V.
- Electrónica.
La elctrónica, me precipité un poco y sin conocer nada de este mundo, compré una controladora C4, de juanchi, en cenece, por lo que he leido después, hay mejores pero de momento es lo que tengo, más adelante y en función de los resultados, ya veremos que hacemos.
- Software.
Por definir.
Espero que con esto, me podais ir echando una mano y me podais dar vuestras opiniones, ahora intentaré hacer unas fotos de lo que tengo hasta ahora y os la coloco para que podais ir dando vuestras opiniones y me digais lo que vosotros cambiariais.
Tampoco tengo mucha idea de como pasar los dibujos que realizo en autocad a los diferentes programas para que la máquina corte, pero eso llegará mas adelante.
Gracias y espero que todo lo que aquí expongamos le valga a más gente en sus construcciones.