594,238 miembros*
4,183 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,238 miembros

Página 1 de 2 12
Resultados 1 al 10 de 17
    Registered

Problema con conteo PULSOS en mACH3

Hola a todos, soy nuevo en esto y quisiera ver si alguien me puede ayudar.
    TEngo el mach 3 instalado para controlar un plasma hypertherm 1650 para cortar placa de hasta 4 x 6 pies, lo quiero usar mas que nada para piezas pequeñas, algo de decoración.
    El problema es que despues de varios ir y venir de los motores el puente"gantri" se descuadra y el corte de la figura obviamente se pierde.

Un lado del gantri se va 1 milesima de pulgada para un lado y la otra igual pero para el otro lado, cruzando así el puente.

Estoy 90% seguro que el problema es en el mach 3 ya que la mesa esta perfectamente alineada, revisada y rechecada. he cambiado los motores el uno por el otro y me da el mismo problema asi que tmpoco son los motores.

Si alguien tiene una idea de que es lo que podría estar pasando sería de gran ayuda.

Gracias.

Registered
    Arturo, tuve ese problema en mi router, y lo encontramos en una mala conexion de lomotores a los drivers, revisa las conexiones sueltas. No creo que el software te haga torcer el puente asi, el sintoma indica que uno de ,los motores (o los dos) pierden pasos momentaneamente, revisa todo el cableado.
    si sigues con el problema sube fotos, a ver como te podemos ayudar.

Registered
    Olvide algo, puede probar tambien , conectando los dos motores al mismo punto en la interfaz, es decir no utilizando x -A sino solo X

Registered
    Cita Iniciado por lamicron Ver Mensaje
    Olvide algo, puede probar tambien , conectando los dos motores al mismo punto en la interfaz, es decir no utilizando x -A sino solo X
    Hola Lamicron, gracias por tu pronta respuesta. Ahora mismo me encuentro haciendo algunas pruebas para revisar la cantidad de descuadre que está teniendo en varios programas. Tengo un programa de aprox 3000 lineas el cual al final el PUNTO CERO queda media pulgada movido en X y en Y, o sea que el Y tmb me está dando ese problema, pero en menor cantidad.

Ahorita estoy buscando y rebuscando en el software, yo creo que esto de los motores pues si ya sería en última instancia pues habría que modificar un poquito el componente original como lo compre. Pero es una eficaz solución
    Una pregunta, al momento de conectar los motores en mismo punto no se invertiría el giro del motor? esto provocaría que un motor fuera en una dirección y otro en otra.

SAludos y muchas gracias de nuevo.

Registered
    Si los conectas en el mismo sitio el que estaba en A le inviertes los cables y listo.
    Pero según lo que dices que no vuelve al punto 0 , quiere decir que no tienes bien seteados los pasos. Mira el post de motor tuning, ahí Bmorales te explica bien como setearlos y yo también puse un tip. Pero la manera exacta es como lo explica Bmorales.
    Luis

Registered
    Verifica la velocidad a la que estas trabajando, muy probablemente estes excediendo los limites que soportan tus motores sin perder fuerza de magentizacion y de ahi viene la perdida de pasos. Haz las mismas pruebas pero a baja velocidad.

Saludos

Member

Hope translation is OK

Traducción no perfecta. Lea por favor el pedacito inglés aquí también.
    Haga la aceleración absolutamente lenta.
    Haga el programa para ir al revés - remite - muchas veces.
    Haga la velocidad máxima de modo que el eje no permanezca en paso y después no reduzca velocidad por el 20%.
    Entonces aumente la aceleración hasta que se pierdan los pasos. Reduzca la aceleración por el 35%.

Translation not perfect. Please read English bit here too.:withstupi

Make acceleration to quite slow.
    Make program to go backwards - forwards - many times.
    Make the maximum speed so that the axis will not stay in step and then reduce speed by 20%.
    Then increase the acceleration until steps are lost.
    Reduce acceleration by 35%.
    Super X3. 3600rpm. Sheridan 6"x24" Lathe + more. Three ways to fix things: The right way, the other way, and maybe your way, which is possibly a faster wrong way.

Registered
    Hola Arturo, hay una gran posibilidad de que la causa del error que está dando tu máquina sea por lo que te ha mencionado Luis; por otro lado, lo que te recomienda eesanopi tiene también bastante sentido. Incluso podría ser un problema combinado. Yo te sugiero que comiences a descartar en orden.
    Asegúrate primero que el mach está bien configurado; si no estás seguro nos pasas los datos de: tipo y relación de transmisión, configuración de los drivers: paso full, medio paso o algún micropaso y número de pasos por vuelta de tus motores (o ángulo del paso). No estaría por demás que nos contaras en que tipo de PC (características) tienes montado el mach3.
    Una vez estés seguro y descartado que no es ese el problema, debes asegurarte que tus motores no están perdiendo pasos, tal como lo sugiere eesanopi. Para eso me parece un buen método el que menciona el colega neilw20.

Un saludo para todos.

Registered
    Cita Iniciado por neilw20 Ver Mensaje
    Traducción no perfecta. Lea por favor el pedacito inglés aquí también.
    Haga la aceleración absolutamente lenta.
    Haga el programa para ir al revés - remite - muchas veces.
    Haga la velocidad máxima de modo que el eje no permanezca en paso y después no reduzca velocidad por el 20%.
    Entonces aumente la aceleración hasta que se pierdan los pasos. Reduzca la aceleración por el 35%.

Translation not perfect. Please read English bit here too.:withstupi

Make acceleration to quite slow.
    Make program to go backwards - forwards - many times.
    Make the maximum speed so that the axis will not stay in step and then reduce speed by 20%.
    Then increase the acceleration until steps are lost.
    Reduce acceleration by 35%.
    neilw20:

Did you want to post rigth here? at this thread?, please, if you need assistance then start a new thread, this will help us to maintain order into the forum and provide better support to all.

Regards

Member

I posted correctly.

The first post of this thread appears to have a problem with missing steps, and this is my response. I translated the first post, and this is totally in context. (IMHO)
    Further to that post #8 actually acknowledged my post.
    The question maybe why did the Spanish thread popup into into the English forum ??

Etiquetas para este Tema