594,245 miembros*
3,187 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,245 miembros
IndustryArena Foro > Fabricación Avanzada > Otras máquinas, sistemas y tecnologías de fabricación > Revoluciones y Velocidad de acuerdo a profundidad de corte.

Resultados 1 al 4 de 4
    Registered

Revoluciones y Velocidad de acuerdo a profundidad de corte.

Buen dia:

Soy nuevo en esto de CNC, disculparan mi ignorancia en algunos terminos que utilicen, pero prometo ponerme al corriente para aprender lo mas que se pueda en este sitio... entre por accidente en este sitio pero al ver el contenido me parecio muy interesante y util para aprender y para interactuar con gente con experiencia en este campo....
    Entre por accidente porque andaba buscando informacion de formulas o informacion que me ayudara a obtener las revoluciones y velocidad que debo utilizar para obtener un buen acabado y cuidar el tiempo de vida de la maquina al maximo.... Hace un tiempo adquirimos unas maquinas de CNC alemanas en la compañia y hemos tenido problemas para optimizar los valores para fresado y cortes... Podria alguien orientarme de como obtener estos datos ( RPM & Feed ) o donde puedo encontrar informacion para obtener estos datos...?
    Gracias.

Registered
    Software For Metalworking
    http://closetolerancesoftware.com

Registered

gracias

muchas gracias, revise las paginas que me facilitaste y realmente fue de gran ayuda....... sabia que aqui encontraria soluciones...

Saludos.

Registered

depende d la herramienta

paz:
    ahy artos factores los cuales influyen en el trabajo
    1: la estabilidad de la maquina
    2: la calidad de la herramienta
    3: el tipo de material a trabajar

1: tienes q ver q tan estable es tu maquina con respecto a el torque y las velocidades tanto de mesa Vf y velocidad de husillo rpm

2: tienes q ver q tipo de herramientas usas (fabricante)
    ellos te deben proporcionar los valores con los cuales debes trabajar sus herramientas de forma optima
    tanto el Vc (velocidad de corte) como el Fz (avance mm/diente)
    con estos valores teniendo las formulas obtendras los valores de trabajo
    pero no todo lo q brilla es oro...
    se cautelosa con aquellos valores por q casi siempre son muy elevados y te puede ocasionar poblemas por lo tanto trabaja a un 75% los valores obtenidos
    y ves q resultados te da..... si todo va bien puedes trabajar al 100% de esta....

3: el tipo de material influye en el valor de Vc (velocidad de corte) q esta expresada en metros por minuto
    contra mas blando el material (aluminio) mas elevado este valor y opuesto para el (acero) mas bajo,.......
    ademas q tipo de trabajo vas a realizar
    planeado, fresado escuadra, vaceado, ranurado, interpolacion helicoidal, mecanizado en rampa, etc..

espero te sea de mucha utilidad......
    adios
    contacto
    jean_biker19@hotmail.com