594,239 miembros*
3,630 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,239 miembros
IndustryArena Foro > Fabricación Avanzada > Otras máquinas, sistemas y tecnologías de fabricación > Para los expertos en CAD-CAM sobre tolerancia máxima para juntas y tornillos

Resultados 1 al 2 de 2
    Registered

Talking Para los expertos en CAD-CAM sobre tolerancia máxima para juntas y tornillos

Hola amigos,

Soy nuevo en éste excelente foro. Estoy empezando mis primeros pasos en el diseño básico de piezas para luego enviarlas a mecanizar. apenas estoy modelando una base para una lámparas de aluminio o acero inoxidable.

la base está compuesta por 3 o 4 partes que deben insertase en la base y esas mismas atornilladas por dos tornillos.

Mi pregunta es: ¿cuál es la tolerancia máxima (reducción) que debo asignar a dichos elementos para que la barra azul (2) entre perfectamente en las cavidades (1) y que las piezas no bailen o que no vaya a costar trabajo insertarlas. por decir ahora el "nicho" de la pieza marcada con el número 1, mide lo mismo que las juntas o "lenguetas" de la barra azul marcada con el 2.

Pensaba en agrandar por .05mm o .1mm las cavidades de la pieza 1 para que entre sin complicación la lengueta. pero mi duda es cual es el valor idóneo si tenemos en cuenta que esas piezas van a hacerse en CNC sobre aluminio o acero inoxidable.

otro dato adicional es que estoy empleando SpaceClaim par hacer los modelos.

de antemano les agradezo su tiempo.

Registered
    Hablando des de mi vaga experiencia, generalmente en piezas cuyas tolerancias no son muy extremas, con una décima es suficiente, piensa que sino dependiendo del material, si hay muy poca holgura puedes marcarlas al montar y desmontar.
    Un saludo.