594,243 miembros*
3,411 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,243 miembros
Resultados 1 al 10 de 10
    Registered

CONTROLADOR YASKAWA CON MACH3

QUE TAL A TODOS LOS QUE FORMAN PARTE DE ESTE FORO SOY NUEVO EN ESTAS PAGINAS PERO ESPERO PRONTO PODER COMPARTIR PARTE DE LOS PROYECTOS QUE REALIZARE ENTRE ELLOS ESTA CONSTRUIR UN CNC APARTIR DE UNOS SERVOMOTORES EN LOS CUALES TENGO DUDA EN LA FORMA DE CONECTARLOS PUES LOS MANIPULARE UTILIZANDO EL MACH3 Y EL CONTROLADOR ES UN SERVOPACK YASKAWA SGDH-04AE Y SU RESPECTIVO SERVOMOTOR, ESTO POR MEDIO DEL PUERTO PARALELO DE MI PC, ESPERO ALGUIEN PUEDA AYUDARME, AQUI LES DEJO UN PAR DE IMÁGENES (EL PROBLEMA ES A QUE PINES DEL CN1 DE MI SERVOPACK DEBO CONECTAR EL PUERTO PARALELO PARA QUE RECIBA LOS DATOS Y EXISTA LA INTERFAZ)
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas _DSC6204.JPG   _DSC6205.JPG  

Registered
    El manual que pones es claro al respecto, todo está en el el conector CN1, pines 7-8 son PULS (STEP) y pines 11-12 son SIGN (DIR), seguramente debes configurar el drive en modo de pulsos/direccion, o algo similar.

Saludos

Registered
    Si me parece que esos son los pines que voy a utilizar incluyendo el 40, 42, 43 que van a negativo de una fuente de voltaje externa y 47 que seria positivo y la configuración que se supone debe llevar el controlador hasta donde tengo entendido es el parámetro Pn 000, entrando al parámetro lo siguiente es poner n 0010, desgraciadamente no eh tenido suerte con estas configuraciones, tal vez algún otro pin que este pasando por alto o alguna otra configuración (todo funciona muy bien la señal de salida del puerto paralelo con mach3, al controlador le sirven todas sus funciones ya conectado con el servo) si sabes de alguna otra configuración te agredeceria tu apoyo...

Gracias por tu post...

Registered
    Cita Iniciado por ingroboti Ver Mensaje
    Si me parece que esos son los pines que voy a utilizar incluyendo el 40, 42, 43 que van a negativo de una fuente de voltaje externa y 47 que seria positivo y la configuración que se supone debe llevar el controlador hasta donde tengo entendido es el parámetro Pn 000, entrando al parámetro lo siguiente es poner n 0010, desgraciadamente no eh tenido suerte con estas configuraciones, tal vez algún otro pin que este pasando por alto o alguna otra configuración (todo funciona muy bien la señal de salida del puerto paralelo con mach3, al controlador le sirven todas sus funciones ya conectado con el servo) si sabes de alguna otra configuración te agredeceria tu apoyo...

Gracias por tu post...
    El drive no te manda algún mensaje de error?, te dice que esta en modo run?

Registered
    Aparece en modo de run desde el momento en que le conecto la fuente externa...

Registered
    Cita Iniciado por ingroboti Ver Mensaje
    Aparece en modo de run desde el momento en que le conecto la fuente externa...

Actualmente ya tienes conectada la fuente de 24VDC entre los pines 40 y 47?, así lo dejas todo el tiempo?

Registered
    Si ya eh conectado esos pines incluyendo 42 y 43 a (-) y actualmente e incluido el pin 15 a (-) de la misma fuente, 6 y 10 a (-) del paralelo estos últimos 2 son para la referencia de vel. y torque eh cambiado algunas configuraciones que son para la entrada de señal del tren de pulso, incluso ya verifique que este recibiendo señal colocando el pin 5 de mi servopack (entrada de velocidad de alimentación) a la salida de señal del paralelo con mach3 y funciona a la perfección para y se detiene de acuerdo a las señales que envía el mach3, pero claro que es imposible mantener esa configuración ya que solo gira en un solo sentido como te comentaba es solo para verificar

Registered

Re: CONTROLADOR YASKAWA CON MACH3

Hola;
    me llamo Mariano , y tambien tengo un par de Yaskawa como el suyo, y me gustaria si es posible
    saber como ha conseguido conectar sus controladores , en interfaz con Mach3
    gracias
    Mariano

Member

rasta

Este es un viejo tema, pero hay algunos plugins / Juntas directos que se pueden obtener de CNC4PC para estas unidades de Yaskawa

This is an old Thread, but there are some direct plugins/Boards that you can get from CNC4PC for these Yaskawa Drives
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Yaskawa Plugin.jpg  
    Mactec54

Registered

Thank you, thats what Im looking for
    regards
    Mariano

Etiquetas para este Tema