591,970 miembros*
6,025 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
591,970 miembros

Página 1 de 2 12
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Aug, 09
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    14

    Ayuda con el mach3

    Necesito ayuda soy novato. configure el motor tuning, los steps per (probe con varios valores y con el que tendria que ir), cambie la configuracion de los pines (desde ponerlos en logica inversa asta cambiar la ubicacion de step y dir). pero no logro que funcione mi motores paso a paso (enrealidad funcionan pero hacen un paso de vez en cuando)... tengo un taller y me fije con el osciloscopio las señales de step y vi que iva rapidisimo (creo que tan rapido que creo que los drivers no les llega).... los drivers que tengo son gs-d002s. mi otra consulta es como puedo saber los micropasos de este controlador.
    Desde ya muchas gracias:rainfro:

  2. #2
    Registered
    Fecha de Ingreso
    29 Nov, 04
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    399
    Hola Claudio, seria bueno que puedas postear la configuracion de los motores, y de los pines para poder ver si esta todo ok, revisaste la interfaz si esta bien conectada ?
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

  3. #3
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Aug, 09
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    14

    solucion

    ya le encontre el problema. el problema estaba en la plaqueta el enable siempre estaba descativado (pasa que la plaqueta no la hice yo)... :rainfro:
    Mi otro problema ahora es que al principio andaba bien en velocidad, pero despues de probarlo un par de veces empeco a hacer como si estubiera perdiendo pasos.
    Ahora lo que no se muy bien que son los microsteps, y cuantas tiene mi driver... hasta ahora nadie me respondio....

  4. #4
    Registered
    Fecha de Ingreso
    29 Nov, 04
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    399
    Hola Claudio, que marca y modelo de drivers tenes ?
    Los microsteps es un sistema, por el cual, por cada pulso de entrada este de divide en N veces, de acuerdo a lo configurado en el driver, con esto aumentas los pasos por vuelta y logras mas precicion.
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

  5. #5
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Aug, 09
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    14
    bueno, les comento que ya solucione este problema ahora tengo otro. los motores paso a paso solo funcionan cuando los aprieto con la mano, probe cambiando el toma a uno con pueta a tierra pero sigue funcionando igual. Alguien puede ayudarme?

  6. #6
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Aug, 09
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    14
    Cita Iniciado por Creisen Ver Mensaje
    Hola Claudio, que marca y modelo de drivers tenes ?
    Los microsteps es un sistema, por el cual, por cada pulso de entrada este de divide en N veces, de acuerdo a lo configurado en el driver, con esto aumentas los pasos por vuelta y logras mas precicion.
    el modelo del driver que estoy utilizando es un gs-d200s. la marca de este es easy stepper. pero ahora tengo un problema que creo que es peor que este (es el ultimo comentario que puse).
    http://www.datasheetcatalog.org/data...onics/2666.pdf

  7. #7
    Registered
    Fecha de Ingreso
    29 Nov, 04
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    399
    Es rarisimo lo que te pasa, recomendacion, revisa todas las conexiones, que no haya falsos contactos y que las masas esten bien.
    Mas que eso no se me ocurre sin verlo.

    Saludos,
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

  8. #8
    Registered
    Fecha de Ingreso
    16 Aug, 09
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    14

    problema solucionado

    Muchas gracias, por la ayuda. ya solucione mi problema... mi problema estaba en los optoacopladores que interconectan con la computadora.. ahora necesitaria ayuda con el mach 3. no logro que los motores lleguen a los valores que deben tener, osea no logro conseguir que el valor que me de 100mm esactos al escribir por ejemplo G0 X100...

  9. #9
    Registered
    Fecha de Ingreso
    02 Nov, 07
    Ubicación
    MEXICO
    Mensajes
    24
    que tal algo de ayuda con mach resulta que al mandar algun archivo a maquinar se mueve bien pero despues como que va perdiendo fuerza los motores se mueven erraticos y se para alguno y los demas siguenfuncionando
    al checar los pines en la configuracion se cambia uno de los pines esta en 4y5 6y7 8y9 y el 4y5 se pone en 5y5 y lo demas estan bien lo corrijo y empieza de nuevo y lo hace de nuevo cambia los pines se pone 4y7 y asi muchas pruevas pense que era por la fuente que le puse de 24v pero le cambie a 38v y ahora ble puse una de 48v y sigue la falla alguna sugerencia

    cesar

  10. #10
    Registered
    Fecha de Ingreso
    31 Mar, 07
    Ubicación
    arg
    Mensajes
    9

    Recuperar password de configuracion

    Ayuda por favor, configurando el mach3 presione sobre la configuracion de lock y di enter, ahora intento configurar los motores y me pide un password, sabe alguien como solucionar este tema. gracias.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •