589,449 miembros*
6,067 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
589,449 miembros

Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Registered
    Fecha de Ingreso
    19 Jan, 12
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    0

    Cnc plasma problemas.

    Saludos, de entrada les pido una disculpa por poner varias preguntas en mi primer post. Hace tiempo que entro a este foro y de él me he ayudado, junto con unos primos, a construir un cnc de plasma. La maquina funciona, con dos problemas el primero y el que más me preocupa. Es que al a hora de cortar las laminas se doblan, usamos puras laminas de bajo calibre, 14-20. Pensamos en subir a velocidad, bajar la fuerza del plasma, etc. Aun así se nos doblan demasiado. He leído que quizá con una cama de agua, sin embargo el plasma que usamos funciona con puro Aire comprimido, ¿Sera eso un impedimento?¿La cama de agua debe tocar las laminas? O que me podrían recomendar.
    El segundo problema se debe a que vibra cuando ponemos la aceleración en 700mm/s² de momento lo tenemos a 300 y no hay tanta vibración, usamos un cremallera y un piñon de un solo lado, pensamos que puede ser ese el problema.
    Muchas Gracias de antemano por su tiempo.

  2. #2
    Registered
    Fecha de Ingreso
    29 Nov, 04
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    399
    Hola amigo, vamos por parte.
    Cuando cortas chapa fina si no tenes bien controlada la potencia del plasma puede que se doblen, como comparacion yo corte chapa de 0,8 mm con un equipo Hyperterm porwermax 1000 sin problemas, no se doblan y no uso cama de agua.

    La cama de agua etsa buena por el siemple hecho de que no calienta demaciado la pieza a cortar y logras reducir la polucion del corte.

    El tema de la vibracion puede ser netamente mecanico o puede ser que necesites elevar los micropasos del driver para que tengas un movimiento mas sueve.

    Prueba eso y avisanos.
    Saludos y exitos,
    Cristian Eisenbeil
    www.MetalStoreArgentina.com | Ingenieria Industrial

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •