594,222 miembros*
4,458 online*
Registrase aquí GRATIS
Login
594,222 miembros

Resultados 1 al 7 de 7
    Registered

Existe solucion para el tema de la resonancia?

Hola a todos.

Tengo una fresadora compuesta de 3 motores de 400 pasos Nema23 de 2,5 amp, con un controlador integrado basado en el toshiba tb6560 de 1,5-3 Amp, con los microspasos configurados a medio paso.

El caso es que funciona bien y me es correctisimo en cuanto al uso que pretendo darle (soy aeromodelista) que es cortar piezas de madera en contrachapado de 3 y 5 mm.
    Pero tiene problemas de resonancia cuando dos de los motores (eje X e Y) están dibujando un circulo a baja velocidad, uno de ellos puede perder pasos al comenzar a vibrar demasiado. NO sucede o sucede menos a altas velocidades.

Hay alguna solucion?
    O mejor comprar otros motores?

Un saludo a todos y gracias por adelantado.
    Angel García

Registered
    Hola bio, aunque es algo extenso, te recomiendo que te leas todo este hilo: http://www.cnczone.com/forums/steppe...er_damper.html Allí puedes encontrar la forma de solucionar tu problema.

Saludos!

Registered

Gracias

Cita Iniciado por bmorales Ver Mensaje
    Hola bio, aunque es algo extenso, te recomiendo que te leas todo este hilo: http://www.cnczone.com/forums/steppe...er_damper.html Allí puedes encontrar la forma de solucionar tu problema.

Saludos!
    Gracias por la respuesta.

Desde luego me ha despejado la duda, aun con mi mala traducción del inglés me he enterado de que los "dumpers" reducen o solucionan el problema de la resonancia.
    Desde luego es lo que me haría falta....ahora lo que me complica la cosa es: a ver como me las a paño , por que mis motores no tienen salida del eje por la parte de atrás.

Muchisimas gracias.

Registered
    Mmmmhhhh! que mal. Bueno algo que te mejora, aunque tampoco te corrige totalmente el problema, sería si tus drivers tuviesen opción para micropasos. Seteando los drivers a 1/4 o 1/8 micropasos, mejora en algo el problema de resonancia sacrificando algo de torque.

Saludos!

Registered
    Bio no he trabajado con esa controladora pero con L297 y 298 tube un problema similar de que en altas frecuencias andaba bien pero en bajas perdia pasos y lo solucione con diodos de recuperacion rapida a las salidas de la placa y capacitores en todas las entradas de señales (paso, dir, etc.).
    Espero que te ayude esto saludos.

Registered
    hola, de paso a paso no entiendo mucho pero hay cosas fundamentales, a bajas revoluciones los paso a paso tienen mucho par por lo que si pierden pasos es por falta de potencia por lo que habria que aumentar el amperaje si lo permiten los motores, tambien estan las holguras verificar que no tengas holguras en los ejes y luego, ruidos, pones cables apantallados, tambien mejora a pocas revoluciones el que tenga micropaso, el movimiento es mas suave pero si pierde pasos es por falta de par, puedes comprobar que no tengas unas curvas de aceleracion demasiado bruscas, sobre todo si anda falto de par.

Registered

Solucionado

Hola a todos.

Al menos eso creo, por el momento todo va bien, puse los cables apantallados y no cambio la cosa.
    Se me ocurrió subir el amperaje como se dijo y fue al revés, lo hacia más, así que lo baje......está trabajando a 2 Amp y yo diría que perfecto, ya lo que tengo son pequeños problemas de ajuste fino.
    Pensaba que esos motores eran de 2, 5 Amp, se ve que no, deben ser de 1,8 a 2 Amp.

Muchísimas a gracias a todos y un fuerte saludo.
    Ángel